One-shot de Pokémon - La oportunidad perfecta

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Lionflute, 8 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La oportunidad perfecta
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    446
    Muchas cosas se hablaron durante un tiempo -los chismes corren rápido en un pueblo tan pequeño-, pero lo cierto es que, a pesar de que siempre había querido hacer algo, acercarse al menos, nunca se había atrevido. Por muchos años fueron muy buenos amigos, muy cercanos, por cierto, por lo que dar un paso en falso le hacía temblar las piernas de solo pensarlo.

    Le preparó un ramo de flores que un Bellosom le ayudó a recolectar, porque no se sentía muy seguro haciéndolo por el mismo, después de todo, nada podía quedar al azar: Iba a lanzarse completamente, pedirle al menos una relación seria. No le había contado a nadie sobre sus planes, salvo a los pokémon, que fueron sus confidentes, como lo eran desde hace tiempo.

    Salió de la casa con el alma en un hilo. Quién iría a pensar que él, precisamente él, estaría tan nervioso por cuestiones de amor. Se sentía totalmente vivo y totalmente nervioso también. Se había puesto su mejor traje para intentar impresionar y utilizó un perfume que ella misma le había regalado para su último cumpleaños; roció las flores con un poco de agua para que se vieran lo más frescas posibles y preparó cada palabra con anticipación, practicando frente a los pokémon, que lo alentaron al enternecerse con el discurso.

    Estaba ya frente a la puerta, seguro de que no había nadie más que pudiese arruinarle los planes. Se arregló la corbata, carraspeó un poco la voz para asegurarse de que nada le estorbara en la garganta y arregló las flores antes de tocar la puerta. Sintió los pasos que se acercaban hacia la puerta y el corazón lo sentía como una estampida de Tauros en el pecho. El cerrojo se abrió y lentamente se abrió la puerta ante la ansiedad y sorpresa de su rostro.

    —¡Hola profesor! ¿Son para mí? —dijo Ash tomando el ramo de flores ante la cara totalmente sonrojada del profesor Oak que no esperaba encontrarlo en casa—. Gracias, pero lamento informarle que en realidad no gané la Liga. Lamento echarle abajo sus expectativas.
    —¿Quién es, querido? —Se escucha la voz de Delia desde la cocina mientras los colores se le subían más y más al rostro.
    —¿Sabes qué, Ash? —Comienza a hablar el profesor antes de que Ash pudiese responder—. Dile que solamente andaba de paso y que más tarde vendré para saludarte por tu llegada y que traeré algo para comer.
    —Emm... como diga, profesor.

    Y dicho esto se devolvió avergonzado a su laboratorio. Quizás hoy no era el mejor día para declararse, pero pronto convencería al joven para partir a otra región... Entonces sería el momento de volverlo a intentar.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ooooh... ¡ElderShipping!

    Ash creyendo que las flores eran para él... hmmm... un interesante toque "queer", como podría decirse. Pero bueno, es raro que el profe Oak a sus... ¿50? ¿60? Lo que sea de años sea tan cobarde como para declarársele al fin a Delia. O sea, no es un novato precisamente... es viudo, cosa totalmente distinta.

    Pero la narración sí me pareció impecable (owo)b. Se me hizo muy ligera... y yo que esperaba algo más largo nwnU. De hecho, pensé que te ibas a ir al Ash x Misty xD.

    En fin, a ver qué otros relatos te lanzas en esta zona xP. Procuraré comentar siempre xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    El profesor Oak enamorado, esto sí que es nuevo. Bueno, siempre puede deshacerse de Ash, y emprender una loca aventura de amor mientras el otro está por ahí convirtiéndose en el mejor entrenador pokémon. jejeje xD Pero bueno, a ver si deja atrás sus miedos y por fin pueden tener una loca historia de amor. (? Sería bastante interesante que en realidad las flores fuesen para Ash, la verdad. e-e
    Fue corto, entrenenido, bien narrado, con buenas comparaciones y bueno, ya sabes, me ha gustado mucho leerlo. No sé qué más decir. En fin.
    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Y en ese momento en el que te piensas que te topaste con otro shippeo común te encuentras con esto. Me alegro que le den a Oak la posibilidad de ser feliz de vez en cuando. Esto último quizá no esté tan correcto, ya que aunque lo intentes algo me dice que Ash lo va a volver a arruinar.

    En cuanto a ortografía todo está en su lugar, no parece que haya algún tipo de fallo. La narración me gustó bastante, está detallada.

    En cuanto a lo malo...: En un momento repetiste puerta, revisa eso. Además de ese descuido voy a agregar que me pareció demasiado apresurado el final, me hubiese gustado que el diálogo sea un poquito más interesante, no sé si mucho más largo —dada la situación es entendible—, pero la última respuesta de Ash podría estar más trabajada, a mi parecer no es natural. Hasta que Oak toca la puerta la narración te ofrece algo que el último párrafo te quita, me parece que no concuerda.

    "Y dicho esto se devolvió avergonzado a su laboratorio."

    Es una descripción pobre en comparación al resto del relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya, ¿desde febrero he andado tan atareada?... Sí.
    En fin.

    ¡Ja! ¿Quién dice que en terreno shippero todo es pan de lo mismo? Si la cosa no siempre es mal viajarse para imaginarse "romances" multidimencionales, a veces sólo basta con observar los elementos que dan las fuentes y ser creativos con ello. Un relato encantador, bastante más cómico que encantador pero <3

    Quizá a casi nadie le queden dudas de por qué Samuel a veces es tan efusivo en que Ash se vaya lo antes posible a explorar otra región ( ͡° ͜ʖ ͡°) pero lejos de hacer de su imposibilidad una tragedia me ha gusto verlo en comedia, aunque visto desde fuera seguramente que le resulta una farsa xD Raro que Nath no lo haya mencionado pero también es grato que si bien el relato tenía su tono bien definido, se respeta la implementación de los pokémon como confidentes del profesor, aspecto que nuevamente nos recuerda que, en efecto, estamos leyendo un fic de pokémon y que difícilmente tendría sentido si alguien más se limitase a cambiar nombres para adaptarlo a otro universo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sinceramente cuando empecé a leerlo, no me esperaba que se tratara de Oak, porque me dio muchas otras ideas, pero ninguna como esa que resulta una gran sorpresa agradable; naturalmente no he visto mucho con respecto a este shipp, y tampoco lo he considerado, pero por ahí hay algunas que le dan apoyo, y como se dice que para el amor no hay tiempo ni distancia ( y yo sé mucho de eso) pues Oak quiere una oportunidad de rehacer su vida, supongo que le agrada Ash tato como para querello como hijo, se nota que esa decidido, aunque no le salió como esperaba pues tubo nervios y mucho miedo, bueno esperemos que haya una próxima vez.

    Me he recordado que es verdad que como Ash viaja por todo el mundo, pues Delia se queda sola en casa, y esa me da esa clase de ideas de que es lo que hace una mujer soltera sola en casa y más que todo que Oak, sabe eso, y luego te encuentras con eso y te hace pensar.

    [​IMG]

    Dejando de lado esa ideas pues me gusto bastante pues esos toques de comedia romántica están baste bien llevados para mi gusto :D
     
    Última edición: 29 Junio 2016
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso