Estoy relatando una historia que me fue contada hace tiempo. Estoy seguro que fue publicada por alguien. No lo recuerdo. Si alguien recuerda la fuente original, y me la comenta, se lo agradeceré mucho. ============================================ ============================================ Erase un emperador de la antigua China. Corrían tiempos de paz, su pueblo, constituído principalmente de granjeros y ganaderos, disfrutaban del clima y de las ventajas del comercio. Algo sabía el emperador. Que la paz no duraba mucho tiempo. Hubo guerra en tiempos de su padre, y en los tiempos del padre de éste. Por ello, mandó llamar a 3 generales de las provincias vecinas. ¿Qué puedes hacer por mi, les preguntó? El primero le dijo: Yo vengo de una larga línea de guerreros, he guiado a ejércitos de 10,000 hombres, y jamás he perdido una batalla. De elegirme, me pondre a tus órdenes. El segundo le dijo: Yo soy un estratega condecorado. Se cuando atacar, y cuando detenerme. Se cuando emboscar al enemigo, cuando presentar sitio y cuando defender. De elegirme, me pondré a tus órdenes. El tercero le dijo: Mi reputación no me precede, me odian en muchos lugares, y si preguntas de mi, no te darán una buena opinión. Pero he ganado todas mis batallas, y te entregaré el resultado. Si me pides destruir a un enemigo, encontraré la forma de hacerlo. Entonces el emperador les dijo: Demuéstrenme de lo que son capaces. He aquí a mi preciada sirviente, a la cuál tanto aprecio. Cortadle la cabeza. El primero empuño su sable, y enseguida lo dejó. No podría hacer eso que me pides, le respondió. El segundo la miró fijamente a los ojos. Y le dijo al emperador. Ella no me ha hecho nada, no es nuestro enemigo. No puedo hacerlo. El tercero empuño su sable, con un sólo movimiento le corto la cabeza, la tomó entre sus palmas, y la presentó al emperador. Le dijo: "Yo te entrego , resultados" El emperador estaba histérico, este general, acababa de degollar a su más preciada sirviente, querida por él y su familia y que venía de una generación de familias que habían servido a la realeza. "¡Apresad a ese hombre! Sacadlo de aquí", comentó, mientras le lanzaba más insultos. A los otros dos les agradeció. "Los llamaré cuando sea el momento", les dijo. Llegaron tiempos de guerra. El pueblo vecino había escuchado de la prosperidad de las tierras de este emperador, y querían sustraer y beneficiarse de ello. El emperador sabía que su única opción era la victoria. Hablo a su mensajero, y le dijo: "Llame inmediatamente al tercer guerrero".
¿Intentando buscar la de papel, Rigel? ;) Btw, me agrada el mensaje. Aunque creo que yo sería uno de esos guerreros que no pueden dar resultados porque no pueden asesinar. Sobre todo si no me han hecho nada... Mejor prefiero ser la cuenta cuentos del reino :)
Tuve que leer varias veces para entender bien... la frase "Los llamaré cuando sea el momento" y despues cuando dice "Llame inmediatamente al tercer guerrero" entendí más o menos el relato y el mensaje...
Cuando leí "Sacadlo de aquí" me dije "WTF" y me empecé a reír, pensé que de inmediato lo erigiría, no que reaccionaria de esa forma y pues, me gusto encontrarle algo gracioso a algo que realmente no lo es, jajajaja... Has elaborado una buena historia... ¿Parábola seria talvez la palabra qué busco?
Y así es la vida, nos guste o no en ciertos momentos hay que llamar a ciertas personas... porque situaciones extremas requieren medidas extremas :S