Ciencia ficción La Gran Catástrofe VII Un Mundo Diferente

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 9 Julio 2023.

Cargando...
  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Elliot :)

    Quería responderte más temprano pero justo me tenía que ir a comer, por lo que esperé un poco más de tiempo.

    Tengo que decir que me impresiona mucho esa opinión. En el buen sentido, digo. Yo no me imaginaba a los dimaorion como una gran amenaza, incluso al punto de no darles nombre bajo la máscara de estar tan cerca de la extinción que toda su reproducción se basa en selección genética, lo que hace que no haya lazos de familia y de amistad entre ellos, sino solo un instinto de supervivencia colectiva.
    Pues tengo que decir que es sencillo empatizar con niños siendo secuestrados en países peligrosos (la de cosas que deben estar pasando en varios rincones del mundo sin que nosotros lo sepamos porque a los medios no les conviene posiblemente incluya algo así).

    Hay que admitir que cada villano tuvo intereses y aproximaciones diferentes. Los berrod solamente buscaban eliminar especies para tener un nuevo mundo en el qué vivir. Tzorkun buscaba controlar a todo el mundo porque pensaba que todo lo demás llevaría a guerra. Allecreod buscaba mostrar su fuerza para que no se metieran con él. Y los edagrianos pues... ahí van XD. Ninguno ha llegado al extremo de secuestrar niños, aunque es cierto que los únicos que tendrían esa oportunidad serían los edagrianos (quienes prefirieron no usarla, ya que no les servía para sus planes).

    Sobre lo del parecido entre la infiltración de los dimaorion comparada a la de los humanos, pues, no la plantee como paralelismo porque no lo vi así. Los humanos querían saquear países para irse al espacio, pero no les atraía la idea de meterse en conflicto con otros. Estos aliens buscan justamente meterse con algo personal de los humanos para la realización de sus planes.

    Pero en fin, me alegra ver otro punto de vista. Quisiera tener más, pero es un poco difícil teniendo solamente 2 lectores comentaristas, ya que posiblemente debe haber algunas perspectivas más que siendo escritor se me escapan, pero los lectores logran rescatar.

    En fin, un gusto tenerte por aquí. Hasta la otra :D
     
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Antes de decir algo del capítulo recién leído, quería comentar algo que olvidé antes sobre los dos anteriores: Esos dos capítulos me hicieron pensar que hubiera sido mejor (a mi gusto al menos) que lo de los aliens infiltrados se hubiera mantenido oculto del lector hasta entonces. Sobre todo la parte en la que se explican todo a Alicia, ese hubiera sido el perfecto POV para revelarlo todo al lector, quien anteriormente solo hubiera tenido las pistas vagas sobre aquellos soldados actuando raro en la nave, las sospechas de los personajes sobre que los acontecimientos no encajan con los detractores (principales sospechosos para el lector hasta entonces), el momento de shock de Allecreod por comprender qué es lo que pasa, etc. Y luego de la explicación a Alicia (o dejando dicha explicación fuera de cámara mientras se muestra esto otro que voy a decir) un capítulo de flashbacks re-contextualizando los eventos de los últimos capítulos desde el punto de vista de los dimaorion infiltrados, haciendo que finalmente cobre sentido todo.
    De todos modos, me acuerdo cuando comenté algo similar allá por la primera parte (donde mostraste a un equipo organizando una emboscada con autos, y luego al otro equipo recibiendo dicha emboscada, y yo sugerí que hubiera sido más interesante mostrar ambos eventos en desorden, para mantener algo de intriga en el lector sobre lo sucedido), y dijiste que no era tu estilo o no te gustaba esa forma de narrar. Pero hey, tras 5 partes desde entonces, creo que podía permitirme repetir aunque sea eso XP. Y quien sabe, capaz cambiaste de parecer desde entonces.

    Ya sobre el cap Camino a las trampas:
    Damn, todo se puso muy feo muy rápido. Aunque les reconozco a los aquamanes su ingenio con las trampas. Primero pusieron trampas desactivadas, para bajarle la guardia a sus enemigos. Pero sabían que solo eso era muy obvio, así que luego pusieron una trampa débil (la primera oleada de zombies) para que ellos pensaran que ya superaron lo importante y no se dejaron engañar por los aliens. Y ya por último pusieron la trampa más jodida. Acá se nos fue otro de los soldados originales, y una que había formado una familia además (verdaderamente terrible su partida), y vimos niños ahogarse. Un arco verdaderamente implacable luego de ese inicio tan chill donde el problema más serio eran casos de acoso. Dudo que a los dimaorion les vayan a tener piedad luego de todo esto (aunque a saber si llegan a alcanzarlos siquiera).
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La responsabilidad que cada uno elige"

    Todavía quedan un par de capítulos de esta parte, y por la duración del último asumo que queda algo grande por ocurrir, pero de momento me sorprende lo mucho que se están sentando de las bases para el futuro de la historia (viendo ahora a la nueva generación de personajes, luego de haber perdido a tantísimos de los clásicos, y ahora la reforma del ejército). Me intriga cómo se desarrollará la cosa a partir de ahora, luego de la relativa "pausa" que fueron los tercios anteriores de esta parte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El comienzo del futuro"

    TITLE DROP. En un lugar bien random y poco relevante xd, PERO TITLE DROP.

    Voy a responder directo las preguntas porque lo que iba a decir del cap se entrelaza con estas de todos modos.

    1. La parte como tal me ha parecido extraña. Empezó mostrándonos la vida de la humanidad en este nuevo mundo tras los cataclísmicos eventos previos, pero... como que no se sintió realmente un cambio tan grande. Su sociedad en si es prácticamente la misma que tenían en la tierra (sociedad capitalista con mucha presencia de los militares), y el ahora ser unas pocas decenas de miles de humanos no se sintió como un cambio tan grande ya que en anteriores partes los países estaban muy aislados de todos modos, limitándose las interacciones vistas a ir a saquearlos y ser forzados a un límite de tiempo de buscar las respuestas a la gran catástrofe. Y del cambio de planeta en si tampoco se vio mucho. La atmósfera, el agua y los alimentos disponibles eran todos aptos para la humanidad (a excepción de UNA enfermedad en el agua), no se sintió la presencia de las criaturas locales, más que las menciones de que algunas son tan parecidas a equivalentes terrícolas que les pusieron el mismo nombre y todo (me hubiera gustado saber cómo se veían exactamente los "conejos" de Edgr más allá de que se ven como conejos).
    Al inicio parecía que esta parte se iba a centrar en conflictos internos entre humanos, más sutiles (roces entre las clases gobernantes por poder e influencia) y no tan violentos (todo el tema de los detractores, que aún con todo al menos no eran asesinos). Pero luego pasó lo del planeta de los aquamanes y volvimos al status quo de guerras mortales entre humanos y aliens. Pero luego eso también medio se dejó de lado, se explicó su conclusión rápido, y se pasó a otra cosa, siendo esta otra la formación de la nueva generación de protagonistas. Este último episodio mismamente se sintió como el inicio de una nueva saga, secuela de una anterior pero de la que no hace falta saber lo anterior para seguirla (ponele que este último cap se sintió como el inicio de Dragon Ball Z). Ninguno de esos tres temas es malo o aburrido, y se manejaron relativamente bien en los episodios centrados en estos. Pero puestos así todos juntos y apretados en una parte tan corta, hizo que quedara un poco caótico todo a mi parecer.
    No es mi parte menos favorita, esa sigue siendo la 1. Pero es una comparación un poco injusta porque la 1 tuvo que presentar a todos los personajes y el mundo, y no tenía todavía muchos de los elementos más interesantes presentados en posteriores partes (poderes, aliens, etc).

    2. Cap favorito, entre este último (por sentirse verdaderamente como el inicio de la segunda mitad de la saga) y "En mis brazos" (por ser más o menos el auge del segmente de los dimaorion, que me gustaron tanto). Probablemente En mis brazos.

    3. No me acuerdo cuál fue, pero diría que el cap donde cuentan cómo encontraron y vencieron a los aliens y recuperaron la nave. Se sintió muy como que la historia se aburrió de ese fragmento y se quiso saltar directo al siguiente sin cerrarlo apropiadamente.

    4. El top lo actualizo por privado. Capaz mañana.

    5. Ya se sabe que soy muy fanboy de Orz/Michael. Tal ve haría que en vez de morir hubiera quedado en coma crítico todos estos años, para mantener una función narrativa similar a haber muerto, pero con la tortura extra a sus seres queridos de tener esa ansiedad sobre si realmente vale la pena esperar por una mejora o dejarlo ir de una vez (De paso, ver cómo estarían interactuando Michael y Orz dentro de la cabeza del primero por todo ese tiempo sin poder hacer nada).

    6. Va a sonar cruel, pero estoy esperando a que mueran todos los soldados originales de los equipos de la primera parte. Siento que para un final (o al menos epílogo) perfecto para esta saga, habría que ver al último de ellos finalmente perecer, para que así esta historia quedara simbólicamente como una epopeya sobre aquellos soldados que conocimos como novatos en los primeros capítulos. No sé si ya se resolvió todo lo importante sobre la titular Gran Catástrofe en si, o si quedan cosas por revelar. De ser lo primero (que me da toda la impresión de eso), entonces esta saga hace rato dejó de tener como pilar central dicho evento, y lo que realmente mantiene conectadas a todas las partes ahora mismo es la historia de vida de los novatos iniciales.

    7. Siento que Ace es el mejor candidato para ese hipotético escenario de la historia cerrándose con la muerte del último soldado original. Aparte de eso, a Xorxaik me gustaría verlo en algún epilógo en el futuro lejano (décadas, siglos o hasta milenios en el futuro de los eventos principales), siendo el último representante "vivo" de todos aquellos eventos ya olvidados para su tiempo.

    Eso a sido todo. Sorry si esta crítica se sintió más dura de lo normal. Como digo, los distintos fragmentos en si de esta parte me gustan como tal, pero siento que no fueron bien juntados, ni desarrollados del todo apropiadamente.

    Ahora sigue mi típico descanso de un tiempo antes de continuar a la siguiente Parte (que veo que ya está en publicación jaja).

    Un saludos, y nos vemos~
     
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, Elliot. Tenia pensado escribirte desde uno de tus comentarios previos. Pero para no hacer tantos posts, elegí esperar a que finalizaras la parte, ya que estabamos muy cerca.

    Créeme que cuando tocó revisar estos capítulos antes de su publicación, yo también sentí lo mismo. Creo que hay diferencias entre este caso y los anteriores, pero creo que habría sido mejor que fuera primero mostrar las cosas raras ocurriendo (encima gracias a los detractores, tenía la excusa perfecta con camuflaje incluido) y luego dar la explicación final. Es más, hasta el propio líder de los sirenitos confirmó que ya se habían infiltrado antes de incluso mostrar una escena con ellos en la nave. Si pudiera cambiar cosas, esta subtrama sería una.

    Creo que te entiendo. Incluso cuando yo revisaba me confundí, puesto a que creí que había destinado escenas para el arresto de los detractores. Pero se ve que no fue el caso. De todas formas, mi intención no era ocupar la parte con conflictos de resolución sencilla. Igualmente, planeo poner un par de parches más adelante para el tema de los aliens, mostrando como fue que los encontraron y los exterminaron.

    Uff. Esa es buena. Lo mejor de todo es que quien estaba en control era el propio Orz al momento de su fallecimiento. Tenerlo allí habría sido un gran golpe para todo el mundo. Creeme que yo muchas veces me pregunto como habría sido la historia si Michael hubiera seguido con vida

    No creo que a sus hijos les guste eso que dices XD. Pero para contestar el ultimo punto... lo cierto es que el final original era en la Parte VI. La guerra contra los edagrianos sería el evento a gran escala que cerraría todo el conflicto. Pero bueno, pensé que me gustaría darle hijos a los personajes que desarrollé durante más de 100 capítulos. Ya que ninguna historia mía previa me había demorado tanto, y menos había puesto descendencia. Y no me gustaba mucho la idea de cerrar en la parte VI. Porque sentía que si lo hacía quedaría en un "eso es todo, perdimos la Tierra pero encontramos un nuevo planeta en el que vivir, así que ahora viviremos felices para siempre". Y creo que esta historia y los personajes daban para más. Por eso elegí que siguiera, y por eso plantee nuevas tramas como las que estás por ver ahora. Aunque igual considero que quizá debí hacer que los edagrianos (a pesar de la derrota de sus líderes) ganaran o empataran la guerra para dejarlos como el enemigo final, pero bueno, tampoco considero mal que haya amenazas menores en el futuro, después de todo, la mayor parte de la fuerza la suministraban los garak, y ellos ya se han ido.

    Bien, me falta tu top, pero ya veo venir las apariciones de dos personajes en él :)

    Descuida, el feedback siempre se agradece. Y como dije, yo igual sentí que faltaba algo en la revisión de los capítulos.

    Pues sí y no XD. Lo que está en publicación no es la parte VIII, sino una historia secundaria que ni bien acabes de leer el primer capítulo sabrás de qué irá. Y la idea era que la comenzaría a publicar o bien a principios o finales de marzo, pero finalmente elegí decantarme por febrero para aprovechar cierto tiempo. E hice bien al final, porque luego tenemos las caídas inesperadas del foro.

    Un saludo y hasta la otra :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso