Ciencia ficción La Gran Catástrofe V Dominio Aislado

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 5 Marzo 2021.

Cargando...
  1.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Sobrevive como puedas"

    Por la dinámica que llevaban ambos grupos, de mentirse mutuamente para ganar la confianza del otro con el objetivo final de traicionarlos, era obvio que cuando llegara el momento clave la cosa se iba a ir a la mierda. Pero dios, aún así fue bastante impactante ver todo ese caos y muerte luego de que ambos grupos creyeran que sus respectivos planes estaban casi listos.
    Esta es otra de las cosas buenas del tono más lento y calmado que llevaba esta Parte. Hace que cuando los segmentos más explosivos lleguen se sientan más impresionantes por comparación, así como las muertes de personajes importantes.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Mentalidad de líder"

    Ok, acá los blac mitior pasaron de grises a directamente malvados. El Zenith acabó con los gobernantes de un planeta que mantenían la paz entre facciones que de otro modo estarían matándose entre si, lo cual ya de por sí era bastante... huh. Pero estos otros hacen directamente un genocidio a los nativos a sangre fría, incluyendo a sus niños. Y lo único que tienen como "defensa", excepto el Stuart 2.0, es que "Bueno, es que no nos sentimos bien haciéndolo". No puedo alegrarme por las cosas buenas que les ocurran ni entristecerme con las malas a partir de ahora.

    En el cap siguiente, "Una aproximación diferente", normalmente se hubieran ganado mi respeto los miembros que al fin estuvieron dispuestos a dejar su rivalidad inútil con el Zenith para poder trabajar mejor en su objetivo común. Pero después de lo anterior, ahora solo los quiero muertos, o mínimo buscando redimirse tras las atrocidades que cometieron bajo la excusa querer callar testigos.
     
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Caps "Los causantes de nuestro dolor" y "El reinicio de la esclavitud"

    Esta sección de esta parte me está gustando un montón. Luego de toda la construcción que se ha ido dando a todas esas tramas de puntos de vista diferentes (Allecreod, sus esclavos, los dos sub grupos del equipo del zenith, el de black meteor, el de Zion y Orikrof de vuelta en la tierra) que ya eran interesantes por si mismas, al fin empiezan todas ellas a converger en un mismo punto, y con consecuencias tremendas. Todavía queda buena parte de la recta final por ver, pero muy mal tendría que ir para que al final esta no resulte mi parte favorita hasta ahora.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El misterio que acecha los planetas"

    La intro con los rusos y el japonés estuvo muy interesante. Siempre es bueno ver cómo anda el resto de los países del mundo, para recordar que, pese a ser los dos protagonistas, Zenith y Black Meteor no son toda la humanidad. Por lo mucho que se mostró del misterio del objeto alienpigena, y de Yukimura, asumo que tendrán un papel importante en la próxima parte (de ser así, fue muy bueno presentarlos con esta antelación). Aunque claro, el verdadero highlight de este capítulo es que finalmente se dio la conexión tan esperada con el spin off de Casseirem. Y la verdad que todo el build up que se hizo para esa revelación también fue muy bien realizado. Y como plus, al ocurrir en el mismo cap que el asunto de los rusos, los lectores que no se hayan leído el spin off no necesariamente se sentirán confusos, ya que se mantiene consistente con todo el aura de misterio de dicho cap.

    Cap "El duelo"

    ORIKROOOOOOOOFFFFFFF
    [​IMG]

    La batalla inicial contra los Ryfier estuvo bastante bien. Aunque al mismo tiempo agridulce al saber que es producto de un malentendido.

    Ver al badass de Zion ponerse tan sentimental, a su manera sobria y de cabeza fría, por la muerte de Orikrof, con quien si que vimos durante varios caps que había formado un vínculo de respeto y hasta aprecio, fue muy atrapante (aunque debo decir que me parece que la narración hizo algo de hincapié demás en eso, el haberlo tratado de una forma más sutil me hubiera parecido más acertado). Y eso sin contar la clara preocupación que siente por el bienestar de su hijo ahora mismo. Zion es de mis personajes favoritos, y verlo reaccionar a una situación tan complicada y delicada que lo afecta tan personalmente es todo un gusto. Y, en menor medida, me pasa parecido con Ace. Verlo recibir ese ascenso al que inicialmente no aspiraba, pero por el que luego luchó tanto, y que sea en una situación tan extrema como esta, y lo mejor de todo, su reacción tan HUMANA al respecto. Con muchos sentimientos contradictorios y complicados por el asunto. Me parece de los personajes que mejor has desarrollado a lo largo de esta historia tan extensa.
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El destino de los tres soldados"

    Capítulo bastante intenso en el que todos esos roces entre los dos aspirantes a comandante más problemáticos finalmente llegaron a la conclusión inevitable de un brutal enfrentamiento entre ambos. La pelea se dio como lo esperaba: Inicialmente pareja, pero acabando con Wagner siendo superior y obligando a Michael a (intentar) recurrir a Orz. Aunque no sabía si al final conseguiría liberarlo o no, eso si que se mantuvo tenso.

    Eso si, en cierta forma, uno podría argumentar que simbólicamente el ganador fue Michael. Él propuso simplemente tratar de ganar tiempo para la llegada de sus aliados, y al final, aunque acabó todo apalizado, si que lo logró.

    Quedan dos capítulos, pero cuya duración sumada equivale a casi 5 capítulos de extensión normal. A ver como se desenvuelve todo ahora que finalmente están todas las piezas del juego en un mismo tablero.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Los conquistados"

    Me intrigaba cómo se cerrarían todos los conflictos de esta parte en tan poco texto que quedaba. Resulta que respuesta es que no lo hacen. Y, la verdad, me pareció una decisión acertada. El punto en el que termina es bastante apropiado, ya que el conflicto principal en si, el enfrentamiento que no pudieron evitar con Allecreod, ya terminó, y lo que hay a partir de ahora es un conflicto nuevo a resolver. Se siente como un buen final de temporada de una serie que te deja con ganas de pasar a la siguiente sin que se siente como un corte brusco. Y tremendo final en si, con todas las facciones del enfrentamiento saliendo mal paradas (Zion y_y ) y muchos de los personajes dudando de sus alianzas y enemistades actuales. Tengo muchas ganas de ver cómo se darán esas negociaciones de paz habiendo tantos intereses conflictivos: Lankir queriendo liberar a los Triyr, el Zenith queriendo paz con los Ryfier (que no creo que les vaya a gustar lo de liberar a sus esclavos), los garak empezando a reconsiderar su alianza con los terrícolas. Si se hacen mal las cosas, podría darse otra guerra pero con bandos muy diferentes, aunque también es cierto que nadie de los involucrados quiere seguir combatiendo si no hace falta, pero igual se podría poner la cosa tensa.

    Antes de ponerme a hablar de la Parte en si, y luego específicamente a responder las preguntas, quiero hablar sobre los humanos y como últimamente como facción se han estado volviendo cada vez más despreciables. Black Meteor cometió un genocidio a una población esclavizada. Y Zenith ha demostrado que no ve a sus aliados alienígenas como iguales, sino como recursos a emplear, como carnada a usar cada que lo necesiten, sin considerar nunca lo que los aliens, como seres sapientes igual que ellos, consideran al respecto. #AsmirDidNothingWrong (Bueno, si. Usar civiles de rehenes y hasta dispararles mientras huían. Pero dentro de todo, tiene una excusa mucho más apropiada [y aún así inválida] que la de Black Meteor).

    Ahora si, sobre la parte en general. Voy a empezar con lo malo para sacármelo de encima antes: Siento que usas demasiado el "varios/varias", parecido a lo que te pasa con "serio" (eso último no lo menciono ahora porque se que esta parte ya la escribiste mucho antes de que yo lo comentara la otra vez, así que no había forma de arreglarlo). Siento que en muchos casos, el describir una cantidad como "varias" hace que pierda muchísima fuerza. Por ejemplo:

    >"¡Permitió que ellos robaran y destruyeran varias cosas que nosotros les otorgamos, e incluso dejó que destruyeran el muro!" vs "¡Permitió que ellos robaran y destruyeran las cosas que les otorgamos, e incluso dejó que destruyeran el muro!"

    >"La mujer triyr había perdido muchas cosas en poco tiempo. La seguridad de sus muros, a sus compañeros, a varias de sus personas, su estatus de líder, y hacía menos de dos minutos, al hombre que la estuvo acompañado como pareja por un buen tiempo." vs "La mujer triyr había perdido muchas cosas en poco tiempo. La seguridad de sus muros, a sus compañeros, a mucha de su gente, su estatus de líder, y hacía menos de dos minutos, al hombre que la estuvo acompañado como pareja por un buen tiempo."

    >"Por culpa de la Catástrofe, nuestras vidas se arruinaron — Kila no podía dejar de pensar en todo el daño que recibió su especie — Una invasión, una guerra, varias muertes… y ahora, nos toca ser esclavos de un loco de mierda." vs "Por culpa de la Catástrofe, nuestras vidas se arruinaron — Kila no podía dejar de pensar en todo el daño que recibió su especie — Una invasión, una guerra, tantas muertes… y ahora, nos toca ser esclavos de un loco de mierda."

    El "varias" en esas oraciones hace que el asunto se sienta más casual y leve de lo que se supone que es.
    Aparte de esto, también siento que a veces extiendes demasiado lo que quieres decir. Por ejemplo, en esta parte: "Dos bestias, las cuales fueron las primeras en recibir los disparos, vieron sus vidas acabadas cuando las balas que les habían disparado atravesaron sus cabezas, perforando sus cráneos, y destruyéndoles el cerebro en el acto.". Se me hizo una forma muy rebuscada y algo torpe de decir que las dos bestias de delante murieron con los disparos, y siento que hace de la lectura algo más lenta de lo que debería, en especial en un momento tan intenso y fugaz como lo es un tiroteo.
    Y aparte de todo esto, me parece que hubieran más frases redundantes de lo normal, pero ahora mismo no puedo recordar ninguna en concreto.

    En cuanto a lo bueno, pues lo he estado comentando a lo largo de todos estos capítulos: Tras todo su desarrollo a lo largo de la saga, los personajes ya existentes tienen dinámicas interesantes y complejas entre ellos, haciendo que las partes calmadas se disfruten. Los personajes nuevos también estuvieron muy bien en su mayoría, pero de eso hablaré en mi top de personajes (porque varios de esta parte entraron en mis 10 favs). El universo en si de la historia no deja de ser interesante tampoco, y además todo lo ya previamente visto sigue siendo relevante aún ahora (las bestias, garaks y xaromitantes son aliados importantes, la droga de Tzorkun es sumamente útil, el recuerdo de Orz y los berrod motiva a los garaks a seguir so propio camino no exactamente alineado con el de los humanos, etc). Y, a pesar de mis quejas, como escrito es generalmente placentero de leer (aunque aún así sigo recomendando revisar lo mencionado). Oh, y todo ese manejo de varias sub-tramas diferentes, separadas pero conectadas, ya muy alejado del ir intercalando entre dos grupos de un mismo sitio y ya, hizo que el final se sintiera aún más satisfactorio. Solo conozco esta historia tuya, así que no sabría decir si es porque tú mismo has mejorado como escritor, o si es más por cómo estaba organizado el trayecto de la historia, o porcentajes de ambos. Pero una mejora es una mejora, y hay que reconocerla~

    Now, preguntitas:
    1- Ya la respondí.
    2- Diría que este último, por como cerró todo y abrió paso a lo próximo (Zion, tho y_y ).
    3- Meh, nunca suelo responder estas.
    4- Al principio si. Pero cuando cometieron genocidio y lo trataron de forma tan casual, siendo la reacción más fuerte de ellos un "bueh, a mí no me gustó hacerlo, eh" mientras la obra los seguía tratando básicamente como siempre, pues ya tal.
    5- El trayecto me parece muy bueno. Es muy diferente al del inicio, lo cual es bueno, y el como va creciendo todo en escala con forme viajan por el universo tiene perfecto sentido (además de ser por si mismo mucho más entretenido de leer).
    6- Esto lo pondré donde los otros, como siempre. Para tenerlo bien ordenado.
    7- Allecreod (el antagonista principal), Zion (el que inició el conflicto entre los otros tres por el ascenso), Ace (el que ganó el ascenso, desarrolló un vínculo especial con el subgrupo de Gwyn, Thomas y Agustina, y cuya relación con la última se profundizó aún más), Wagner (pasó de niño modelo a loco por todo esto), Michael (armó la conspiración contra los otros dos para intentar ganarles, aunque tampoco recibió tanto protagonismo como tal, no estoy seguro si ponerlo aquí), Xander (de los soldados por los que más cambios ha pasado, y cuya insistencia en su plan para con el Zenith, de seguirlos y matarlos, tuvo consecuencias grandes para su grupo, y todavía mayores para los demás involucrados en esta Parte).
    8- Diplomacia. Si se hace mal, es horriblemente aburrido de escribir y de leer, pero si se hace bien, puede ser un fascinante vistazo a los deseos de las distintas facciones y representantes de estas, como pueblos, personajes, y como estrategas, así como ver qué están dispuestos a ceder y que tan lejos están dispuestos a llegar. Es un reto algo intimidante, pero interesante, a afrontar para el escritor. Además, sería bueno para variar luego tantísimos conflictos armados directos. Otra cosa que me gustaría ver es espionaje. Al principio de la Parte 1, creí que lo que ambos equipos harían sería lo que hace ahora Lathan: Infiltrarse en territorio enemigo haciéndose pasar por estos para recabar información, o sabotear sus planes, y asesinar empleando métodos más discretos como venenos en lugar de ponerse a pelear directamente en campo abierto. E imagina lo jodido que sería intentar salvar a tu compañero espía sin que descubran que tú también lo eres, forzándote a usar la cabeza en lugar de los músculos y tus rashos laser, algo así como la diplomacia.

    Y pues, eso ha sido todo lo que tengo que decir por ahora. Al final logré terminarme esta parte antes de fin de año jaja. Ahora me tomaré unos meses como suelo hacer. Pero tú avísame de todos modos cuando termines la sexta y empieces la séptima, para tenerlo en mente.

    Un saludo!
     
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Saludos, Elliot. Te agradezco por seguir leyendo la historia hasta tan avanzada la trama :)

    Responderé algunas cosas que has comentado.

    Soy consciente de ello, y trato de prestarle un ojo extra en la revisión de la parte VI que está siendo publicada. Es posible que los veas repetirse entre capítulos todavía, pero al menos puedo prometer (o eso creo XD) que dentro de un mismo capítulo ya no se repite tanto como sí se ha visto en las partes IV y V.

    Agradezco que lo resaltes, ya que por más que yo conozca el problema, sí es que hay veces en las que cuesta identificar todos los casos que se dan de esta clase de cosas.

    Oh, creeme que sí XD. Esta historia es un gran salto hacia adelante si lo comparamos con cosas más viejas que he escrito, o incluso quizá con cosas más actuales que hayan empezado casi en el mismo momento que la escritura de la historia. No recomendaría mis historias viejas, porque mirando atrás no las considero ni tan complejas, ni tan bien escritas o incluso interesantes como podría ser esta, pero créeme cuando te digo que (más allá de los errores) hay mejoras.

    Aunque también es cierto que esta historia fue planificada con antelación antes de escribirla. Empecé a planificar varios puntos importantes en abril del 2017, y no fue hasta julio de ese mismo año (solo porque tenía tiempo, sino hubiera sido más tardío) que dio comienzo a eso. Sí hay cosas que fueron cambiando mientras avanzaba, y otras que fueron totalmente imprevistas y añadidas a casi último momento. Afortunadamente, gracias a las pausas de la universidad, me tomo tiempo para reflexionar a veces sobre el futuro de LGC, y no es que meto un cambio y escribo 20 capítulos seguidos con la trama cambiada, sino que aprovecho los parones para ir viendo hacia donde llevarlo.

    Bueno, sobre lo primero no quiero responder nada, dado a que puede que mi memoria me juegue una mala pasada. Aunque algo que puedo decirte es que en alguna parte futura de LGC, ya no se verán demasiados conflictos de grupo vs grupo, y habrá más diálogo metido en el medio. Sobre espionaje, pues la verdad es que eso sí puedo asegurarte que no tomará un rol tan de peso en las partes venideras de LGC. Pero quizá te alegre saber que, tan pronto como la historia principal esté terminada, tengo planeada una especie de "secuela" a varios años en el futuro, mostrando otra clase de historia. Habría elementos de ciencia ficción y acción allí metidos, pero puede que tome rumbos que LGC nunca llegó a tomar. Pero mejor será no prometer nada :)

    La sexta parte está en progreso actualmente, llevando un total de 29 capítulos publicados con 18 restantes por publicar. Por el momento, llevo publicando uno por semana, pero viendo que dentro de poco se vienen las fiestas y posiblemente en algún mes (tal vez febrero) me tome vacaciones, el ritmo de la publicación quizá cambie a uno cada dos semanas en ciertas ocasiones.

    La parte VII ya está escrita y será publicada en 2024 (sí, falta mucho, ni siquiera uno puede saber si vivirá tanto tiempo viendo las cosas al día de hoy).

    Aunque es fácil de encontrar, te dejo el link de la parte VI por si quieres tenerlo a mano junto a tu último capítulo de la parte V. https://fanficslandia.com/tema/la-gran-catástrofe-vi-unidos-en-la-extinción.66417/

    Y si prefieres esperar a su conclusión antes de iniciarla, te dejo el link a una historia secundaria que expande un poco más la mente de algunos personajes y se centra más en ciertos acontecimientos que se dieron en el in between de una parte a la otra. Fue escrita junto a la parte IV, así que quizá encuentres en ella los mismos fallos https://fanficslandia.com/tema/la-gran-catástrofe-un-soldado-recuerda.63648/

    Y eso será todo aquí. Iré a chequear tu top por privado :) Si quieres que me lea algún relato/historia de tu autoría, dímelo y yo veré cuando me hago el tiempo para leerlo. Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso