Ciencia ficción La Gran Catástrofe IV Los Últimos Viajeros

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Agus estresado, 1 Enero 2020.

Cargando...
  1.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Saludos amigo, ha sido un gran capítulo para cerrar la parte IV, repleto de sorpresas. No me explayaré considerablemente dado que debo responder también tus preguntas.

    Cuando Lathan dijo en el penúltimo capítulo los nombres de los integrantes del Zenith que partirían al espacio y no estaba el comandante Stones, me extrañé muchísimo. Nada más comenzar éste capítulo, recobró sentido: Zion se queda en la Tierra para supervisar el proyecto de las bestias de Flientig y el general Orikrof hará lo propio. Son dos bajas sensibles para el grupo (sobretodo la de Zion), dos líderes, pero que serán reemplazados provisionalmente por Wagner y Ace. Muero de ganas por ver a los dos tomar las decisiones del conjunto. Tras esto, el grupo que partirá al espacio en busca de las respuestas a la catástrofe se marcha y vamos directos al inicio del proyecto.

    Debo admitir que me pillaste aquí. Ciertamente, supe desde el principio que ese tal Troy Emerald no era quién decía, pero ni de lejos esperaba que no fuese otro que Lathan. Y resultó ser Frans, para quién Abel tenía un plan que aquí se ha corraborado. Jugada maestra... de no ser porque Zion es más inteligente. Hay que decir que Black Meteor podría haberse currado mejor dicha infiltración, pues Frans siendo comandante era una figura probablemente reconocible en otros países. El caso es que Zion lo descubre tras un rato de investigación y le da una tremenda paliza (inesperada, pero que se agradece XD).

    Y aquí viene lo más épico. Frans es anclado con tornillos en sus extremidades, desnudo, a una tabla de madera. Me recordó a Cristo en la cruz, solamente que aquí Frans no iba a irse al cielo sino al infierno. Zion le saca una bestia y vemos que el proyecto ha funcionado perfectamente (una noticia excelente para Zenith, que adquiere dicha ventaja sobre el resto) pues esta bestia obedece al comandante. Mientras lo devora vivo, Zion confirma que debe haber otro espía en el país y que irán a por él. Aquí queda claro que la parte V para Lathan va a ser sobrevivir mientras que para Zion va a ser una cacería. Será interesante de ver y muero por ello.

    Dicho todo esto, contestaré tus preguntas:

    ¿Te gustó está parte en general?
    - Sin lugar a dudas, de las mejores hasta el momento. Para mi opinión, superó con creces a las partes II y III, pero la I aún sigue siendo mi favorita por todo lo sucedido en ella y lo especial que es. Aunque esta parte IV en cuanto a trama, ha sido la mejor.
    ¿Cuál fué el capítulo que más te gustó? Puedes nombrar más de uno.
    - Probablemente, todos aquellos que conllevaron el clímax de la batalla en Emiv.
    ¿Cuál fué el capítulo que menos te gustó? Puedes nombrar más de uno.
    - No recuerdo cuál de todos fue, pero hubo uno en el que comenté varias cosas que no veía correctas. Si en algún capítulo ves un comentario así, seguramente sea ese XD.
    De todas las partes de LGC hasta ahora, ¿cuál es tu favorita y por qué?
    - Creo que eso lo respondí en la primera pregunta.
    ¿Te está gustando la historia (LGC en general) hasta el momento?
    - Me encanta, me declaro fan número uno :v es la mejor historia de ciencia ficción que estoy leyendo, y la mejor de las historias que leí de tu autoría.
    ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la historia hasta ahora?
    - La madurez de la trama y lo bien que llevas manejar a tantos personajes. Es asombroso. Sin contar la espectacular narración.
    A tu criterio, ¿qué personaje crees que tiene los mejores diálogos? Puedes nombrar más de uno.
    - No considero que alguien se lleve semejante mérito. Sinceramente, la mayoría de los personajes tienen buenos diálogos.
    A tu criterio, ¿qué personaje consideras que es el más interesante? Puedes nombrar más de uno.
    - Quizá suene poco creíble, pero salvo contados personajes, la mayoría tienen su punto de interesantes para mí.
    Si tuvieras que denominar a algún personaje como "el personaje clave de LGC", ¿a quién elegirías? Aquí solo puedes nombrar uno.
    - Eso es difícil. Creo que cada parte tuvo a su "personaje clave".
    Parte I: Ace
    Parte II: (nadie destacó por encima del resto)
    Parte III: Michael/Orz
    Parte IV: (se podría decir Michael otra vez, aunque en esta parte varios personajes dieron un salto de importancia, también podría ser Zion, en fin)
    ¿Cuál ha sido el arco argumental (de todo LGC) que más te ha gustado de los que has visto hasta ahora?
    - El de la primera parte. Es el más simple ahora viendo todo lo que ha ocurrido después, pero su carga emocional y la rivalidad de Zenith y BM la hacen digna.
    ¿Cómo está tu top de personajes actualmente?
    1. Michael
    2. Ace
    3. Zion
    4. Wagner
    5. Gwyn
    6. Thomas
    7. Alicia
    8. Natasha
    9. Lathan
    10. Agustina


    Bueno amigo, esperaré la llegada de Marzo con ansias. Hasta la próxima.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, amigo.

    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez, sé que terminaste esta historia, antes de concluir el 2020, y es hasta ahora que he podido pasarme a leer el capítulo final. Así que de inmediato pasaré a comentar el último capítulo de esta parte y tratar de responder todas las preguntas que dejaste al final.

    El capitulo final de esta parte, a mi parecer, tuvo tres puntos claves. Primero, la sorpresa de que Zion dejara a Wagner y a Ace a cargo del equipo al mismo tiempo, cosa que por un lado, me agrada la idea, pero que por otro, no me termina de convencer. Ya que esperaba que Zion decidiera de una buena vez el líder del equipo. Pero está bien. Lo cierto es que fue toda una sorpresa para mí.

    Segundo, el hecho de que los científicos del Zenith empezaban con el proyecto de controlar a las bestias, hasta el salto donde se ve a una de ellas obedecer a la perfección, aparentemente, las órdenes de Zion. No sé sabe cuanto tiempo ocurrió, desde que Zion atacó a Frans, hasta que este recobró la conciencia, pero el salto temporal, sea de días, o semanas, me parece poco probable que hayan tenido éxito tan rápido. Sin embargo, quizás por tratarse de bestias salvajes y de gran tamaño, a lo mejor fue más fácil para los humanos descubrir la dosis necesaria para controlarlas. No obstante, ese pequeño detalle, me ha impresionado un poco más que el punto anterior.

    Y finalmente el último punto a tocar, es la muerte de uno de los comandantes de BM. Desde que leí el título, veía venir la muerte de alguien. Lo primero que supuse es que una de las bestias se liberaría y mataría a uno o varios soldados del Zenith. Sin embargo, la sorpresa fue cuando descubrí que se trataba de Frans. Pobre hombre, creo que morir devorado por una bestia salvaje, es una de las peores formas de morir. Y ante esto, me pregunto como reaccionará Abel cuando se entere y las medidas que tomará al respecto, ya que Frans era el único comandante del que se tiene conocimiento, desde la muerte del anterior. Me inquieta saber si el mismo Abel tomará el papel de comandante, o buscará a alguien más para hacer el trabajo sucio. Supongo que eso está por verse. Dicho esto, paso a responder tus preguntas.

    ¿Te gustó está parte en general?
    Si, claro, pero no ha superado LGC I (Ya sabes porque XD)

    ¿Cuál fué el capítulo que más te gustó? Puedes nombrar más de uno.
    El capítulo donde los Xaromitantes descienden a la Tierra en su cápsula. Ese momento fue inquietante y me puso la carne de gallina. Cosa que no ha vuelto a ocurrir.

    ¿Cuál fué el capítulo que menos te gustó? Puedes nombrar más de uno.
    No recuerdo su nombre, pero el capítulo que menos me gustó, fue aquel donde Aurio demostró una actitud muy fea con Lankir, poco después de la muerte del hermano de Wida.

    De todas las partes de LGC hasta ahora, ¿cuál es tu favorita y por qué?
    LGC I es mi favorita, creo que sobran las explicaciones, ¿no te parece?

    ¿Te está gustando la historia (LGC en general) hasta el momento?
    Por supuesto, hay muchas incógnitas que están sin resolver, y eso aumenta el hype por saber más de este universo.

    ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la historia hasta ahora?
    El hecho de ver a un científico loco que se convirtió en líder, después de controlar a toda las especies de su planeta. Algo que nunca se ha visto en películas ni libros.

    A tu criterio, ¿qué personaje crees que tiene los mejores diálogos? Puedes nombrar más de uno.
    Sin duda, Abel. En esta parte, Abel a demostrado ser una figura de autoridad y me gusta que sus diálogos lo muestren como tal. A veces sus diálogos parecieran sacados de una película y eso me agrada bastante, sin duda, es Abel.

    A tu criterio, ¿qué personaje consideras que es el más interesante? Puedes nombrar más de uno.
    Puede sonar extraño, pero para mí es Lathan, ya que él rompe esa ideología de los personajes perfectos. Ver un poco de la realidad que hay en el mundo, y que muchas personas hacen por sobrevivir día a día. Es muy interesante verlo reflejado en un personaje como él y eso me agrada.

    P.D: Lathan es como el Rainhard de LGC XD.

    Si tuvieras que denominar a algún personaje como "el personaje clave de LGC", ¿a quién elegirías? Aquí solo puedes nombrar uno.
    Ese puesto se lo lleva Michael. Michael fue el personaje que movió LGC en esta parte. Ni siquiera lo fue Ace, Wagner, Magnus, Zion o Abel, no, fue Michael. El ayudó a su amigos cuando Tzorkun quería atraparlos y fue él quiene más protagonismo tuvo, desde mi punto de vista. Así que él es el dominado a "El personaje Clave de LGC"

    ¿Cuál ha sido el arco argumental (de todo LGC) que más te ha gustado de los que has visto hasta ahora?
    En cuanto a arco, me gusta esta parte, porque nos plantea un momento que la humanidad ha esperado y que al mismo tiempo teme en nuestra realidad, que es contactar con vida extraterrestre. Sé que los humanos en LGC contactaron a los Garaks desde mucho antes, pero aquí los Xaromitantes llegaron hasta la Tierra, cosa que son dos cosas totalmente diferentes. Y eso me gustó bastante.

    ¿Cómo está tu top de personajes actualmente?
    Mi top se mantiene igual que la última vez que te informé.

    1. Ace.
    2. Alicia.
    3. Zion.
    4. Thomas.
    5. Asmir.
    6. Magnus.
    7. Wida.
    8. Aurio.
    9. Natasha.
    10. Wagner.

    Y bueno, eso es todo. Nos vemos la próxima oportunidad. Saludos.
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Buenas, tiempo sin pasarme por aquí. Me vida andaba un poco caótico este último tiempo, pero ahora que se ha vuelto todo a más o menos estabilizar, me dieron ganas de continuar con esta saga. Sin más que añadir, al capítulo:

    Cap "El mensaje"

    Muy prometedor inicio de esta parte. Dos soldados compañeros "compitiendo" por un asenso, como en los viejos tiempos, pero con la diferencia de que aquí a uno no le interesa realmente ganar. Me da mucha curiosidad para donde irá esto: ¿Lo dejarán todo fácil a Wagner teniendo a su padre y a su rival de su lado? ¿aceptaría Magnus una victoria tan arreglada? ¿aceptaría el propio Wagner que le regalasen el asenso sin mérito apropiado? ¿o tal vez Ace deje de lado sus inseguridades y miedos y se acepte como el competente líder que es, siga adelante, y pase a competir en serio? Y también la siempre presente posibilidad de algo completamente diferente. Y esto solo con el inicio.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Nuevos extraños"

    Cada vez más interesado con lo que se viene a corto y mediano plazo en esta parte por todo lo que se viene introduciendo: El futuro de Wagner, cómo se desempeñará el nuevo miembro improvisado de Black Meteor salido de las calles, los nuevos aliens y su contacto con los meteoritos.
    Dos curiosidades: Al inicio de esta saga creí que los equipos de soldados harían lo que se supone que hará Lathan, ser más espías que ladrones. Y por un momento creí que esos aliens azules serían alguna de las especies que salió en aquel spin off corto jaja
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Sin vida"

    Vaya, parece que aún quedaban trozos importantes de la trama de esta parte por introducir. Tiene pinta que está armando un conflicto interplanetarios todavía más profundo y tal vez a mayor escala que el anterior. Los azulitos tienen varios personajes interesantes, como los calmados Terrior y Orikrof, el conflictivo Aurio, el par de mudos, y Lankir con su onda casi de prota.

    De mientras, un poco al fondo, al menos por ahora, Latham sigue adaptándose a su nueva vida con su nuevo equipo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La noche antes del viaje"

    Me pareja favorita de las tres en las que se centró este cap (las humanas, al menos). Es bonito ver lo mucho que han madurado ambos al haberlos conocido como adolescentes obsesivos e impulsivos y que al final encontraran a alguien perfecto para ellos. Sería trágico que murieran y satisfactorio que llegaran con este desarrollo hasta el final de la historia. A ver que les depara el futuro.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El más fuerte de nosotros"

    Terminada la trilogía de capítulos para la que pedías paciencia de forma bastante insistente, pero que me alegra ver que al final te diste cuenta de lo entretenidos que en realidad son gracias al feedback de tus lectores y al darte cuenta de cómo te cambia la perspectiva el conocer o no los eventos de antemano. Me voy a poner medio meta, pero me hace gracia que parece que el que más desarrollo tuvo en estos capítulos no fue ninguno de los personajes sino el escritor mismo jajaja
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  8.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Cacería al atardecer"

    Absolutamente adoré a las nuevas criaturas, o debería facción porque sorprendentemente resultaron ser inteligentes, de este capítulo. Tienen un buen foreshadowing con los comentarios de Sieng y Tzorkun. Tienen una presencia y forma de actuar bien siniestras en su introducción. Su forma de pelear, o más bien de cazar, es muy única comparada a lo visto hasta ahora. Y su descripción me recuerda a las gárgolas de pterosaurios de aquel museo:

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Ojos nocturnos"

    Curiosidad random, pero durante todo este capítulo estuve leyendo mentalmente a Tzorkun con la voz y tono de un personaje llamado Chaor de la serie Chaotic, ya que los dos tienen ese rol de caudillo fuerte malote, y justo al final veo que va y llama a un tal Qaior. Me hizo gracia la coincidencia jeje
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Al salir el sol"

    Estoy disfrutando mucho de lo que va de esta parte. Todos esos elementos nuevos que son las otras especies y los misterios que rodean al caso de Roger y su tripulación están muy bien aprovechados. Los combates y la acción ahora son más variados que antes gracias a dichas especies y al escenario de luchar por la noche con grupos divididos. Y hasta ahora sigo con mucha intriga de qué onda con los dos humanos sobrevivientes de aquella tripulación y el interés de los locales por los humanos. Todo apunta a que los primero traicionaron a sus compañeros para atraer a más gente al planeta para que se alíen con los segundos, tal vez porque los aliens de aquí sean un mal menor comparado a otra amenaza aún mayor descubierta por los traidores, ya que no parecen estar siendo controlados mentalmente ni nada.

    Como sugieres, voy a dejar el cambio de top para otra ocasión. Ahora mismo creo que ya cambiaría un poco, pero estoy seguro de que cuando se revele el gran misterio de ese planeta habrán cambios aún mayores.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El que controla el juego - Parte 2"

    Mmm, la revelación resultó no ser lo que imaginaba. Así que al final si había control mental involucrado, y el plan de Tzorkun no es necesariamente un mal menor a algo peor, sino que la parte inicial es directamente buena (la de hacer que haya paz en su planeta). Me da curiosidad que pensarán el resto de soldados del resto del plan cuando eventualmente lo descubran. Eso de no dejarles ir al espacio es malo para ellos, pero la parte de controlar a un líder enemigo para volverlo un aliado dócil podría venirles de perlas, así que no veo imposible una futura alianza a pesar de las hostilidades iniciales, como con los garak.

    Y me gusta un montón como se mantiene le presencia de Orz. La escena dentro de la mente de Michael me recordó a Vilgax en la primera tempo de Ben 10, solo que como "aliado" en vez de enemigo, pero igual de intimidante aún así.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  12.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "La ferocidad del enemigo"

    Hasta ahora me estaba pareciendo que la invencibilidad de los moeander y los inkor, sobre todo los primeros, empezaba a ser más molesta que intimidante, pero al final hizo que la aplastante victoria contra los insectos en este cap se sintiera mucho más satisfactoria que si la cosa hubiera estado más balanceada el resto del tiempo.
    Thomas y Gwyn se lucieron como dúo en esta pelea, sobre la segunda. Definitivamente lo tendré en cuenta para mi top más adelante (en la tabla de contenido veo que dentro de poco se viene un mini arco de 5 capítulos. Voy a esperar a justo antes de llegar a eso para cambiar el top, ya que asumo entre eso y el final de la parte van a pasar un montón de cosas).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "El plan a seguir"

    A este paso al final van a ser Michael y Gwyn los mayores candidatos a comandante, y sin siquiera saber que había competencia para eso jajaja
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  14.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Situación crítica"

    Me gustó el giro que le diste al tropo de "Escena de un personaje roto emocionalmente que ya no quiere pelear es inspirado por otro a base de provocaciones insultantes" haciendo que el sentimiento de ofensa por dichas provocaciones insultantes no se desvaneciera al momento sino que se mantuviera y hasta esté provocando tensión luego. Y aparte justo con Gwyn, la que estaba/está pasando por un arco de zero to hero que normalmente se muestra como cambios 100% positivos a lo largo del desarrollo, pero aquí por culpa de eso mismo se produjo conflicto en el grupo. Bastante original el como mostraste todo eso, en mi opinión.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Noche de insomnio"

    Se viene lo más intenso. Ambos bandos ya han hecho todas las preparaciones que podían, después de esto les toca darlo todo para aprovechar sus últimas oportunidades de lograr sus objetivos. Veo que también hay mil y un cosas que podrían salirle mal a ambos. Tzorkun aún no se da cuenta del infiltrado, ni tiene idea de aspectos claves del enemigo como su verdadero número o lo verdaderamente organizados que ya están. Y en Zenith tienen que lidiar con tres humanos controlados (o dos si a Dustin ya se le pasó el efecto para el próximo cap), y cada vez hay más tensión entre Aurio y Wida. Aunque también me llama la atención Natasha, y el como su "fantasma" sigue atormentando tanto a Ace como a Agustina. Sería interesante ver que si ambos llegan a enfrentarse, salgo nuevamente ese tema a discutir entre ellos. Y, por supuesto, siempre está la muy riesgosa carta de comodín que es Orz.

    PD: Mmm, acerté en que en el Zenith planearían aprovechar la tecnología de control de voluntad de Tzorkun para su beneficio, pero no imaginé que lo harían con las bestias esas. Veo su potencial, desde luego (eran todavía más resistentes que los enemigos de aquí), pero me sorprende que no consideraran usarla contra Black Meteor. Sé que no sería tan fácil llegar hasta el líder de un país enemigo que hasta un animal salvaje, pero aún así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Terminado el mini arco de "Nuestro poder"

    Como esperaba, pasaron muchas cosas. Aunque al principio creí que la estrategia de volver separarse en sub grupos todavía más chicos les iba a dar más problemas que beneficios, pero afortunadamente supieron manejarse y salir victoriosos. El duelo entre Zion y Sieng estuvo bien intenso, y que el factor decisivo fuera el revolver que del primero que le regaló su madre fue muy bueno, yo mismo me había olvidado de ese detalle. Todavía no está todo resuelto, por supuesto. Habrá que ver como se las arreglan para juntarse entre todos, cargar a los numerosos heridos luego de tal asalto, y escapar de una vez del planeta, que veo que aún quedan muchos capítulos a esta parte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Reflexión silenciosa"

    Ja, sabía que acabarían así :,p
     
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Cap "Resistir el golpe"

    Wida es tremenda perra. No esperaba que necesariamente aceptara los defectos de Lankir sin más, pero mínimo creí que no se tiraría inmediatamente con el oportunista de Aurio. Me pregunto qué pensaría Gan de toda la situación si la pudiera ver desde el más allá o algo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por el comentario, Elliot :)

    Sobre este punto...

    Hay un fragmento que creo que responde a tu pregunta XD

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Elliot

    Elliot Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Diciembre 2018
    Mensajes:
    305
    Pluma de
    Escritor
    Man, todo ese condenado grupo resultaron ser un montón de víboras esperando a saltarle al cuello a Lankir, huh.
     
    • Sad Sad x 1
Cargando...
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso