Microrrelato La fábrica de las ideas rotas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Hygge, 7 Noviembre 2018.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La fábrica de las ideas rotas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    500
    [​IMG]



    LA FÁBRICA DE LAS IDEAS ROTAS


    Un objeto cayó contra el suelo.

    Un simple chasquido, el crujido común y corriente de un cristal rompiéndose contra una losa pulida y monocroma. Ninguno de los adultos que se encontraban en aquella sala se detuvo a mirar qué había sido. Nadie alzó la mirada de su puesto, sin dejar de mover sus manos frente a aquella cinta transportadora. Como tristes máquinas sin voluntad. Como un par de cáscaras vacías sin conciencia.

    Nadie... Excepto un pequeño niño que reparaba en aquel objeto en la distancia.

    Por un instante, mientras echaba un rápido y prudente vistazo a su alrededor, se preguntó si de verdad era el único que podía ver aquel objeto. Aquella pequeña figura con forma de bombilla de la que se desprendían cientos, miles de colores, y cuyo contenido se derramaba trágicamente a través de su rotura.

    El pequeño se abrió paso en aquella sala gris, vacía y sin vida, atraído por la esencia de aquel curioso objeto. Se agachó, observando con atención su interior, y sus ojos contemplaron la inmensidad de un mundo que ni en sus mejores sueños habría podido imaginar. Sus orbes, cargados de emoción, recrearon las batallas más épicas, aventuras jamás contadas, criaturas hermosas y enigmáticas que danzaban ante sus ojos en aquel pequeño mundo que se rompía a pedazos.

    El pequeño sintió una punzada en su corazón; no quería que aquel mundo se acabase allí. Por ello intentó retener el contenido que se escurría entre sus dedos. Pero fue inútil, aquel hermoso mundo, aquella idea abandonada, no le pertenecía. No era su creador, y por ende no podía decidir el destino de aquello que estaba a punto de perecer. En el fondo, el nombre de su origen se encontraba brillando ténuemente a través del cristal.

    Sollozando tomó aquella bombilla, y comenzó a correr por aquella fábrica monocroma y silente. Gritaba aquel nombre como si su vida dependiese de ello. Porque después de todo, sí que había una vida en juego. Una idea desechada, rota y abandonada que tenía mil y una historias aún por contar.

    Pero a pesar de los gritos, a pesar de la angustia que el pequeño sentía al ver cómo aquella bombilla comenzaba a apagarse para siempre, nadie acudía a su ayuda. Aquel conjunto de personas, que lejos estaban ya de catalogarse como tales, continuaron con su trabajo, imperturbables, inexpresivos. Carentes ya de vida.

    Cuando la bombilla finalmente se apagó ante aquel niño que aún creía en la magia, que aún conservaba el don de la imaginación, no fue solo él el que derramó una lágrima. Alguien, en algún rincón de la sala, sintió una gota tibia recorrer su mejilla hasta golpear la mesa.

    Algo en su interior se había roto. Cientos de ideas rotas se amontonaban en un contendedor específico, abandonadas para siempre en una esquina de la sala.

    Pero ya era demasiado tarde para recuperarlas... ¿verdad?
     
    Última edición: 7 Noviembre 2018
    • Creativo Creativo x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es triste pensar como a veces podemos desechar algo que era una brillante idea, algo que realmente hubiese salido bien por quizás, el mero miedo a que no sea así. Y a veces necesitamos que alguien a tiempo nos dé ese impulso que necesitamos para llevarlo a cabo. Pero es muy importante el tiempo. Aunque nunca es tarde para volver intentarlo. Supongo.

    Reflexivo el texto, me ha gustado. Muy creativo. :)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Wow, Liza, me ha fascinado tu relato. Fue muy hermoso de leer, además, la manera en la que lo escribiste hizo que me imaginara toda la escena con detalle.
    Fue un escrito muy triste, el hecho de ver como aquel niño sollozó al perder aquella fuente de magía, de esa imaginación, y aun más el leer su reacción, que no pudó hacer nada por el simple hecho de que esa idea no le pertenecía. Ahora, si aquel creador supiera que gracias a ese contenedor pudo haber inspiado a alguien más.

    Creo que es un relato muy feflexivo y del que se puede sacar mucho de él.

    Muy bonito.
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha hecho pensar en tantas obras que tenían ideas tan maravillosas y no han sabido desarrollarlas, quedando con un producto mediocre y en el mejor de los casos >.<

    Me encanta, es una pena que haya habido tanta indiferencia y que justo la única persona a la que le llegó eso, quedo tan indiferente e inmóvil como todos los demás. Me han dado de salir en auxilio de ese niño que quería rescatar la idea a toda costa ¡Una maravilla tu narración! Sin duda alguna, creo que te has lucido con esta idea <3
    ¡Un abrazo! Y mucho éxito en el reto :)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ejem.
    Si hay algo que me da mucha cosa (miedo), o me medio entristece cuando pasa o que me llegara algún día a pasar, es el hecho de dejar historias, canciones o otras cosas que requieran algún tipo de conclusión a medias, principalmente cuando esto ocurre por un accidente en la vida de la persona, que puede o simplemente acabar con sus deseos de continuar con la historia creada o simplemente no poder seguirla, por ya no estar entre nosotros.
    La escritura, las canciones, a pesar de que no necesariamente sean cosas de nosotros, lo que esa persona leía, cantaba o disfrutaba decía cosas sobre ella, un poco ambiguas, pero las decía, eso demuestra la importancia a veces de los relatos, que son más específicos y un tanto menos objetivos que alguna pintura u otro medio de expresión artística.

    Después, esta la gente que deshecha sus ideas como si nada, bueno, esta bien, pero a mi si me llega a entristecer, porque cada cosa que he creado, a pesar de ser minúscula o aun no muy bien desarrollada es importante para mí, ya que en ellas, sin quererlo, dejo parte de mi esencia, pensamientos y deseos que yo misma soy incapaz de percatarme de ellos al momento de crearlos, me doy cuenta después. Así que alguien que es capaz de echar completamente una de sus historias, más cuando le a tomado esfuerzo, es triste. Por eso, en lo personal, me gusta reservar todo, no importa que haya sido malo, con el tiempo se va notando la mejoría. Apreciar lo malos que fuimos en un tiempo, para que en la actualidad, seamos capaces de ser mejores que ello, eso aplicaría igual a nuestros relatos.

    Y también, claro, me parece una curiosa vista al hecho de que nuestro mundo, el planeta tierra, en cualquier momento pueda ser tan solo la idea de alguien más grande, omnipotente, o tal vez solo presente, vamos, lo típico ¿Nuestras celular serán consciente de que son parte de un organismo más grande? ¿Eso no nos daría la posibilidad de ser inconscientes de pertenecer a algo abrumadoramente grande, y ser inconsciente de ello tales como nuestras células son inconscientes de nosotros? Este tipo de relatos suelen dejarme esos pensamientos, una idea que atemoriza, pero bueno, me gusta pasarme rollos de vez en cuando, así que también la disfruto.

    Aparte, la narración es buena ¿Qué esperar de un usuario tan activo como tu, Liza? XD. La verdad es que este lo había leído hace tiempo, no lo comenté porque en ese entonces me sentía incapaz de hacerlo.

    Creo que eso es todo, fin de la trasmisión.
     
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    TurtleFace

    TurtleFace Quiero lechuga >:3

    Tauro
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Mmmmmm este tipo de relatos mucho más reflexivos son los cuales captan mucho mi atención lectora...

    En un inicio la imagen de a principio me dio un indico de lo cual se iba a tratar el relato de una forma demasiado... Explicita la verdad la inclusión de la misma (que desconozco si es de tu autoría o de internet ) es bastante sugestiva con el tema a tratar.

    La primera parte del mismo me hizo recordar a un escrito que había leído en mí secundaria de cómo la sociedad e industria en si está todo como "encasillado" y llevado hacia solo un lado, el como las almas se ven en un solo pasaje unilateral el cual todos tienen el mismo fin, el hecho de haber metido a esa pequeña persona que va encontra de lo mismo y que es el único que puede denotar los cambios que transcurren a su alrededor es espléndido (Porque lo mismo se puede ver en la vida misma con personas las cuales no creen en sus emprendimientos ni sueños).

    El hecho de que pueda ver un mundo/idea/manifestación ajena la cual tiene mucho potencial de poder ser y lograrse es maravilloso, porque a día de hoy se refleja en cualquier tipo de artista de un mundo que el quiere compartir con su oyente/público/espectadores/lectores.

    El hecho de que la persona "anormal" de este relato haya podido ver la persona detrás de esa idea, es de cierta manera devastadora. Ver cómo una persona descartó un pedazo de su vida e inspiración por no ir con los estándares impuestos tanto sea por el o por otro y la repercusión que tiene en el, El hecho de poder haber creado una idea y llegarse a desarrollar y haberla desechado por no ser lo que otros esperan es demasiado triste.

    El relato en si nos deja una moraleja de que muchas personas desechan y tiran sus ideas por no pensar que no llegarán a nada.

    Y con esto termino tus 3 recomendaciones me gustó mucho y espero poder leerte más seguido un saludo uwu.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...
Similar Threads - fábrica
  1. Kikuz-sama
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    507

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso