Película La escuela del bien y del mal.

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Temarii Juuzou, 26 Febrero 2023.

  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Titulo: La Escuela del Bien y del Mal (en inglés, The School for Good and Evil).
    Año: 2022
    Género: Fantasía.
    Duración: 151 minutos.
    País: Estados Unidos.
    Basado en: El libro La escuela del bien y del mal de Soman Chainani-
    Dirigido por: Paul Feig.
    Producción: Joe Roth, Jeff Kirschenbaum.
    Guión: David Magee, Paul Feig
    Reparto: Sofia Wylie, Laurence Fishburne, Michelle Yeoh, Kit Young, Peter Serafinowicz, Kerry Washington, Charlize Theron, Cate Blanchett, Ben Kingsley, Patti LuPone, Rob Delaney, Rachel Bloom, Earl Cave, Demi Isaac Oviawe, Mark Heap, Joelle.
    Distribuidora: Netflix.
    Sinopsis: El vínculo entre las mejores amigas Sophie y Agatha es puesto a prueba cuando son transportadas a una escuela mágica para futuros héroes y villanos de cuentos de hadas. Ve todo lo que quieras. Una aventura épica de acción y amistad basada en los exitosos libros de Soman Chainani.






    Opinión.
    9/10
    Hace poco me puse a pensar en mi época de lectora, en como yo era "tributo" "potterhead" (sigo, pero bue) y que hace tiempo ninguna saga de libros es capaz de captar mi atención con base a sus películas, hace tanto que no veía algo con fantasía que me hiciera emocionarme hasta que le di la oportunidad a esta maravilla. Me salió un tiktok y pensé: que diablos, es tiempo de darle una oportunidad. No me arrepiento.

    Es como si metieramos Descendientes y Ever After High en una licuadora para hacer papel reciclado y alguien decidera comenzar a crear arte en dicho papel, simplemente una maravilla. Nos muestran cosas fuera de lo común, como a veces la amistad es mucho más fuerte y valiosa que el amor, que incluso las traiciones en estos lazos duelen mas. Que no existe un bien y un mal, no todo puede ser blanco y negro, el balance no significa encasillar a alguien en una de esas dos porque todos somos humanos con errores y virtudes.

    Simplemente magnífica, mi única queja sería es CGI, pero es Netflix así que no esperaba la gran cosa, aún así se defiende con algunas animaciones que si que lucen realistas y no como una plasta fuera de lugar en la fotografía. Quizá profundizar un poco más en Agatha hubiese estado bien ya que a veces se sentía un poco plano su personaje al centrarnos en Sophie., aún así, la química entre ambas actrices es preciosa, así que en cuanto dijeron lo del "beso de amor verdadero" yo ya andaba esperando algo entre ambas, cuando al final se besan y Sophie vuelve a la vida grite como loca, que la Narradora nos dijera AMOR DE MEJORES AMIGAS me enfureció porque Agatha no tuvo ni la mitad de Química con Tedros que con Sophie, pero igual me hicieron spoiler de los libros y me calme jaja . Fuera de eso, creo que lo hicieron bien, aunque aún me debo leer el libro para ver si mi perspectiva de la película cambia.

    Por mi parte no me queda nada más que recomendarla si la fantasía adolescente sigue siendo lo suyo para pasar el rato, o si les gustan las ideas de jugar con los hijos de los personajes de cuentos de hadas que conocemos. No se arrepentirán, les juro que lo que más amo en una película es que logre tomar mis emociones: me haga reír, llorar o desesperarme, y lo que hace muy bien esta historia es sentir la desesperación de Agatha por volver a casa y hacer entender a todos que la forma en como se manejan esta mal. En fin, ojalá no tarden en hacer la segunda entrega porque estoy ansiosa de ver más.
     
    Última edición: 26 Febrero 2023

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso