LA EFECTIVA LLAMADA PARA LOS DOS El teléfono comenzó a sonar de madrugada era algo extraño para Lena a esa hora quien podría ser cuando por fin contesto una voz entre aguda y suave dijo su nombre agregándole que muy pronto iba a cambiar su vida pero le aclaro aunque no pareciera para bien después lo seria, colgó sin decir más. Más tarde al llegar a su trabajo atónica comento el hecho a su amiga Laura después de escuchar todo concluyo que se trataba de un admirador secreto. Paso un compañero de trabajo y las dos hicieron silencio pues no querían que toda la oficina se enterara en bien cruzo –-¡Claro como tú no lo oíste!-dijo Lena, molesta. -Vamos, no vas a creer todo eso que te dijo -Fue muy raro ¡ya lo olvidare! Aunque Laura lo hubiera tomado de una manera muy jocosa al ver la cara de angustia de Lena decidió averiguar por su cuenta si había sido algún compañero de trabajo jugándole una broma; pero tampoco y a sus amigos, Lena ya les había preguntado. Un compañero se acercó en silencio por detrás y le hizo cosquillas en la cintura ¡AAAA! -¡Que grito, te asuste jaaa! -Tan chistoso Ricardo -Oye nos es para tanto, la próxima ves primero me cercioro de tu carácter para hacerte una bromita -Sí, si discúlpame, es que estoy un poco susceptible -El jefe te necesita -¿Para qué será? -No sé, pero hay rumores de que están cambiando el personal -¡QUE, LO QUE FALTABA! -Ay eso no es para ti relájate. -Me haces un favor -Ahora que -Le dices al jefe que me fui porque tenía una reunión con un cliente importante. -Yo puedo decirle hoy eso ¿pero el resto de días que? Tienes que darle la cara y pronto -Lo sé pero hoy no mañana lo veo porfa dile ¡o te vas a negar, mira que me la debes! - Bien yo le digo chao -dijo Ricardo resignado dándole un beso en la mejilla a Lena. En la noche Lena entro a su casa antes de mirar para los lados y de haber cambiado de ruta para regresar del trabajo al abrir la puerta tomo el teléfono de una vez –Hola Laura -Hola Sé que te vas a reír de mí pero ¿puedes venir esta noche y dormir acá? -Bueno voy para allá. Laura Hizo caso a Lena de ir hasta su barrio así estuviera tan lejos del suyo porque la noto en verdad asustada. Ya las dos en la sala conversaban del colegio sus pilatunas y esos amigos que deseaban volver a ver y compartir más con ellos. -¡Ah, me acabo de acordar de alguien! -¿Quién? - Diego él siempre ha estado conmigo, cuando termine con mi primer novio fue tan difícil -Y el de mucha ayuda -mal pensada, cuando me quede sin trabajo…. -¡Claro! pero para mí tú le gustabas, acá entre nos ¿ni un beso? -SI -¡AH lo sabía! cuéntame como fue -Nada un beso -Cómo eres nunca me contaste, dime ahora todo -Estaba triste por haber terminado con mi primer novio empezamos a beber -AY, NO -Entre tanto consejo y acercamiento e incluso él también hablaba de su ex novia ¡y ya nos besamos! ¿Pero qué paso después? -Al otro día no sabíamos cómo hablar sobre eso ¡ju tratamos ser algo más que amigos! -¡Y! - Ninguno de los dos estaba preparado, fue tan ridículo me tocaba las manos yo me soltaba yo me acercaba él se alejaba de mi con un pretexto -No eran capaces de manifestar lo que sentían -Sí, hasta que nos animamos a hablar y preferimos ser los ‘’mejores amigos’’ -Bueno el resto de la historia ya lo se fue y no volvieron a hablar -Aja -Oye pero le iba bien cuando vivía acá - y por lo que me conto en los primeros meses que hablamos allá también -¿cómo hará? -Quieres que te cuente algo curioso de él. -Ay, por favor no empieces con tus misterios -Un día de esos de mis crisis existenciales le pregunte: ¿Cómo haces para que te vaya también? Me respondió que en el fin de año a media noche le regalaron un billete de $50000 y desde ahí empezó a ganar dinero. -muy supersticioso ¿será el Lena? - Porque aparecer de ese modo -Tienes razón. Al día siguiente respiro profundo y se llenó de fuerza para ir a hablar con su jefe temía lo peor, y así como lo habían anunciado en esa llamada comenzó un nuevo ciclo para Lena su jefe le aviso que sería trasladada a otra ciudad de no aceptar se quedaría sin trabajo. Laura corrió a su escritorio cuando la vio salir de la oficina del jefe -¿Cómo te fue? –Lena le conto, -Bien por ti- respondió como una amiga sincera -Aja ¿Cuándo te vas? – dijo haciéndose la fuerte pues se quedaría sin amiga -Ay, no lo se -Oh no y esa cara. -Me da alegría mi acenso pero mis padres y hermano dependen en gran parte de mí. -¡Por primera vez mira tus necesidades y no solo las de los demás! -Llame a mi madre antes de entrar y le comente la probabilidad de viajar a otra ciudad sin imaginar que me iría con trabajo y no desempleada como sospechaba pero fue peor se puso tan mal, no disimulo ni un poco. - ¡Qué pasa contigo Has esperado por esto tanto tiempo! ¿Y ahora qué? -¡Tengo miedo! - QUE ¿De qué? -¡DE NO HACER LAS COSA BIEN! -Pareces una adolecente - Hace poco tenía 15 años y como siempre pensaba en el futuro y renegaba el presente pero con el pasar del tiempo cada situación difícil es más complicada de afrontar. -Deja el pasado en paz o si no yo misma llamo a Diego para que no lo recuerde jaa. Estoy confundida -¡LENA, despierta!, por años has sido la chica juiciosa que ayuda a sus padres y hermano, te has privado de hacer muchas cosas por ellos ¡no permitas que la negatividad de otros te arruinen! -Ah, es mi celular -contesta -Hola, quien habla -dijo ansiosa todavía tenía miedo por la llamada misteriosa -Te prometí apoyarte en tus situaciones difíciles -¡Diego, eres tú! -Siempre indecisa claro que soy yo -No sabes por lo que he pasado - Si lo sé, estar sin mí es duro -Aja, no te imaginas en el momento que llamas -He estado pensando mucho en ti, y después de esa llamada no detuve y llame -¿De qué hablas? -Tú llamada o de parte tuya -ESPERA. No entiendo ¿Por qué no dijiste desde el comienzo que eras tú el de la llamada? -Cual llamada esta la primera desde hace mucho tiempo -AL explicarle Diego como había sido su llamada, Lena confirmo que era la misma persona que la llamo a ella. -No bromees- dijo Lena resignada. -Al parecer alguien nos jugó una broma a los dos, pero al menos dime que si querías hablar conmigo -¡Claro que Sí!, voy a matar a Laura Charlaron bastante Diego le contó que había terminado con su novia y ella también hablo de los nuevos sucesos al terminar la llamada se sentía más aliviada y con la mente despejada para animarse a tomar una decisión. -Laura ¿por qué lo hiciste?-dijo con una sonrisa disfrazada de enojo -¡QUE! -Llamarlo -NO, yo no fui como hubiera conseguido sus datos. Tienes razón entonces quien fue. Después de dar tantas vueltas Lena acepto la propuesta y ahora es más segura en sus decisiones e incluso comanda las de la nueva empresa. Sus padres por fin dejaron crecer a su hija con alivio que ella los ayuda económicamente y Diego no soporto más la distancia llego a ver a Lena de repente y no se devolvió, todavía no se atreven a expresar sus sentimientos quizá estén esperando otra llamada desconocida.