Microrrelato La despedida

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 17 Junio 2013.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La despedida
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    180
    Me acerco a ti, oh dulce mujer, admirando tu hermoso ser. Observo tu blanco cabello, tus ojos azules tan claros como el mismo cielo despejado y lo que delatan tu pesar. ¡Oh, princesa del Hielo! Tomo tus frías y suaves manos, las beso con ternura para después acariciar tu piel con suavidad. He venido a despedirme de ti, mi bella mujer.

    Observo una lágrima caer por tu mejilla demostrando que no puedes con la verdad, estas admitiendo tus verdaderos sentimientos. No te culpo, he venido a posar ante tu presencia para despedirme porque muy bien sabemos que yo ya no regresaré. Ambos lo sabemos; somos conscientes que la guerra a la que me dirijo me traerá el destino de la muerte.

    No volveré más a tu lado, por esa razón tu padre, el rey, me envió a primera fila del batallón; para no volver más a ti.

    Pero no te preocupes por mí, amada. Aún en mis últimos lamentos y suspiros seguiré pensando en volver a casa… Adiós.
     
    Última edición: 21 Noviembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Este drabble me hizo cambiar de tiempo en cada párrafo.

    En el primer párrafo hablando de una mujer fría, pensé en la época actual, de un par de novios que se despedían y ella molesta le trataba con frialdad.

    En el segundo párrafo, en cambio... pensé en la primera guerra mundial y un soldado que se despedía a causa de su mayoría de edad de una moza joven de 17 o 16 años.

    Ese tercer párrafo, cuando hace mención del rey me doy un nuevo cambio de escenario por uno de la Edad Media, en la época de las doncellas y me hace cuestionarme ¿cómo era una doncella de está época tan fría, si se supone que eso vino a ser un cambio después de la liberación femenina?...

    En este mismo párrafo, encontré particularmente una frase:"por esa razón tu padre, el rey, me envió a primera fila del batallón; para no volver más a ti". Sé que la he leído antes en algún sitio, ¿o era quizás común estrategia para deshacerse de los yernos indeseados?, no puedo asegurar ni lo uno, ni lo otro; aunque puedo apostar un poco más por un dejá vú en mi lectura e_e.

    Me gusta la frase con la que cierras, es como esclarecer los sentimientos que vagaron a lo largo del escrito.

    A manera de sugerencia:
    • Ten cuidado de dar una buena ubicación espacial a los lectores y no tengan que cambiar tantas veces de escenario como me ha ocurrido a mi.
    • La narración resulta amena, quizás un poco de drama daría más vida a tu escrito.
    • Noté algunas redundancias que no restan belleza a tu escrito.
    Buen trabajo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Bueno. Mi interpretación inmediata a este escrito fue: Un reino muy lejano que es de hileo, frío y nieve que está en medio de una guerra con otro. La princesa es la mujer de quien el hombre se despide y él me suena como a un simple plebeyo, a los ojos del rey, inmerecedor del amor de su hija por lo que para deshacerse de ese amor lo manda a la batalla, a las primera filas donde, como haces alusión, la probabilidad de morir es de casi un cien por ciento. Este escrito encierra simplemente el adiós que este par de enamorados se dedicas, visto desde el punto de vista de él. Con todo, la sensación de tristeza queda bien expresada y el escenario me pareció transparente, así que me resulta un poco gracioso el efecto que causó en Yuliet, pero bueno. La imaginación puede extenderse a altos niveles.

    Bueno escrito, Dirty, me gustó. E insisto, ¿dices que no eres romántica? Esto me lo pareció. No dejes de compartir tus escritos en cuanto la inspiración te ataque. Suelen salir ideas bastante buenas. Sin más que añadir, me despido.

    Hasta otra.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    ¿puedo confesar que se me ha roto el corazón?
    hoy he venido particularmente sensible, me ha sonado a poesía, y no se ni por que
    el me parecio un hombre resignado y ella una mujer ante todo, mas que antes de princesa o cualquier otra posicion me parecio una joven doncella dolida, herida y abandonada, pero ante todo su pesadumbre se nota a leguas lo mismo que las del caballero, a mi me parecio no un simple plebeyo sino un hombre de cierta posición que sin embargo debido a su enemistad con el rey o quiza alguna desvanacencia pasada se vea obligado a irse por orden del hombre que su rey muy lejos de una persona a quien no debió acercarse jamas, en todo caso la idea de saber que vas a morir se me hizo deliciosa, no lo puedo dejar pasar.
    hermoso drabble, preciosa trama sin necesidad de alargarlo, me ha gustado sigue asi!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Un escrito corto, bello y sencillo, de fácil interpretación porque es muy claro. Desde el principio se nota que el caballero se está despidiendo de su princesa de hielo y al describirla un poco, da evidencia que pertenece a un reino de hielo, como dice Borealis, no a que la chica sea fría de sentimientos puesto que menciona que sus ojos delatan su pesar, el cual imagino es enorme ya que en el segundo párrafo, ella incluso llora, consciente ahora de que su amado parte a esa cruel guerra donde con certeza, va a morir, sin embargo, la esperanza de continuar en esta vida con su amor, pese al obstáculo que es el padre de ella, quien es el que los está separando, se vislumbra en las últimas palabras del caballero:

    ...Aún en mis últimos lamentos y suspiros seguiré pensando en volver a casa…

    Esa esperanza que se levanta antes de ese... Adiós.

    Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Revivir lo que esta olvidado xD
     
Cargando...
Similar Threads - despedida
  1. Yugen
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    466
  2. Brunchi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    424
  3. Zil Kendrick
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    395
  4. Auseth
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    759
  5. Nekita
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    647

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso