La bruja zulia

Tema en 'Relatos' iniciado por Kyouko Kiryuu, 19 Agosto 2014.

  1.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La bruja zulia
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    811
    La Bruja Zulia

    Esta es la historia de la Bruja Zulia. La bruja Zulia vivía en un hermoso bosque, lleno de enormes árboles y arbustos con flores de muchos colores.

    Zulia había sido bruja toda su vida, pero a pesar de que algunos le temían cuando escuchaban que era “bruja” ella sabía demostrar que tenía un buen corazón… no tardaba mucho para que las personas que le conocían apreciaran a Zulia.

    Los hechizos favoritos de esta brujita eran los que llenaban el bosque de color: en las mañanas salía con su varita mágica y montada en su escoba lanzaba hechizos por todo el bosque. Hacía que las flores cambiaran de colores y que los árboles se llenaran más de hojitas.

    Estaba feliz viviendo en su cabaña del bosque, pero había tardes en que se sentía algo sola… se sentaba a ver por la ventaba y observaba a los animalitos jugar entre sí. Incluso las mariposas jugaban juntas.

    —Ahh…. —Suspiró Zulia, apoyando su barbilla en las palmas de sus manitas—. ¡Yo también quiero jugar con alguien!

    Se cruzó de brazos, alejándose de la ventana aun quejándose por lo bajo.

    —¡Quiero un amigo especial! —Se decidió mientras se ponía su sombrero picudo y se montaba en su escoba—. ¡Encontraré un amigo!

    Abrió la puerta de su cabaña y salió volando sin duda alguna.

    Recorrió todo el bosque, encontraba animales, trolls, algunas hadas, pero no encontraba ninguna bruja, mago ni humano.

    Enfadada por no obtener resultados, le ordenó a su escoba que fuera más rápido. Pronto y sin darse cuenta llegó a una aldea que estaba no muy lejos del bosque donde vivía.

    —¡Humanos! —Sonrió y aplaudió de alegría—. ¡Seguramente aquí encontraré amigos!

    Zulia le ordenó a su escoba que descendiera y después se bajó de ella.

    —Espérame aquí escoba —le ordenó al acomodarla al lado de un árbol—. ¡Vendré cuando consiga un amigo! —Le dijo animada y sonriente.

    Cuando Zulia entró al pueblo, la mayoría de los que ahí vivían la miraron con miedo y comenzaron a alejarse de ella.

    —¡Una bruja, una bruja! ¡Escóndanse! —Decían las personas mientras veían como ella caminaba por el pueblito.

    Pronto no había ninguna persona afuera. Zulia se sintió triste al ver que todos le temían.

    —Salgan por favor —pidió acercándose a lo que parecía ser una panadería—. Yo no soy mala… ¡Vine a hacer amigos! —Sonrió mientras se asomaba por las ventanas.

    Aun así, nadie salió.

    Desanimada y algo triste, Zulia caminó hasta la plaza en mitad del bosque y se sentó en la fuente que estaba justo a la mitad.

    —¡Yo sólo quería hacer amigos! —Suspiró mientras sus ojitos se llenaban de lágrimas—. ¡Pero me tienen miedo!

    Cubrió su carita con sus manos, intentando no llorar más.

    Escondido junto su familia, un jovencito miraba llorar a Zulia…

    —Mami… no parece ser una bruja mala —comentó sin dejar de observarla—. ¿Y si me le acerco? —Le propuso a su mamá sonriendo.

    La señora se asomó por la ventana también, estaba preocupada pero sin duda se sintió mal al ver a Zulia tan solita.

    —D-de acuerdo… ve, pero si intenta hechizarte, regresa de inmediato.

    El chico asintió con la cabeza para después correr a la puerta y salir.

    —H-ola —La saludó. Zulia levantó la cabeza sorpendida.

    —Hola —contestó aún con carita triste—. ¿Tú no me tienes miedo?

    El muchacho sonrió y se sentó a su lado en la orilla de la fuente.

    —No pareces mala… ¿Eres mala?

    Zulia negó con la cabeza.

    —No, soy una bruja buena —sonrió y se limpió las lagrimitas de sus mejillas—. Me llamo Zulia, mucho gusto.

    —Me llamo Ethan —dijo el chico—. ¡Mucho gusto y bienvenida!

    La brujita sonrió para Ethan.

    —¿Y a que viniste? —Preguntó Ethan con mucha curiosidad.

    —Vine a hacer amigos —respondió la joven brujita—. Vivo en el bosque, ahí los animales juegan juntos… y yo quería tener un amigo para jugar… Pero todos parecen tenerme miedo…

    Ethan pensó por un momento.

    —Si quieres yo puedo ser tu amigo —ofreció con una sonrisa.

    —¿De verdad, lo serías? —Zulia pareció realmente animada después de esa idea—. ¡Me encantaría! —Llena de felicidad Zulia abrazó a Ethan.

    Después de que Ethan acordara ser amigo de la brujita le propuso que les mostrara a las personas que ella no era mala; Zulia sacó su varita mágica e hizo que todas las macetas del pueblo tuvieran hermosas y enormes flores de muchos colores diferentes. Llenó la fuente con agua limpia y limpió las callecitas con una brisa poderosa.

    Asombrados los pueblerinos salieron de sus casas y escondites, para darse cuenta que, efectivamente, Zulia no era una bruja mala.

    Después de ese día, Zulia logró hacer muchos amigos, que la recibían en el pueblo y jugaban juntos por horas y horas…

    Zulia se sentía como la brujita más feliz del mundo. ¡Al fin tenía amigos!

    FIN
     
    Última edición: 19 Agosto 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un cuento para niños en la forma de narrar entendible y digerible para ellos que sin duda les haría pasar un rato, es simple no por eso quiere decir que malo, es agradable y fluida la lectura, me agradó además que el contexto tiene su pizca de originalidad, pues no hay muchas brujas buenas. Solo una duda curiosa, ¿la bruja no era humana?, supongo que se veía en calidad de otra cosa por que hacia distinción entre ella y los humanos. Bueno mi calificación.

    7/10
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    8/10.

    Te daría el 5 de no ser por los dedazos que vi por allí, una que otra tilde, relee, sé que los encontrarás, como acá:

    Y eso, por lo demás, la sintaxis estuvo muy bien. Me gustó, me sentí como una niña leyéndolo, lograste transmitir mediante tu narración fluida y animada (la prosa) los sentimientos de la bruja y la finalmente amistad con el pueblo, todo un cuento infantil. Pues, a pesar de tener un buen corazón y tener la compañía agradable de los animales, necesitaba amigos, alguien con quien compartir parte de su mundo, ya con eso tenemos la trama. No puedo decir que es muy original, pero supiste darle un buen toque elocuente en ello. Para no dar tantos rodeos, cumplen con la mayoría de lo pedido, sobre todo el género; solo esas pequeñas pero notables fallas con el tecnicismo.

    Pues:
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso