Microrrelato La bailarina

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 4 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La bailarina
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    289
    La bailarina

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Bailar un tango
    Cantidad de palabras: 244 + título



    La bailarina

    Daba vueltas y vueltas sin parar, apoyada apenas en los pies de papá. Su risa cristalina envolvía la atmósfera con una contagiosa alegría mientras ambos bailaban al son de un tango. De repente se hallaba en el aire, siendo sujetada como siempre por los brazos de su padre, quien la mecía al compás de la música.

    Su madre los observaba divertida y emocionada: le encantaba ver a su hija bailar. Luego de varios minutos de incansable danza padre e hija se sentaron a descansar. La pequeña reposaba en las piernas de papá, mientras su mamá iba a buscarle aquella silla tan bonita y entretenida. A la niña le gustaba la sillita que sus papás le habían comprado porque era distinta a la de todos, y podía ir con ella a todas partes gracias a las rueditas que tenía. Su madre se la trajo al rato y ella le tendió los brazos, risueña: sus papitos la querían mucho y por eso siempre la tomaban en brazos.

    Ya en su silla la pequeña comenzó a dar vueltas en el comedor bajo la mirada dulce de sus padres.

    —Papi, mami, cuando grande seré bailarina y danzaré todos los días con papá.

    La pequeña siguió dando vueltas feliz al compás del tango, mientras a duras penas sus padres intentaban ignorar el escozor en sus ojos y tragar el nudo que se había formado en sus gargantas. Mientras su hijita siguiera sonriendo para ellos, ella no los vería llorar.
     
  2.  
    Lumpus Blue

    Lumpus Blue Iniciado

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Julio 2010
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Re: La bailarina

    me parece o tus cuentos tienen una característica realidad melancólica??? x)
    y a ver si me arriego a decir que también tienes un cliché con los niños sufridos...

    me ha gustado mucho
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: La bailarina

    Creo que los que has leído tienen esas características, personalmente no me parece que ese sea mi estilo.
    Me alegro de que te haya gustado. :)
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: La bailarina

    Al llegar a la parte en que se habla de la silla realmente se me formó un nudo en la garganta y un escalofrío me recorrió la espalda. No me esperaba para nada una situación así.
    Me da pena la niña, realmente, porque cosas así son tan injustas y tristes... Siempre le quedará la ilusión, lástima que al crecer se pierde y se ve eclipsada por la madurez, la propia vida y la realidad.
    Me gustan estos cuentos.

    Hay una parte, cuando la niña dice "danzaré todos los días con papá", que no me termina de encajar. Nunca he escuchado a un niño emplear palabras así, que no son tan habituales. Aunque supongo que la usaste como medio para evitar una posible repetición entre bailarina y bailar.
     
Cargando...
Similar Threads - bailarina
  1. Anh Peárys
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    905

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso