Verso Libre L U N A

Tema en 'Poesía' iniciado por Lexy Gray, 11 Julio 2018.

  1.  
    Lexy Gray

    Lexy Gray ♡ Delirios de una patética soñadora ♡

    Cáncer
    Miembro desde:
    6 Enero 2018
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    L U N A
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    251
    Ojalá y cuando
    escuches mi nombre
    sonrías tan fuerte,
    que la gente piense
    que sigo siendo tuya.

    Y que pensar,
    cuando se trata de tus labios,
    que se dibuja un aire
    que me trae la muerte.
    En tus ojos verdes
    susurros de una tierra
    donde viven mis dudas,
    y en tu pecho:
    la locura.

    En los candiles nos observan,
    hieráticas,
    las velas desnudas.
    Mientras
    en tus brazos de cristal
    me derrumbo,
    rompen a llorar
    las noches oscuras.

    Y si es que muero
    sin tus besos,
    diles,
    por mi parte,
    que lleven mi cuerpo
    a donde brilla la luna,
    luna mía.

    A donde
    el viento rompa
    en los efélides
    de tus mejillas.

    A donde
    pueda quererte
    por tus cráteres
    y no
    por tu brillo impropio.

    Bésame en los labios
    y devuélveme mi cordura,
    que me asusta
    no tenerla en tu ausencia,
    cuando el sol salga
    y tú te vayas,
    en busca de otros amores
    que prometan
    más de lo que yo
    te ofrezca.

    Suerte en la búsqueda,
    aún puedo jurarte
    que nadie podrá curarte
    como yo logré amarte,
    en la formación de tus mares
    y el derrumbe de tu corteza.

    Espero el período
    que sea necesario
    para observar
    la otra cara
    de tu cuerpo celeste,
    aunque el astrónomo
    me declare
    que es imposible
    tenerte.

    Muéstrame tu otro rostro,
    amor mío,
    no te conformes
    con un sólo sitio.

    ¿Por qué sólo puedo tenerte
    por las noches,
    si yo puedo quererte
    en la presencia de otro astro
    y en la soltura de tus labios?
     
  2.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es muy triste. Es tan terrible cuando una persona se siente tan poco comparada con la otra; que inclusive sienta que no es suficiente para el otro, y que su vida será tan miserable cuando la otra persona se vaya. Yo mandaría a esa persona directo al psicólogo, tengo la firme convicción de que si todos fuesemos a terapia la vida de la mayoría de las personas sería mucho más amena, jaja.

    Y aunque ha sido muy triste que la persona se note con tan baja autoestima y tal, me parece que escribes muy lindo.

    Saludos. <3
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ah, Lexy... Aunque es muy lindo, con todo respeto, siento que se puede mejorar.

    Lo siguiente es una serie de ideas mías que no necesariamente tienen que ser correctas, es muy subjetivo, pero espero poder ayudar:

    Verás, me llega bastante la noción de comparar a la persona amada con la luna cuyo rostro misterioso gira en busca de otros astros, y el juego con la idea de que "no puede tenerlo por completo". Esa parte es muy creativa, lo que resiento es que el poema no haya girado completamente bajo ese mismo eje, de pronto sentía que se iba por otros rumbos y en el fondo me frustraba un poco. Por eso siento que hay ciertos versos de sobra.

    En su aspecto formal algunas estrofas creo que también pueden mejorarse. Hablemos de la primera. Pienso que los dos versos de apertura pueden unirse en uno solo para que la idea esté más rígida. Si separas "Ojalá (y) cuando/escuches mi nombre", da una sensación tambaleante, que no abona a la firmeza de la idea. ¿Qué te parece si lo unes así?

    Ojalá cuando escuches mi nombre
    sonrías tan fuerte,
    que la gente piense
    que sigo siendo tuya.


    La segunda estrofa es una de las que creo que podrían trabajarse mejor, encontrarles un mejor sitio en el poema u omitirse. Yo optaría por lo primero, porque tiene ideas bastante lindas, la sensación de ciertas partes de la persona amada (muy poético elegir sus ojos, sus labios y su pecho) no le traen sino titubeos e inseguridades, por lo que no puede disfrutar por completo de su presencia y de su cuerpo. Pero creo que algunas de esas metáforas podrían enlazarse con la idea principal, ya que se siente que está nadando entre dos mares, la apertura que es muy sentenciosa, y el desarrollo de la idea como tal (lo de la nocturnidad y la luna), y no se siente muy cohesionada.

    La tercera estrofa es bella y nos introduce en el conflicto tangible... a mí no me agradó tanto la palabra hieráticas pero es válida, es muy poética, al igual que la idea de los candiles para representar esos momentos de oscuridad y romance. La segunda parte de esa estrofa es una belleza, me encanta.

    Lo demás va encadenado y me gusta, que no sueltes la idea de la luna y ese juego de compararla con la persona amada... esa es la parte del poema que se siente enlazada, pero por lo mismo, causa que lo demás quede en una especie de limbo.

    La octava estrofa... me da problemas. Creo que ese reclamo tan directo que comienza en "suerte en tu búsqueda..." se puede suavizar para continuar con la idea del derrumbe que propones en la tercera estrofa. Nos das la idea de una persona que se siente minúscula a comparación de "otros astros", que se conforma con tener a la persona amada por ratos, que tiene baja autoestima y que llora en sus brazos. La repentina seguridad que imprime reclamos como esos y un sentencioso "nadie podrá darte lo que te doy yo", me parece que quiebra un poco con esa noción; aunque ella en el fondo lo piense así, creo que por su actuar no es muy congruente que se lo diga. Puedes ver la manera de ahogar un poco ese reclamo o si no, de escribirlo más como una cavilación. O como un sentimiento muy profundo, que muy en el fondo, ella siente que quizás pueda ser algo más que esto.

    Y bueno, esta estrofa me hubiese gustado más como cierre:

    Y si es que muero
    sin tus besos,
    diles,
    por mi parte,
    que lleven mi cuerpo
    a donde brilla la luna,
    luna mía.


    Creo que redondea la idea y le imprime una especie de "final", cuando habla de su propia muerte. Ya que la estrofa con la que de hecho cerraste me parece que abona más al planteamiento del problema que a una resolución del texto (resolución en el sentido formal).

    Con todo, me gustó mucho tu poema y tiene cosas muy destacables. Toda la idea es muy creativa y es muy interesante el ángulo desde el cual escribes. Es una situación cotidiana planteada de una manera muy especial, y en general con recursos bastante poéticos (en ningún momento me sacó de la atmósfera). Así que pienso que es un poema bien logrado en muchos aspectos.
    Gracias por compartirlo (:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso