Lástima.

Tema en 'Poesía' iniciado por Anh Peárys, 27 Junio 2012.

  1.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Lástima.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    147
    Perdón, sé bien que tengo varios errores, además de que ni sé si clasifica como poema. Me faltó mucho pensar más en él y mejorarlo en varios aspectos. Pero ya qué..., espero criticas y espero mejorar.


    ___

    Lástima.
    Y el fuego quemó lo que los ojos ciegos no vieron.
    Por ti, por mí; vete de aquí, ave infeliz.
    Lástima de ti, que tanto amor no fue suficiente. Lástima del ave,
    Que tanto nido no lo protegieron.
    Entonces, ¿qué hago yo aquí? Sentada, esperando.
    Un mañana ciego como el corazón y la misma razón.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Hola :)

    Bueno, te diré que los dos primeros versos me encantaron, pesar de no contar con rima (digamos que tengo cierta inclinación por los poemas que cuentan con ella); los disfruté y no sentí cortada la idea.

    Sin embargo, la segunda estrofa es un caso diferente:
    Hasta el punto y seguido estaba bien, después de ahí, sinceramente, me dejó con un mal sabor en la boca.
    Además, hubo dos errores, el primero fue empezar con mayúscula cuando existe una coma antes, y el segundo fue el protegieron, pues nido al no estar en plural, esa palabra no corresponde -pf, o tal vez el error fue que te comiste una ese-

    Ahora la última estrofa:

    Lo de "sentada, esperando", a mí consideración quedó raro, más no sabría decirte la razón; no diré más sobre ello.
    Y luego, terminas mencionando un futuro incierto, desconocido, ciego. Y aunque la frase pudo quedar muy bonita, no encuentro un enlace con el verso anterior (ese, de hecho, considero que fue tu mayor problema en los últimos versos de cada estrofa, no hay conexión con un verso y otro)

    No hay rima, sin embargo, con o sin ésta, pudiste haber explotado el poema mucho más.

    También, me parece que carece bastante de ritmo, para mí las palabras no fluyeron, no bailaron; la única estrofa que se puede salvar sería si acaso la primera.

    Um, si de algo sirve mencionar, el título me pareció conveniente. Me da una buena idea de lo que va a contener el poema; no obstante, no me lo cuenta, y tampoco me engaña. Muy bien.

    Saludos, y un enorme abrazo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si, la verdad. A lo que me dijiste cielo, aún tengo más dudas. Sé bien que no combinó en nada, por así decirlo de alguna manera. Gracias por pasarte. :)
     
  4.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Tengo una pregunta, ¿qué tiene que ver el ave en todo esto, hace alusión a alguna persona, qué papel podría desempeñar la misma?​
    Generalmente, la palabra ave siempre es femenino, pero se escribe "el ave" para evitar el sonido discordante entre 'la' y una palabra que inicie con a. No obstante, sigue siendo femenino, debe tratarse como tal, así que deberé corregirte el siguiente verso, que debió quedar de tal forma: "Lástima del ave, que tanto nido no la protegió", porque si dejamos 'protegieron' no tiene ni inicio, ni final, todo esto evitando cambiar mucho tu escrito. ​
    Ahora, sobre la siguiente estrofa, puntuación. Vamos a pensar que querías decir la idea de corrido y ese punto fue un dedazo, pero igual pregunto, ¿por qué? No encuentro una justificación al porqué de su lástima, qué, a qué o a quién hace alusión el ave, no comprendo. En realidad me cuesta encontrarle la idea central, probablemente si te hubieras dado un tiempo pudieras haberlo hecho mejor.​
    Saludos.​
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Lástima
  1. Tarsis
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    481
  2. Perlea
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    560

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso