Lágrimas Secas

Tema en 'Relatos' iniciado por Namida, 24 Diciembre 2011.

  1.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Lágrimas Secas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    750
    Aquí estoy, observando la imagen que no hace tanto mi joven hermana mayor se hizo. Últimamente le he notado algo rara y no es que sea cotilla, me meta donde no me llaman o invada la intimidad del resto, pero me dio su diario, pues ella se ha ido a Alemania un tiempo, allí tenemos familia. Abrí el diario y lo ojeé un poco, a simple vista leí la palabra "muerte", así que decidí empezar a leer desde el principio para encontrar algo de coherencia a aquella fúnebre palabra.

    En general, según lo que escribió, decía que se sentía minusvalorada, como si nadie se diera cuenta de su tristeza y no la tomaran muy en cuenta. Eso me recordó a una buena historia del libro Déjame que te Cuente llamada El Verdadero valor del Anillo, que solamente mi ídolo Jorge Bucay podría haber escrito.
    Decía que a lo largo de su vida había hecho muchas cosas, como cualquier otro ser humano, pero que la mitad de ellas hizo "de mentira" o quizás por el resto. Contaba todo el sufrimiento, todas las cosas que había soportado desde entonces, cosas buenas y malas de su vida, situaciones en las que no se sabe qué hacer... Después de leer todo aquel diario, de un gran grosor, llegué a la última página en blanco, y justamente al girarla puso estas mismas palabras: Igualmente, gracias por no haberme llevado aún a la muerte, por permitirme vivir.

    -¡Ya volví, loca! -dijo una voz que hacía semanas no había oído. Mi hermana mayor regresó de Alemania, justamente cuando yo cerraba su diario.
    -Perdóname, hermana. -Dije de rodillas rogándole, pero no fue por leer su diario, aunque no lo creáis.
    -¿Qué dices? No has hecho nada malo. Anda, abrázame que hace mucho que no te veo y quiero estar contigo, feliz. -Me secó las lágrimas de mis ojos que estaban por salir y vio el diario, ella sabía que lo leí. Yo alcé mi mirada como pude, y me impresioné bastante con su primera reacción. Me miró con ternura y me abrazó con delicadeza mientras decía: Aún eres demasiado joven para entenderlo, tú no te preocupes por eso.
    -¡Sí, sí que me preocupo, y mucho! -Protesté yo, comenzando a llorar y abrazándole con más fuerza.-Sí, quizás aún sea muy pequeña porque tengo tan solamente 10 años y tú 19, pero al contrario que el resto de la familia y las personas que te rodean, de entre 15 y 45 años, yo si puedo comprenderte y me preocupo porque eres mi hermana mayor, y me importas mucho aunque no lo creas. Se que este tiempo has sufrido mucho, durante toda tu vida, y eso ya lo sabía antes de leer tu diario. Por eso quiero que sepas que estaré siempre disponible para ti, siempre estaré dispuesta a escucharte y a consolarte. Cuando te sientas sola y pienses que no voy a poder entenderte porque son "cosas de mayores".. yo.. se que ahí no tendré nada que hacer, no te puedo obligar, pero quiero que sepas que eso a mi me daña mucho, el verte día a día sufrir a pesar de que siempre estés feliz y sonriente, porque a mis pocos años de vida, se que la felicidad extrema solo se puede sentir en los sueños, y también se que tu día a día a impedido que puedas soñar. En fin, yo..-dije entrecortada por mi llanto -.. haré todo lo que pueda para ayudarte, hermana.
    Mi hermana sonrió y me dio las gracias. No dijo nada más.

    -Hija, no se como decirte esto.
    -¿El qué?-pregunté a mi madre sin poder dejar de pensar en el regreso de mi hermana ayer.
    -Tu hermana tendrá que irse mañana.
    -¿Se va a ir otra vez a Alemania? -estaba preocupada, por perder de nuevo a mi hermana. A penas pude pasar tiempo con ella.
    -No, hija. -Me dijo ella intentando no llorar.-¿Sabes lo que es un "psicólogo"?
    No dije nada, simplemente agaché un poco la cabeza, triste.
    -Bueno, pues hay otro parecido que se llama "psiquiátrico" y a veces la persona que tiene que ir a verle, no puede volver con su familia porque unas personas muy malas que no comprenden como es en verdad esa persona, lo impiden. -Tras esto, no pudo soportarlo más y comenzó a llorar, tapándose su rostro con sus delicadas manos.

    Silencio, no dije nada. Y tampoco dije nada desde aquel momento ni diré, simplemente espero que lea alguien esto.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Está hermoso, cómo adoro los temas que tratas en cada uno de tus drabbles. Siempre son cómodos de leer, amenos, entendibles, pausados, todo está perfectamente detallado, cada uno de los sentimientos siempre a flor de piel. Definitivamente eres mi escritora favorita en todo FFL *-* Es por los temas melancólicos, de odio, dolor, tristeza o añoranza que siempre utilizas.
    El drabble me conmovió, espero que no sea basado en una historia real... porque está muy triste. Menos mal que la hermana no se molestó porque alguien leyó su diario, ni actuó como la típica hermana mayor imperativa, sino que al contrario, parecía bastante necesitada de una ayuda urgente, alguien que la escuchara y la entendiera... me pareció muy tierna y emotiva esa parte.
    La última parte le faltó algo de narración, me quedé con algo de tristeza por saber qué le habría pasado a la muchacha... pero igual es bueno que ciertas cosas queden a la imaginación.
    Un par de detalles, no separes los guiones de diálogo de la primera letra. De tal modo que quede así:

    -¿El qué?

    Word suele subrayar como falta gramatical cuando sucede con un signo de interrogación o admiración, pero el que se confunde ahí es Word x'D Porque no los toma como guiones de diálogo. Igual, las acotaciones no deben ir con mayúscula porque no las precede un punto, de esta forma:

    -¿El qué? -pregunté a mi madre...

    Porque, si te fijas, no hay ningún punto que indique que deba ir mayúscula en "pregunté". Nunca lo olvides : 3

    Gracias por invitarme!!

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Namida

    Namida Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2011
    Mensajes:
    176
    Pluma de
    Escritora
    Ya lo solucioné :3 Que yo sepa, no ha sucedido en hechos reales y espero que no me equivoque :confused:
    Lo tendré todo en cuenta para la próxima vez :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Lágrimas
  1. Ninfula

    Suspenso "Lágrimas"

    Respuestas:
    0
    Vistas:
    355
  2. Drop
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    411
  3. Lionflute
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    756
  4. Rebellious Mind
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    396
  5. George Asai
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    547

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso