Anime Kaguya-sama: Love is War

Tema en 'Maid Café' iniciado por Formely known as Atl, 25 Abril 2019.

  1.  
    Formely known as Atl

    Formely known as Atl Crítico Estudiante de Edición

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Mensajes:
    880
    Puntos en trofeos:
    223
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]
    Capítulos: 12
    Estado: Terminada
    Género: Comedia, Romance, Slice of Life.

    Kaguya-sama wa Kokurasetai - Tensai-tachi no Ren'ai Zunōsen
    o mejor conocida como Kaguya-sama: Love is War es una comedia romántica que apenas hace poco terminó de transmitirse. La trama, directamente sacada de wikipedia, es muy sencilla:

    El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta, Kaguya Shinomiya, parecen ser la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples maquinaciones para hacer que el otro se confiese.

    Kaguya-sama es uno de los animes más divertidos que he visto recientemente. Los personajes, a pesar de su inteligencia, son unos idiotas que complican las cosas innecesariamente, en lugar de confesar su amor y ser felices, están empeñados en no tragarse su orgullo y hacer que el otro lo haga. Sin embargo, no puedes evitar que te agraden. Su personalidad está muy bien construida, en el fondo son buenas personas y aunque quieres verlos triunfar, verlos perder es muy divertido por la manera en que reaccionan. Kaguya, que la mayor parte del tiempo es seria y se comporta con elegancia, no puede evitar hacer berrinche cada que sus planes fracasan.

    Los personajes secundarios también son muy buenos y contribuyen mucho a la dinámica. Chika Fujiwara, la tesorera, suele arruinar los planes de Miyuki y Shinomiya por no darse cuenta de lo que sucede. Es una persona impredecible y a pesar de ser retratada como una idiota al principio, más de alguna vez logra engañar a Kaguya y Shirogane. El tesorero, Ishigami, también es muy divertido. En especial en su relación con Kayuga, que está convencido quiere matarlo (y buenas razones tiene para creerlo).

    En resumen, Kaguya-sama es un anime muy divertido que al terminar de verlo te hará querer decirles a los protagonistas que ya se besen y al mismo tiempo desear que no lo hagan para seguir viendo las bizarras situaciones que crean.

    Además su opening y ending son muy buenos

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y un Cactusito* Husbando de Liza ❤️ Estudiante de Edición Equipo Administrativo

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,460
    Puntos en trofeos:
    336
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Voy a dar una mano acá con mi apreciación de su manga, puesto que no he visto el anime (y tampoco pensaba verlo)

    Yo conocí la obra directamente por su manga y con el titulo de: "Kaguya Wants to be Confessed To: The Geniuses' War of Love and Brains".

    La obra empieza y cuando ves que esta etiquetada como "Seinen" y "Romance" y con la portada que dejo abajo todo te da a entender que estas a punto de leer un gran, gran manga de seinen psicológico con personajes juveniles, o como mínimo un seinen psicológico que opta por un corte juvenil para su historia base...
    [​IMG]

    Las maquinaciones que hacen Shirogane y Kaguya para lograr que el otro confiese su amor ante el otro tienden a bailar entre lo retorcido a lo extremadamente tonto y gracioso, y el hecho de que esto se trata del primer amor de ambos, le añade un plus a que desees que de una vez se besen. Entre sus personajes secundarios Ishigami es uno de los que posee mayor evolución en capítulos avanzados de la historia puesto que muestra un poco de como llego a ser ese tipo tan... carismático, extraño y genial de alguna forma. Puesto que pese a todo incidente, sigue dando la cara.


    [​IMG]
    Kaguya is love, Kaguya is life

    Y ver a Kaguya haciendo estas caras no te dice para nada que es un seinen romántico, parece algo de terror mas bien.


    Cada capitulo finaliza con un marcador de "Victoria para Kaguya" "Victoria para Shirogane" o "Victoria para Ishigami/Chika" puestos que se acercan o retroceden un poco en las confesiones y la relación que todos ellos tienen.


    Aunque aún se encuentra en publicación y necesitas leer bastantes capitulos antes de darte cuenta que es algo mas que una comedia romántica del monton, logra desarrollar su historia con mucho potencial, y ni se diga de la calidad de dibujo que en muchos momentos el creador juega su carta de "Momento Terrorífico" con los gestos que hacen sus personajes impropio del tipo de historia que nos cuenta aquí. Aunque de momento no es posible encontrarlo en formato físico en este lado del mundo, se puede encontrar online para leer (TMO por ejemplo...) , por lo que sí les he dado algo de curiosidad les recomiendo que le den una oportunidad, puede que les saque algunas risas.

    La historia de Kaguya es sin duda alguna, uno de esos pocos slice of life que merecen la pena leer, por su pequeña innovación dentro del genero y apostar a por algo distinto dentro de un mercado saturado de historias genericas. Kaguya es un must-have si te gustan las buenas historias y reirte un gran rato.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso