Liza White Finalmente Umiko acabó con su último oponente, el pequeño Snorunt que tanta molestia había dado. Con un último Aria Burbuja, puso fin a aquel largo combate. PRIMARINA: Agua/Hada Torrente: x2 movimientos tipo agua si los ps bajan de 1/4. Hidrostal Salud: 182/182 (32) Fuerza: 263 (63) Resistencia: 203 (13) Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) (12) Movimientos: -Guardia Baja (50 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales) (Usos: 6/6) -Canto (Duerme al rival) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (75 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aria Burbuja (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4)
Y, con ese último ataque, Snorunt terminó cayendo debilitado. Tras la batalla, la Guardiana se levantó, algo dañada aún, y le hizo una reverencia a Liza. Parecía estarle muy agradecida... ¡v-vaya, parece que quería ir con ella! ¿Aceptaría Liza en su equipo a Mawile?
Liza White El suspiro de alivio que salió de la gran mayoría de nosotros fue suficiente para entender la exasperación que nos había producido aquella batalla. El Gengar y el Snorunt desaparecieron, dejando el camino libre una vez más. Sin embargo, antes de comenzar a poner en marcha de nuevo nuestro siguiente destino, reparamos en la presencia de alguien más, que hasta ahora se había mantenido en la distancia. La Guardiana, Mawile, se acercó a nosotros, adolorida aún por el reciente golpe, y por su expresión parecía estar agradecida. Le sonreí, agitando la mano para restarle importancia, pero me sorprendió ver que me hizo una reverencia. Y esperó. Abrí los ojos, sin creer que en verdad un pokémon como ella estuviese haciendo aquella propuesta. —¿Quieres... venirte con nosotros, Mawile? —pregunté, a pesar de saber la respuesta. Sin embargo, mi equipo estaba al completo en aquel momento, pero todo tenía solución. Asentí—. Estaré encantada de aceptarte en mi equipo, solo espera que regresemos en un momento, ¿sí? Volveré a por ti en seguida. Y tras hacerle aquella promesa, todos partimos finalmente hacia el exterior de la jungla, con ciudad Zamani de nuevo en mente.
Liza White Con la ayuda de Noctowl una vez más, nos adentramos de vuelta a la jungla. La Guardiana debía estar esperándonos, pero al menos sabía que aquí estaba segura. Después de todo, ya había comprobado que sabía defenderse por sí misma. Con mi nuevo cesto en mano, y mi equipo preparado para la búsqueda, iniciamos una vez más la búsqueda de frutas. Contenido oculto Fruta venenosa: Fruta normal: 1 Fruta deliciosa:
Liza White Sonreí satisfecha al recolectar de entre los arbustos una fruta que parecía tener buen aspecto. Hana, quien había decidido seguirme mientras el resto se dividía por la zona, me hizo un gesto para que la cogiese en brazos, y se colocó en la cesta junto a la nueva fruta. Debido a su pequeño tamaño, era normal que cupiese. P-pero, hey... Pesaba un poquito. —Cuando se llene la cesta y ya no quepas te toca andar, vaga —la regañé con una leve risa, alzando la cesta con ímpetu y haciendo que la budew se balancease, sorprendida. Y no pareció agradarle este gesto, pues dio un salto sobre la cesta para darme en la cabeza. >>¡Jo, perdón! Contenido oculto Fruta venenosa: Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 1
Liza White Mientras me acariciaba la zona dañada de la cabeza por el golpe con pequeñas lagrimillas en los ojos, Hana, quien aún estaba refunfuñando, pareció divisar algo entre la maleza. Comenzó a dar brinquitos en la cesta, señalando algo con su cabeza en la distancia, y al principio tuve intención de ignorarla, pensando que solo estaba intentando golpearme de nuevo. Pero al ver que continuaba insistiendo, dejé de observar la zona para centrarme vagamente en lo que quería la pequeña. —¿Y bien? ¿Ahora qué? —inquirí, pero no tardé en abrir los ojos con emoción al ver que Hana había encontrado una fruta con una pinta deliciosa. Rápidamente me acerqué a recogerla antes de perderla de vista, y la guardé junto a la Budew, quien me dirigió una mirada de circunstancias. Llevé una mano tras mi cabeza, sonriendo con nerviosismo—. Vale, vale, gracias por la ayuda. Pero no me culpes por no creerte, tienes antecedentes que... Y de nuevo, otro golpe. Quizás... Quizás debería dejar esos comentarios si quería salir de allí ilesa. Mejor. Contenido oculto Fruta venenosa: Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 2
Liza White Al cabo de unos minutos, empezamos a escuchar ruidos provenientes de alguna zona cercana. Por un momento no supe si acercarme o no, pues ahora mismo combatir únicamente con Budew no era buena idea. Pero la curiosidad siempre acababa guiándome a su antojo, y eso hice. Mientras avanzaba hacia el lugar, sujete la cesta en la que se encontraba Hana entre mis brazos, y fue entonces cuando me percaté de su mirada decidida por primera vez. Normalmente portaba una sonrisa burlona en su rostro, intentando hacer jugarretas con su planta hipnótica como única función, pero nunca había visto que tuviese tantas ganas de combatir como en aquel entonces. Eso me hizo replantearme el hecho de que ya era hora de entrenarla a ella también. Después de todo, era la única sin evolucionar de todo el equipo, ahora era su turno. Mas cuando nos habíamos preparado para enfrentar a algún pokémon salvaje, nos encontramos con la sorpresa de que se trataba de Kiba, quien llevaba en su hocico una fruta bastante buena. Se acercó a nosotras moviendo la cola, feliz de habernos encontrado, y la depositó en la cesta con cuidado. Le acaricié la cabeza en señal de gratitud, y pronto el lobo volvió a explorar por su parte la zona. Hana y yo nos dirigimos una mirada cargada de alivio, y continuamos nuestro camino. Contenido oculto Fruta venenosa: Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 3
Liza White Wow, ¡otra fruta deliciosa más! No tardé mucho en encontrarla en un arbusto cercano, al parecer esta zona era increíblemente fructífera. Al menos me estaba yendo mejor que con la pesca, así que ya podría irme satisfecha con mis ganancias en el mercado de Kikabila. Coloqué la nueva fruta en su lugar y, más animada, continuamos rebuscando entre los arbustos de nuestro alrededor. ¡Nadie se creería la suerte que estaba teniendo! Contenido oculto Fruta venenosa: 1 Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 3
Liza White —Uh, ¿esta fruta es comestible? Hana se asomó desde la cesta, observando la nueva fruta en mi mano con recelo. Tenía un color... distinto. A simple vista no se veía nada apetecible, pero como yo no sabía de frutas decidí que no sería buena idea descartarla. ¿Y si era una fruta exótica y en verdad estaba muy rica? Solo el encargado del mercado podría decírmelo, después de todo. Contenido oculto Fruta venenosa: 2 Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 3
Liza White Finalmente, decidimos dejar de rebuscar por aquella zona. Había vuelto a encontrar otra fruta como la de antes, y no me sentía demasiado confiada en continuar recolectando las de ese tipo, quién sabía cómo serían en verdad. Así, y viendo que Umiko se encontraba junto a Ryu buscando por la zona este, optamos por ir junto a ellos. Quizás, entre los cuatro, pudiésemos peinar todo el área más rápido. —Tú también deberías buscar, ¿sabes? No te lo creas tanto por encontrar una deliciosa —le saqué la lengua a Hana, mas esta se limitó a ignorarme, y se acurrucó en la cesta como si nada. Me encogí de hombros, sin sorprenderme—. Ah... Qué remedio. >>¿Cómo lo lleváis por aquí, chicos? Contenido oculto Fruta venenosa: 2 Fruta normal: 1 Fruta deliciosa: 4
Liza White Umiko y Ryu me saludaron con la cabeza al vernos llegar, y ante mi pregunta, Umiko extendió su aleta ante mí con una sonrisa solemne. ¡Vaya, tenía muy buena pinta! —Genial, Umiko, seguro que esta estará buenísima —la felicité, guardándola en su lugar correspondiente, y me giré hacia Ryu, quien parecía estar sacando algo del arbusto de enfrente—. ¿Uh? ¿Has encontrado algo, Ryu? Contenido oculto Fruta venenosa: 2 Fruta normal: 2 Fruta deliciosa: 4
Liza White Ryu se giró hacia mí en cuanto logró sacar la fruta, y me la tendió en la mano con el hocico, intentando no partirla sin querer. La curioseé un poco, admirándola a contra luz, y no parecía ser especialmente llamativa. Ni en el mal, ni en el buen sentido. Eso estaba bien, al menos. —Esto valdrá también, gracias por la ayuda. Seguiremos por esta parte, a ver qué han encontrado los demás. ¡Hasta ahora! Y tras avisarles de que en breve nos encontraríamos todos en la entrada, decidí partir en busca del resto. La cesta estaba bastante llena ya, y Hana ya casi ni cabía. Señal de que pronto sería hora de dejarlo. ¿Cuánto lograría sacar esta vez de la búsqueda? Contenido oculto Fruta venenosa: 2 Fruta normal: 4 Fruta deliciosa: 4
Liza White Y finalmente, logramos encontrar a todo el grupo, esparcido por los alrededores de la sofocante jungla. Algunos fueron depositando en la cesta lo mejor que habían encontrado, y les agradecí a todos por la ayuda en la búsqueda. Ya contábamos con suficientes frutas para el mercado, por lo que, con Budew ahora en mi cabeza y las frutras bien sujetas en la cesta, regresamos hacia la salida, donde Noctowl nos estaba esperando. Una vez más, abandonamos la jungla Tropiki. Contenido oculto Fruta venenosa: 2 Fruta normal: 4 Fruta deliciosa: 4
Liza White Tal y como esperaba, Emily no pareció en desacuerdo con el plan, y me sentí más tranquila al tener fijado (más o menos) un destino en mente. Ambas optamos entonces por encaminarnos hacia la jungla, acompañadas de nuestros respectivos pokémon, y Noctowl no tardó en hacer acto de presencia, abriéndonos el camino a seguir de nuevo. Dejé que la chica se adelantase un par de pasos, y le agradecí debidamente al pokémon nativo de Udan por toda la ayuda que nos estaba dando. Este pareció asentir, solemne, y desapareció una vez más bajo la tierra. Animada, me giré de vuelta hacia Emily, alcanzando su paso al instante. —¡Ya estoy lista! Y bien, ¿en qué podemos ayudarte exactamente? —inquirí, llevando una mano a mi frente a modo de visera, mientras escudriñaba la vista teatralmente hacia ambos lados, atenta. Contenido oculto Amane Holis (?
Emily Hodges Miré hacia ambos lados también en cuanto nos adentramos en la Selva. Seguía siendo realmente imponente, pero no dejaba de ser preciosa con esos colores y esa variedad florar. —Hum... creo que hay un pokémon aquí muy adorable de tipo planta que me podría venir bien... ¿Fomantis? ¡Seguro que evoluciona en un pokémon muy chulo! —expliqué, con cierto entusiasmo—. Espero que no sea muy difícil encontrarlo...
Un pequeño Fomantis, sigilosamente, se acercó a Emily, dudando, escondido entre la maleza, casi como si estuviese a punto de cazar. ... qué monada, ¿no? FOMANTIS: Planta Personalidad: desconfiado Respondón: los cambios de estadísticas le sucederán a la inversa. Salud: 80/80 Fuerza: 105 Resistencia: 70 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Síntesis (recupera la mitad de ps) (Usos: 1/1) -Dulce Aroma (El próximo ataque acertará en el objetivo afectado) (Usos: 2/2)
Emily Hodges Y casi como si hubiese actuado de llamamiento, vi un pequeño Fomantis asomar entre la maleza de forma sigilosa. ¡Qué suerte! Me agaché y le extendí uno de los cebos que tenía con cuidado, sin querer asustarlo. Mientras, la bailarina fue la que se acercó en posición de batalla. No íbamos a luchar, pero quizás ella era la que menos podía asustarlo. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 152/152 (22) Fuerza: 205 Resistencia: 136 (6) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) (3) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Campo de niebla (Pone un campo de niebla por 5 turnos en el campo) (Usos: 1/1) -Llanto Falso (-20 Fuerza rival) (Usos: 5/5) Contenido oculto Dios, Gabi del pasado, gracias por comprar cebos Creo que había que sacar pokémon aunque no fuese a pelear (?)
Sin pensarlo dos veces, Fomantis se acercó con cuidado a Jynx, y... de forma repentina, saltó sobre ella y quiso dar un tajo con su Cuchillada. FOMANTIS: Planta Personalidad: desconfiado Respondón: los cambios de estadísticas le sucederán a la inversa. Salud: 80/80 Fuerza: 105 Resistencia: 70 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Follaje (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Cuchillada (50 Potencia, Normal, ratio crítico 1) -Síntesis (recupera la mitad de ps) (Usos: 1/1) -Dulce Aroma (El próximo ataque acertará en el objetivo afectado) (Usos: 2/2)
Emily Hodges La bailarina ni se inmutó ante el ataque y siguió moviendo sus cadera alegre. Yo seguí dándole un cebo al Fomantis, esperando que fuese suficiente. JYNX: Hada/Psíquico Nebulogénesis: al entrar al campo, coloca campo de niebla por 5 turnos. Salud: 133/152 (22) Fuerza: 205 Resistencia: 136 (6) Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) (3) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Campo de niebla (Pone un campo de niebla por 5 turnos en el campo) (Usos: 1/1) -Llanto Falso (-20 Fuerza rival) (Usos: 5/5)
Y... en efecto, fue suficiente. Aunque al principio reaccionaba de forma bastante desconfiada, lentamente, el pequeño Fomantis fue mordisqueando los cebos, y su expresión cambió poco a poco, hasta sonreír, lleno y satisfecho. Y luego... ¡c-comenzó a seguir a Emily! Hey, seguro que quería más cebos, ¡qué listo que era! En cualquier caso... parece que Emily tenía ahora un nuevo integrante en su equipo.