Drake Orestes —Adelante, Kecleon. KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 3/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¿Eeeeeh? ¡Eso es trampa, jo! Deci, venga, Puntada Sombría. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 12/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Golpe Bajo! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 2/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Esquiva e imítalo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 12/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Drake Orestes —¡Protección! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 2/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Qué malooo! Venga, Puntada sombría, ya qué. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 12/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Drake Orestes —¡Esquiva y Golpe Bajo! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 1/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 1/1)
—¡Va a ser que no! ¡Venga, Abomi, grandullón! ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 144/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 4/5)
Drake Orestes —V-vaya bestia...¡Kecleon, usa Aligerar! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 1/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Oh, te resistes, ¿eh~? Venga, dale un buen porrazo selvático. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 144/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 4/5)
Drake Orestes —¡P-proteccion! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 1/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Repite~ ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 144/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5)
Drake Orestes —¡Esquiva y usa Golpe Bajo! KECLEON: Acero Reflector: mientras este pokémon tenga más de la mitad de sus PS máximos, todo daño que reciba este pokémon lo recibirá el rival, perdiendo tantos Ps como él pierda. Naturaleza Agresiva (+Fuerza, - Resistencia) Salud: 55/200 (100) Fuerza: 229 (20) Resistencia: 180 Agilidad: 0/0 (60 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro, 2 puntos de agilidad para esquivarse, solo funciona si el rival ha atacado previamente ofensivamente) (Usos: 0/3) -Ataque inteligente (70 Potencia, puede convertirse en un ataque de cualquier tipo, a voluntad. El usuario pierde 1/4 del daño provocado) (Usos: 4/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Aligerar (+2 puntos de agilidad perdidos) (Usos: 0/1)
—Puedes con eso y más, ¿cierto, grandullón? Tumba rocas~. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 104/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5)
Drake Orestes Kecleon había caído. Normalmente en mis batallas contra los capitanes mi primer Pokémon caía cuando el combate ya estaba decidido y faltaba poco para acabar. Ahora estábamos apenas a mitad de combate. Maldición, estos capitanes mayores eran realmente duros. Pero las estrategias se mantenían, por lo menos. Mi equipo nunca peleaba por separado, cada acción era un complemento de un todo. —Descansa, Kecleon; has hecho más que suficiente. Has hecho justo el daño que necesitaba que hicieras. Y antes de que la capitana pudiera procesar mis palabras, Scizor dio un paso al frente, entendiendo su papel. —¡Dracoaliento Devastador! SCIZOR: Acero/Dragón Presa: al salir al campo, el rival pierde 10 de resistencia y no puede ser cambiado. Naturaleza Brusca (+Fuerza, -Velocidad) Dracostal Salud: 140/140 Fuerza: 255 (30) Resistencia: 250 (70) Agilidad: 0/2 (64 de Velocidad) (20) Movimientos: --Robacorazas (50 Potencia, Acero. El rival lanza un dado de 3 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia y la gana este pokémon (Base 40, +10 STAB)) -Puño Meteoro (90 Potencia, Acero (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Puño Bala (40 Potencia, Acero, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: Garra Dragón >> Dracoaliento Devastador (125 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Y... ¡Bam! Abomasnow cayó por el devastador ataque. Msita se rascó la mejilla, extrañada. —Vaya, ese ha sido un movimiento algo precipitado. ¡Pero está bien! Seguimos con Puntada sombría~. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 12/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3)
Drake Orestes —Granbull, recibe eso. Vamos a la defensiva. GRANBULL: Acero Intimidación: Baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Máscara Intimidante: Baja en 15 la Fuerza del rival al salir al campo. Es acumulable con Intimidación. Salud 92/189 (9) Fuerza: 183 (3) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 1/1 (18 de Velocidad) (3) Movimientos: -Azote de cadenas (90 Potencia, Acero, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, se congela) (Usos: 5/5) -Reciclaje (recupera un objeto consumible ya usado) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—Va a ser que no, tehee~ GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 140/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Drake Orestes —Arcanine, tú sigues. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¿Sacando a un tipo agua contra mis plantitas? Qué valor~. Mirada maldita. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 140/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)