—¡Vamos, regresemos la mano a la guardiana! ¡Lanzallamas al Gastly! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 171 (18) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) (50) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Una vez más, Gastly usó bola sombra, y la guardiana carantoña. Pero la guardiana se debilitó antes de poder atacar... GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 00/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
Si es que pa' qué uso lanzallamas. Charizard regresó una finta al Gastly. CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 171 (18) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. ¡Bien, solo restaba uno más! Salimos rápidamente de ahí y caminamos varios metros por la jungla, un poco más que la vez anterior y por supuesto en una dirección contraria. Necesitábamos alejarnos para poder tener mayor efectividad en la caza, ¿no? Así que, con un lugar más o menos agradable, dejé el cebo y me escondí junto a Chari entre las plantas. Contenido oculto: Frutas: Fruta Envenenada: 3 Fruta Normal: 1 Fruta Deliciosa: 5
El tercer y último Snorunt fue atrapado por el cepo. ¡Y con él iba ese Gastly tan malvado! ¡Vamos, había que acabar con ellos, ahora que la guardiana se había recuperado! SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 160 80 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (75) -Síntesis (Se cura en 1/2 PS) (Usos: 2/2) GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
—¡Lo tenemos! Grité de inmediato cuando vi las dos figuras aparecerse. En respuesta solo saltamos de nuestro escondite al grito de un movimiento. >>¡Finta a ese Snorunt! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 180 (27) Agilidad: 5/5 (176 de Velocidad) (56) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
¡Y el Snorunt estaba fuera! Ahora solo quedaba que acertase el carantoña... GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
—¡Venga, Chari! ¡No le dejes escapar y dale un buen fintazo! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 180 (27) Agilidad: 5/5 (176 de Velocidad) (56) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
+600 Exp +6 EV's Resistencia y Velocidad Con el último Snorunt derrotado, ya solo quedaba encontrar a Msita. Y por suerte, la guardiana pudo guiar al entrenador hacia ella. —¡Vaya, enhorabuena! Has conseguido superar mi prueba~ Toma, un fitostal como premio, te lo has ganado. Ahora la jungla está mucho más tranquila. Solo tienes que hacer esto para utilizar su poder. Inserte pose del movimiento Z de tipo planta. —Ya sabes, si quieres la marca tendrás que pelear conmigo. ¡Estaré esperando a que decidas combatir! >>Y por último, creo que esa guardiana está muy agradecida contigo. Estoy segura de que querría acompañarte, ¡no tienes más que pedírselo! Y si no quiere ahora, estará esperando aquí a que vengas, seguro. Los Mawile no se olvidan de quienes les ayudaron.
Alpha Xenodis. ¡Se acabó! ¡Ese era el tercero! Choqué los cinco con mi dragona a modo de celebración. Quizás había fallado un par de veces al principio, pero al final se había lucido sin ninguna duda. ¡Incluso dejamos en vergüenza a la guardiana! Y hablando de ella, me cogió por la mano e inevitablemente me vi guiado por ella entre las múltiples plantas de la jungla hasta poder encontrar a la capitana. Por supuesto le agradecí con un par de caricias; Si me dejaba solo probablemente hubiese cortado muchos árboles antes de encontrarle. Una vez recibido el cristal, tuve que rechazar el combate de la capitana, advirtiendo que volvería a por ella en cualquier momento. Ahora mismo necesitaba conseguir dos compañeros nuevos para completar el equipo... O más bien necesitaba uno solo. ¡Bellotita no podría luchar al cien por cien en un cuatro contra cuatro! Además, ella debía ser más fuerte que los anteriores. Pero... >>¿De verdad se unirá a mí si lo pido?—Pregunté curioso. Claramente era para la guardiana.—. Bien, volveré por ti a futuro. ¡Fijo puedo encontrar un buen lugar para ti entre mis pokémon! Dicho eso, me dirigí a reunirme con los otros. Fijo habrían terminado su trabajo.
Alpha Xenodis. Tardamos un rato en lograr encontrar la entrada de la jungla, pero menos mal para nuestra suerte ahí se encontraba el resto del equipo a la espera de nuestro regreso. —¡Parece que les fue bien a los dos! Incineroar tenía la canasta colgando de su mano. Por supuesto me aproximé rápido a él para ver el resultado de la búsqueda. >>Oh, realmente te fue bien. Todo se ve delicioso. ¡Volvamos al mercado entonces!
Drake Orestes Siempre que iba a la Jungla Batalla me parecía un paisaje increíble. La Jungla Trípoli era mil veces mejor. Tantos tamaños, formas y colores de plantas y árboles eran suficientes para dejar loco a cualquiera. ¡Tanta variedad! Claveles del tamaño de mi cuerpo, árboles tan pequeños que podía saltarles por encima, y aún así estaban en su momento de dar frutos. Una verdadera maravilla floral frente a mis ojos. Estaba deseoso de ver qué clase de Pokémon podía encontrar por aquí.
Drake Orestes Un Riolu común y corriente avanzó por delante de nosotros, tardando solo un momento en observarnos. Decidí dejarlo ir, ya tenía un Lucario esperándome en casa. Además, estaba entusiasmado sobre la idea de seguir buscando más pokemon lugareños.
Drake Orestes Un Pokémon que nunca había visto antes apareció flotando cerca de nosotros. Una especie de Pokémon frutal, con un gran parecido a una baya. Su aspecto era simplemente demasiado adorable, y solo podía ser de tipo planta. Kecleon trato de lanzar su lengua hacia el pequeño pokemon, pero le detuve a tiempo. No quería tener que ver eso.
Drake Orestes Me detuve en seco al ver lo siguiente. Un Chatot...pero diez veces más grande. Había visto levemente el Chatot de Joka, pero verlo fuera de la batalla era una cosa bien distinta. ¿En que momento los Chatot de Udan se habían convertido en un Pokémon de tipo dragón? Era todo un misterio. Por el momento, con un Chatot en Galeia era suficiente.
Drake Orestes Otro Pokémon completamente nuevo para mi hizo acto de presencia. Por su aspecto, parecia ser también de tipo planta. Decidí que era mejor no molestarlo, y seguimos con nuestro camino. Me estaba gustando lo que estaba encontrando por la zona, aunque nada me llamaba la atención por el momento. Vaya que la jungla era enorme..
De entre los setos, un pequeño Shelmet se tropezó y salió rodando. Abrió el casco, mareado, y al ver a Drake dio un saltito hacia atrás. SHELMET: Bicho (Resistente) Personalidad: Asustadizo Hidratación: cuando hay lluvia, se cura de todos los problemas de estado y bajadas de estadísticas. Salud: 100/100 Fuerza: 80 Resistencia: 150 Agilidad: 0/0 (25 de Velocidad) Movimientos: -Refugio (+10 Resistencia) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal) -Ácido (40 Potencia, Veneno) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 20 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla)
Drake Orestes Era un Shelmet. Al verlo rodando en el suelo sentí lástima por él, pero claro, los Shelmet eran muy cobardes, así que se asustó al verme. —No te preocupes, no te haré nada—le dije mientras le ponía un cebo en frente. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Hidrostal Salud: 192/192 (12) Fuerza: 292 (62) Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Colmillo hielo (50 Potencia, Hielo) -Danza Dragón (recupera un punto de agilidad perdido y aumenta en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: -Hidroariete > Hidrovortice Abisal (125 Potencia, Agua; ineludible, esquiva protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Shelmet miró el cebo con cierto temor, pero era tan apetecible que acabó dándole un mordisquito. Y luego vino otro, y otro, y... ¡Se le había acabado! Miró a Drake fijamente, acercándose un pasito. ¿Eso quería decir que se uniría al equipo? ¡Shelmet atrapado!