Mimi Honda No podía negar que había sido una batalla complicada. Las trampas y los movimientos no ofensivos podrían haberme costado todo el combate... pero logré alzarme con la victoria gracias a mi pokémon más fuerte. Y aún más importante, ¡con la marca verde! ¡Mi sexta marca! Cuando mi equipo se reunió para verla, orgullosos, yo me volteé a mirar a la capitana. Realmente yo no había hecho nada... pero me sentía exhausta. —No debí subestimarte, Msita—le respondí apartando la mirada—. De verdad haces honor a tu título como capitana mayor. No es algo que pueda negar. Pero no pienso rendirme, tengo que cumplir una promesa. Rechacé su ofrecimiento porque ninguno de mis pokémon actuales podía aprender energibola de todas formas. Nuestra siguiente parada sería... ¿Akili? ¿La capitana que enfrentaba Emily en el cementerio? Pero antes había algo que me gustaría explorar más a fondo. Esa extraña caverna en la Colina Kilima. Mukka había escuchado voces y ruidos tras las paredes. —Es probable que vuelva si consigo algún pokémon de tipo planta—finalicé, dirigiéndome hacia la salida de la jungla—. Hasta pronto. ¡Al fin! Al fin podría salir de ese condenado sitio. ¡Estaba harta! ¿Emily ya habría terminado su batalla? Tenía muchas ganas de verla...
Alpha Xenodis. Tras pasar sobre las arenas solidificadas, pudimos adentrarnos en la enorme jungla. La vegetación del lugar era bastante distinta a lo que acostumbraba. Desde flores enooormes a árboles realmente pequeños. Parecía un lugar donde encontrarías de todo en cuanto a plantas. Entonces sin problemas obtendría una buena cantidad de frutas, ¿no? ¡Era imposible que no encontrase una buena cantidad! ¡Llenar este canasto sería muy fácil! ... Pero me preguntaba para qué servían estos cebos que el hombre me sugirió comprar. Dijo que los que estaban en el desafío los compraban así que le hice caso, pero realmente se escapaba de mi imaginación el cómo los podría usar. A lo mejor algún pokémon fuerte, ¿no? —¿Qué opinas, Chari?—Pregunté mientras lo acercaba hasta ella. Su reacción me hizo entender que no estaban para nada apetecibles.—Supongo que no son buenos para ti. >>... Debería buscarte un mote, ¿no? Contenido oculto Lucas Diamond la prueba, por fi uwu
—¡Oh! Msita estaba recogiendo fruta en un cesto. A pocos metros de ella, había, junto a una roca... e-espera, ¿¡tantos!? Sí, había como unos treinta cestos más, todos ellos llenos hasta arriba de frutas. La mujer era joven, con el cabello negro verdoso cayendo hacia atrás, recogido en una coleta. Sus ojos eran color verde claro, y era bastante pálida. Llevaba decoraciones florales en todas partes de su cuerpo. —Vaya, hola. Me pillas buscando un pelín de fruta, jiji~. >> Eres un aspirante, ¿verdad? ¡Eso es que quieres realizar mi prueba! Ay, qué emocionante. Verás, en esta Jungla habitan varios tipos de pokémon, que viven en armonía con nosotros en la jungla. ¡Oh, pero las frutas tan ricas atraen a una especie en concreto, los Snorunt, y con ellos vienen los malvados Gastly! Ninguno de los dos son autóctonos de la zona, así que hey, ¡si vienen aquí, perturbarán el ecosistema! No hay suficiente alimento para todos, ¡mirad qué pocas frutas hay, jo~! Y los Gastly aterrorizan a los pokémon. Si hay Snorunt cerca, habrá Gastly. >> Es por eso que la prueba consistirá en atrapar Snorunt. Tienes que atrapar tres, luchar contra ellos y derrotarles para que se vayan. ¡Es probable que tengas que hacer combates dobles con ellos y los Gastly! Pero no te preocupes, porque la Guardiana de la Jungla irá a ayudarte y luchará de tu lado en esa batalla doble. Tú solo asegúrate de colocar los cepos. Los Snorunt caen fácilmente en ellos. Cuando pongas un cepo, solo espera y... ¡al rato, Snorunt vendrá! O no. Quizá viene otro pokémon y se enfada. Ish. Lo siento. Bueno, esa es la cosa, ¿no? ¡A por ellos! Contenido oculto Es simple, pues: rolea que pones un cepo y te escondes, y lanza un dado de 3 caras. Si sale 1, sale Snorunt y puedes enfrentarlo. Si sale 2, aparecerá otro pokémon al que deberás derrotar. Si sale 3, no habrá nada, tendrás que volver a intentarlo. ¡Ganas cuando venzas a 3 Snorunt!
Alpha Xenodis. ... Claro, una prueba. ¿Para qué más podrían servir los cepos, idiota? Escuché la explicación de la capi y en medio de ella no pude evitar el girarme hacia atrás. Por supuesto que tenía que tratarse de un pokémon con él, ¿eh? Supongo que mi Snorunt no era el único problemático en el lugar. —Bien, ya que todavía tenemos que hacer dos cosas vamos a repartirnos: Scyther y Okada van a por las frutas—Entregué la canasta al inicial.—. Por otro lado, Chari y Bellotita se van conmigo. Tomé al problemático entre mis brazos y rápidamente nos dispersamos. Me metí entre las plantas de la selva. De la pequeña bolsa cogí uno de los cepos y lo dejé en un lugar visible, bajo uno de los árboles de fruta. Con eso fijo le atraería, ¿no? Esperaría oculto para saberlo.
Alpha Xenodis. No apareció nada. Por más que esperamos entre los múltiples matorrales, no hubo respuesta alguna de los Snorunt más allá del mío, que luchaba una y otra vez por escaparse de mis manos. —¡Ya déjalo, hombre! Por supuesto tuve que llevarme al enano entre mis brazos para recoger el cepo. Sin dudas tendríamos que probar en otro lugar, escondernos y esperar una vez más.
¡Un Snorunt cayó en el cebo! Y como bien imaginaba, un molesto Gastly iba con él. Alpha sacó a su Pokémon, y de entre la maleza, la guardiana apareció, para ayudar a Alpha. SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 160 80 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (75) -Síntesis (Se cura en 1/2 PS) (Usos: 2/2) GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. Esperamos entre los matorrales por unos cuantos minutos hasta que finalmente apareció: Snorunt. ¡Y vino seguido de un Gastly extraño, tal cual dijo la capitana! ... ¿Cuál era su nombre? ¡Da igual por ahora! —¡Venga, Chari! ¡Usemos un buen Lanzallamas contra ese Snorunt! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 165 (12) 164 de Velocidad (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) (50) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) (50) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
El lanzallamas falló, ¡pero no por falta de precisión, sino porque ese Snorunt era muy escurridizo! La guardiana trató de arremeterle con un carantoña, no sin previamente haber usado este drenadoras sobre Charizard. ¡Y Gastly, por supuesto, atacaba a la guardiana con bola sombra! SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 160 80 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (75) -Síntesis (Se cura en 1/2 PS) (Usos: 2/2) GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
Alpha Xenodis. No obstante, esa semilla inmediatamente fue quemada por las llamas de Chari. ¡Ahí le iba otro lanzallamas a ese enano escurridizo! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 165 (12) 164 de Velocidad (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) (50) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) (50) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
De nuevo el lanzallamas falló. Una nueva bola sombra y un carantoña acontecieron. GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
Fallos y fallos. ¡De repente esto se convirtió en una mezcla de ataques que no atinaba de ninguna manera! —¡Chari, terminemos con una Finta! ¡Es imposible que lo eluda! No obstante, ella fue por otra opción: Lanzallamas. >>¡Terca! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 165 (12) 164 de Velocidad (44) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) (50) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) (50) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
+ 600 Exp +6 EV's Resistencia y +6 EV's Velocidad. Puedes elegir como recibir los 8 que te faltan Al fin atinó el lanzallamas, y con eso acabó con los Snorunt. Menos mal, ya era hora...
Alpha Xenodis. ¡Atinó! —Bien, solo porque lo hiciste bien no te reprenderé, ¿eh? Ella rugió con una mezcla entre orgullo y alegría. No pude evitar darle una caricia con una de mis manos (para no soltar a Snorunt del todo) antes de que mis pasos se encaminasen hacia otro lugar de la jungla. Tocaba ocultarnos de nuevo.
Alpha Xenodis. Los minutos pasaron y... Nada. No pude evitar salir del escondite, desviando la cabeza en varias direcciones con tal de encontrar a cualquier Snorunt que se ocultase por ahí. ¿¡Por qué diablos no venían!? ¡Si estaba aquí mismo el delici- —... Claro, no puse el cebo. Mi palma chocó con mi cara y resonó bastante. A veces era demasiado, demasiado idiota. ¡Pero ahora sí lo pondría, ¿bien?! Contenido oculto: Frutas: Fruta Envenenada: 1 Fruta Normal: Fruta Deliciosa: 3
Alpha Xenodis. Oculto ya entre las ramas y flores, me quedé observando el cebo atentamente. Saltaríamos a la primera que pudiéramos ver uno de esos Snorunt, por supuesto. El problema real era que no estaban apareciendo. —Solo un poco más. Shh, shh. ¡Ya verás como aparecen, Chari! Contenido oculto: Frutas: Fruta Envenenada: 2 Fruta Normal: 1 Fruta Deliciosa: 4
Not by now. EXEGGCUTE: Planta/Psíquico Clorofila: aumenta su prioridad en sol. Salud: 120/120 Fuerza: 130 (30) Resistencia: 185 (60) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Recurrente (25 Potencia, Planta, golpea dos veces (Base 20, +5 STAB)) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta con drenadoras) (Usos: 2/2) -Polvo veneno (Envenena) (Usos: 2/2) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) +220 Exp +3 EV's Resistencia
Alpha Xenodis. Saltamos de inmediato cuando vimos algo aparecer hacia el cebo. —¡Finta! Sin embargo... No era un Snorunt, mucho menos un Gastly. Un simple Exeggcute quedó debilitado bajo el cuerpo de Chari. >>¡A escondernos de nuevo entonces! CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 171 (18) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
SNORUNT: Planta (Equilibrado) Bromista: prioridad +1 a movimientos no ofensivos. (En dobles, aumenta la precisión en 15) Salud: 100/100 Fuerza: 100 Resistencia: 160 80 de Velocidad Movimientos: -Paralizador (Paraliza) (65) -Somnífero (Duerme) (65) -Drenadoras (Infecta con drenadoras) (75) -Síntesis (Se cura en 1/2 PS) (Usos: 2/2) GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 100/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)
—¡Ahí está! ¡Chari, a por ellos! E inmediatamente lanzó su Finta sobre el Snorunt. CHARIZARD: Fuego/Siniestro Crepitante: +5 fuerza y -5 resistencia por cada turno que pase. Salud: 160/160 (4) Fuerza: 265 (52) Resistencia: 171 (18) Agilidad: 5/5 (170 de Velocidad) (50) Movimientos: -Finta (50 Potencia, siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) (90) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se quema (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Danza Dragón (+10 fuerza, +1 punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
No serás tú muy gracioso dándome creativo. A ver si te vas a quedar sin respuesta una semana. >:( Oh, bueno, y usaron bola sombra y caratoña, claro. GASTLY: Fantasma/Planta Maleficio: todo pokémon que entre al campo con posterioridad a cuando lo haga este pokémon verá su fuerza y resistencia mermadas en 15. Salud: 60/60 Fuerza: 190 Resistencia: 65 105 de Velocidad Movimientos: -Condena Silvana (añade el tipo planta al tipo o a los tipos que ya tenga el rival) (Usos: 2/2) -Come Sueños (60 Potencia, Psíquico, solo afecta a rivales dormidos, recupera la mitad del daño producido) (70) -Hoja Afilada (40 Potencia, Planta, golpea a ambos rivales, ratio crítico 1 (Base 30, +10 STAB)) (60) -Bola Sombra (75 Potencia, Fantasma (Base 60, +15 STAB)) (50) MAWILE: Planta/Hada Potencia: potencia de sus movimentos x2 Salud: 30/100 Fuerza: 195 (45) Resistencia: 195 (45) 50 de Velocidad Movimientos: -Cara Susto (baja en 20 la velocidad de un rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (160 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +20 STAB)) (60) -Carantoña (135 Potencia, Hada (Base 60, +15 STAB)) (50) -Danza Caos (Confude a todos los presentes) (30) (Usos: 3/3)