Mimi Honda —¿Q-qué diablos es eso...? ¿Un Clefable? ¿Un Clefable de tipo planta? Hmph. Qué... curioso, por decir algo no demasiado hiriente. ¿Era ya el último pokémon de la capitana? >>Repite. Colmillo Ígneo. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 157/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—¡Esquiva y un energibola! CLEFABLE: Planta Azar: cada vez que uses un ataque común, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, dicho ataque será ineludible. Si sale 2, el próximo ataque de tu rival tendrá prioridad +1. Fitostal Z Salud: 263/263 (53) Fuerza: 200 (47) Resistencia: 155 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Transposición (aumenta en 15 la fuerza y resistencia de este pokémon y efectúa un relevo al mismo tiempo) (Usos: 1/1) -Deseo (en el próximo turno, el pokémon que esté en el campo se curará en 1/2 de los PS máximos de este pokémon) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico) ATAQUE Z: -Megatón Floral (125 Potencia, Planta, ineludible, atraviesa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Mimi Honda —¡Aguántalo Mukka, yo sé que puedes!—comandé—. ¡Dale de nuevo con Colmillo ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 119/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
El azar del Clefable habría querido que ese ataque hubiese sido imposible de esquivar para el tipo planta, pero el azar de Mukka impidió que este atacase. Irónico, ¿no? Acto seguido, usó su deseo, Clefable. CLEFABLE: Planta Azar: cada vez que uses un ataque común, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, dicho ataque será ineludible. Si sale 2, el próximo ataque de tu rival tendrá prioridad +1. Fitostal Z Salud: 263/263 (53) Fuerza: 200 (47) Resistencia: 155 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Transposición (aumenta en 15 la fuerza y resistencia de este pokémon y efectúa un relevo al mismo tiempo) (Usos: 1/1) -Deseo (en el próximo turno, el pokémon que esté en el campo se curará en 1/2 de los PS máximos de este pokémon) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico) ATAQUE Z: -Megatón Floral (125 Potencia, Planta, ineludible, atraviesa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Mimi Honda —Vamos Mukka. ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 119/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
De nuevo el azar no estaba de parte de Clefable, ¿eh? Pero pudo soportarlo, gracias a la maravillosa lluvia que Hippowdon había traído. Con su trasposición, relevó a su compañero Abomasnow. CLEFABLE: Planta Azar: cada vez que uses un ataque común, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, dicho ataque será ineludible. Si sale 2, el próximo ataque de tu rival tendrá prioridad +1. Fitostal Z Salud: 73/263 (53) Fuerza: 200 (47) Resistencia: 155 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Transposición (aumenta en 15 la fuerza y resistencia de este pokémon y efectúa un relevo al mismo tiempo) (Usos: 0/1) -Deseo (en el próximo turno, el pokémon que esté en el campo se curará en 1/2 de los PS máximos de este pokémon) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico) ATAQUE Z: -Megatón Floral (125 Potencia, Planta, ineludible, atraviesa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB)) ABOMASNOW: Planta [Balanceado] Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 164/180 Fuerza: 255 (56) +15 Resistencia: 259 (44) +15 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5) Contenido oculto A ver, que ando espeso y me lío un montón (? He contado ya el daño de trampa rocas, he tirado el dado de azar, ahora tiro el de quemadura para Clefable y colmillo ígneo tiene cinco usos por la quemadura uwu No se cuantos le quedan. Creo que eso es todo (?
Mimi Honda "Mierda..." —¡Golpe Mordaza! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 119/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15)) Contenido oculto ¿Colmillo ígneo tiene límite de usos? xD
—¡Dale con tumba rocas, no podrá esquivarlo estando paralizado! ABOMASNOW: Planta [Balanceado] Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 98/180 Fuerza: 255 (56) +15 Resistencia: 259 (44) +15 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5) Contenido oculto Los movimientos de potencia 50 con efecto secundario tienen cinco usos, al menos así están el resto de movimientos, creo. Me parece que Alpha lo tiene así en su Torracat, de hecho. Y no tire el dado de la quemadura, ahora voy (?
Mimi Honda Pero Mukka no cayó. Fudo se interpuso entre ellos y esquivó el brutal ataque. Definitivamente los capitanes mayores estaban a otro nivel... no tenía muchas posibilidades. Pero aún era pronto para rendirse. Mukka apretó los dientes con frustración, herido y paralizado. Todo su cuerpo temblaba de furia. MAROWAK: Fantasma/Fuego Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Geostal Salud: 98/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 245 (53) Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) (27) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Un Marowak, ¡qué adorable! Se le ve algo tímido, ¿eh? Porrazo selvático, amigo. ABOMASNOW: Planta [Balanceado] Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 98/180 Fuerza: 255 (56) +15 Resistencia: 259 (44) +15 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 2/5)
Mimi Honda —Fudo ha superado grandes barreras, ya no es tan tímido como antes—le respondí a Msita cuando Marowak logró resistirlo por muy poco. Se tambaleó, magullado—. ¡Aguanta un poco más, Envite ígneo! Sabía que no iba a hacer demasiado daño. Esa maldita mole era demasiado resistente. MAROWAK: Fantasma/Fuego Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Geostal Salud: 48/120 Fuerza: 170 (40) Resistencia: 245 (53) Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) (27) Movimientos: -Huesomerang (40 Potencia, Tierra, golpea dos veces) (Usos: 2/2) -Hueso sombrío (65 Potencia, Fantasma (Base 50, +15 STAB)) -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego, recibe 1/2 del daño causado (base 70, +20 STAB)) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) ATAQUE Z: -Terremoto > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
De nuevo, la lluvia salvaba a Abomasnow de recibir un golpe mayor. Con un último porrazo selvático trató de acabar con su rival. ABOMASNOW: Planta [Balanceado] Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 91/180 Fuerza: 255 (56) +15 Resistencia: 259 (44) +15 Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 0/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 1/5)
Mimi Honda Fudo no tuvo forma alguna de evitarlo. Apreté la mandíbula, frustrada. Con Mukka paralizado y con Fudo fuera de juego solo me quedaba una opción viable si pretendía tener una oportunidad contra esta mujer. Era el momento de darlo todo. —Kentaro, acaba con quien sea... —declaré con fiereza—¡Garra Dragón! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 164/177 (7) Fuerza: 285 (58) Resistencia: 176 (23) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
+800 Exp +8 EV's Resistencia La mole finalmente acabó siendo debilitada. Pobre Abomasnow... Aunque había hecho su trabajo con creces. —Es tu turno, Clefable. Vayamos a enseñarle cómo se hace este movimiento, ¡megatón floral! CLEFABLE: Planta Azar: cada vez que uses un ataque común, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, dicho ataque será ineludible. Si sale 2, el próximo ataque de tu rival tendrá prioridad +1. Fitostal Z Salud: 40/263 (53) Fuerza: 200 (47) Resistencia: 155 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Transposición (aumenta en 15 la fuerza y resistencia de este pokémon y efectúa un relevo al mismo tiempo) (Usos: 0/1) -Deseo (en el próximo turno, el pokémon que esté en el campo se curará en 1/2 de los PS máximos de este pokémon) (Usos: 2/3) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 la resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico) ATAQUE Z: -Megatón Floral (125 Potencia, Planta, ineludible, atraviesa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Mimi Honda —¡Mukka! Las rocas se clavaron con fiereza en su cuerpo cuando trató de resistirlo. Pero no hubo nada que hacer... aquel ataque fulminó completamente a mi Incineroar. Solo me quedaba una baza. Mi última baza. Íbamos a darlo todo hasta el final. —¡Finta! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 164/177 (7) Fuerza: 285 (58) Resistencia: 184 (23) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 3/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
+700 experiencia +6 EVs PS —Magnífico, Clefable. Has hecho tu labor muy bien. ¡Te toca, Glalie! Mirada maldita; no podrá evadir tu maldición. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 140/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Mimi Honda —Te equivocas en eso. Evade Kentaro, ¡acaba con Garra Dragón! FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 164/177 (7) Fuerza: 285 (58) Resistencia: 184 (23) Agilidad: 1/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
+500 experiencia +6 resistencia —Bien hecho, Glalie. No queda otra, ¡Decidueye, trata de acabar con él; golpe bajo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 145/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Mimi Honda —¡Aguántalo, sé de sobra que puedes! Y lo hizo. Rugió furioso... profundamente molesto quizás por todos sus compañeros caídos. Había sido una batalla dura y extenuante. Pero al fin iba a terminar... y sorpresivamente volvería a alzarme con la victoria. Sin embargo, debía emplearme más a fondo para evitar llegar a extremos como estos. La habilidad Intimidación para Mukka no me vendría nada mal si podía conseguirla. —Acaba con él de una vez, vamos—sentencié— Finta. FERALIGATR: Agua/Siniestro Garra dura: +30 potencia en ataques de contacto. Dracostal Salud: 73/177 (7) Fuerza: 285 (58) Resistencia: 184 (23) Agilidad: 1/3 (98 de Velocidad) Movimientos: -Finta (80 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Garra Dragón (90 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 Resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Garra Dragón > Dracoaliento Devastador (130 Potencia, Dragón, ineludible; sobrepasa protección con la mitad del daño)
+800 Exp +8 EV's Fuerza +6 J Y así, la batalla acabó para ambas, con la victoria de la aspirante. —Guau... Por un pelo, ¿eh? ¡Lo has hecho genial! Parece que no te aventurabas a lo loco. Enhorabuena, toma la marca verde~ >>Si quieres, puedo enseñarle a alguno de tus Pokémon el movimiento energibola. Y si no, puedes continuar tu viaje, ¡Akili te espera!