Mimi Honda —¡No, de eso nada! Se apartó con gran agilidad aprovechando que era mucho más rápido que su oponente. Y entonces abrió las fauces y rugió. —Acaba ya con él—ordené— ¡Colmillo hielo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 4/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) Campo de olas: 2/5
—¡No creas que eso va a pasar! ¡Hippowdon, esquiva! HIPPOWDON: Agua/Planta (Muro) Llovizna: atrae la lluvia de forma permanente Salud: 173/198 (47) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (13) Movimientos: -Hidrobomba (125 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Arraigo (Se ata al suelo, siendo imposible que lo expulsen del campo. En cada turno recuperará 1/16 PS) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas en el campo) (Usos: 1/1) -Barriza (105 Potencia, Agua/Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Mimi Honda Pero Abomasnow no cayó. Fue un pokémon muy distinto el que entró en escena, un Hippodown de tipo agua y planta... completamente opuesto a los tipo tierra de mi región natal. No parecía una gran amenaza. —Hmph. Predecible que una capitana mayor no dejase caer a uno de sus mejores pokémon tan pronto—comenté ceñuda, de brazos cruzados. De verdad había esperado poder librarme de él... pero no iba a ser tan fácil. Esto era una liga completamente distinta—. Bien. Con unas condiciones tan igualadas, veamos que pasa ahora. Lancé mi brazo hacia delante. —¡Triturar! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 3/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Evita eso una vez más! Trampa rocas, es hora de devolverle el ataque~ HIPPOWDON: Agua/Planta (Muro) Llovizna: atrae la lluvia de forma permanente Salud: 173/198 (47) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) (13) Movimientos: -Hidrobomba (125 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Arraigo (Se ata al suelo, siendo imposible que lo expulsen del campo. En cada turno recuperará 1/16 PS) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Barriza (105 Potencia, Agua/Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Mimi Honda ¿También contaba con ese movimiento? ¡No me refería a eso cuando dije que nuestras condiciones estaban igualadas! —No te preocupes Kurai. ¡Tritúralo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 180/180 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 2/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Aguanta, Hippowdon; tal vez no sea la mejor opción, pero debemos aprovechar la lluvia. ¡Hidrobomba! HIPPOWDON: Agua/Planta (Muro) Llovizna: atrae la lluvia de forma permanente Salud: 54/198 (47) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 0/2 (60 de velocidad) (13) Movimientos: -Hidrobomba (125 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Arraigo (Se ata al suelo, siendo imposible que lo expulsen del campo. En cada turno recuperará 1/16 PS) (Usos: 2/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Barriza (105 Potencia, Agua/Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
Mimi Honda —Resiste; ¡Triturar! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 110/180 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 1/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Muy bien hecho Hippowdown, has cumplido con tu función con creces~ +700 experiencia +10 EVs en PS >>¡Silbato, Abomasnow! Aprovechemos ahora. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 58/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 4/5)
Mimi Honda —¡Colmillo Hielo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 110/190 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 1/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) Contenido oculto Creo que se puede esquivar, si no me dices (?)
+500 Exp, +6 EV's resistencia —Bien hecho, Shiinotic. ¡Ahora es el turno de atacar, ya se ha acabado ese campo de olas! ¡Porrazo selvático! ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 45/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 2/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5)
Mimi Honda —¡Kurai!—exclamé alarmada. El golpe fue brutal, contundente, logró hacerlo retroceder y tambalearse profundamente magullado. Había sido demasiado rápido para que tuviera oportunidad de evitarlo. Por un instante pareció a punto de desplomarse... pero apretó con fuerza sus fauces y rugió, furioso, clavando con firmeza sus garras sobre la hojarasca de la jungla. Logró... mantenerse en pie. ¡Pudo resistirlo por muy poco! Mi corazón dio un vuelco, sorprendida. Campo de Olas había desaparecido, pero su admirable resistencia le ayudó a resistir. Fue entonces que saltó sobre Abomasnow con un último Colmillo hielo. ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 10/190 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 1/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Ni hablar de eso; esquiva, Decidueye! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 167/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Cayó al suelo, frustrado. Aquel pokémon era demasiado rápido... Vi a Mukka tensarse a mi espalda. Debía agradecer a Toboe por las rocas. —Ugh. ¡Colmillo hielo! ARCANINE: Agua Mareagénesis: coloca un Campo de Olas al aparecer en el campo durante 5 turnos. Salud: 10/190 Fuerza: 267 (37) Resistencia: 220 (60) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (6) Movimientos: -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hidroariete (75 Potencia, Agua (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Triturar (60 Potencia, Siniestro; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1 baja en diez su resistencia) (Usos: 1/4) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo) Contenido oculto Las roquitas (?)
—Acaba ya con él con golpe bajo, tee-hee~ DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 156/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Mimi Honda Y a pesar de sus esfuerzos, Kurai no pudo resistir mucho más. Agotado caminó hasta Toboe y se tumbó a su lado. Le dirigí una mirada ladeada al resto de mi equipo. Mukka chocó sus puños entre sí. Bueno... ¿por qué no? Señalé al rival con un amenazador dedo índice. —Lariat oscuro. INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 176/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Glalie, es tu momento; esquiva. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 140/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia) Contenido oculto Las trampa rocas son 1/5 para Pokémon débiles al roca uwu
Mimi Honda —Tenemos un perfecto plan b para estos casos—sentencié—. Mukka, ¡Cara susto! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 157/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
—Pues este es nuestro plan b, mirada maldita. Gracias a la habilidad de Glalie no podrá evitar ese ataque. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 140/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Mimi Honda —Tsk. ¡Colmillo Ígneo! INCINEROAR: Fuego/Siniestro (Balanceado) Mar llamas: x2 movimientos tipo fuego si los ps bajan de 1/4 Salud: 157/196 (6) Fuerza: 247 (52) Resistencia: 207 (27) Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) (35) Movimientos: -Lariat Oscuro (65 Potencia, Siniestro, ignora cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Cara susto (-2 puntos de agilidad) (Usos: 0/1) -Golpe Mordaza (75 Potencia, Siniestro, impide al rival usar movimientos de sonido (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Colmillo Ígneo (65 Potencia, Fuego (Base 50, +15))
Pero no impactó el ataque. De entre la maleza, apareció un extraño Pokémon lleno de hojas y flores. ¡E-era un Clefable, quién lo diría! CLEFABLE: Planta Azar: cada vez que uses un ataque común, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, dicho ataque será ineludible. Si sale 2, el próximo ataque de tu rival tendrá prioridad +1. Fitostal Z Salud: 263/263 (53) Fuerza: 200 (47) Resistencia: 155 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Transposición (aumenta en 15 la fuerza y resistencia de este pokémon y efectúa un relevo al mismo tiempo) (Usos: 1/1) -Deseo (en el próximo turno, el pokémon que esté en el campo se curará en 1/2 de los PS máximos de este pokémon) (Usos: 3/3) -Energibola (75 Potencia, Planta (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicorrayo (50 Potencia, Psíquico) ATAQUE Z: -Megatón Floral (125 Potencia, Planta, ineludible, atraviesa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))