Lucas Diamond Y el sueño se terminó por fi. Darkrai fue atrapado por Alpha con éxito, pese a parecer una misión prácticamente imposible. Lysson trató de encerrarnos en el sueño de Bruno Black y dejarnos allí cuando el sueño desapareciese, pero sus planes fueron frustrados por la acción del soñador, quien acabó dándole la vuelta a la situación, y provocando que fuera aquel viajero el que se quedara atrapado. ¡Qué giro de los acontecimientos! Gracias a las últimas fuerzas de Bruno, el portal de su sueño se mantuvo abierto, y... Témpera. Mis ojos se abrieron como platos en aquella ciudad, con la pulsera aún puesta. Tardé poco en desabrochármela, exaltado tras todas las emociones vividas. No obstante, pese a todo el trabajo que habíamos realizado en el mundo de los sueños... me sentía descansado. Sí, definitivamente había estado durmiendo, de eso no había duda. Sacudí mi pijama, y enseguida me cambié a mi ropa udiense, algo más... bueno, menos... En fin, una ropa de algún modo distinta a la que la gente normalmente vestía fuera de aquella isla. Sí, mi próxima parada era Udan, pues hacía tiempo que no pasaba a ver a mi equipo, que se había quedado en la jungla esperando. Así, abrí el portal y lo atravesé. La Jungla Tropiki me abría sus puertas, una vez más. El resto, como se suele decir, es historia. Estuve algún tiempo buscando a mis pokémon, que aparecieron relativamente rápido. Después de todo, solo había que buscar una luz naranja e intensa, procedente de Chandelure, y junto a él aparecerían los demás pokémon. Aunque la jungla era muy espesa, el resplandor del fuego se reconocía desde la distancia. Una vez reunidos todos, nos marchamos de allí.
Liza White Y... allí estábamos. En la misma jungla en la que habíamos ido a parar cientos de veces para la recolección de frutas, supongo que contábamos con la ventaja de que ya no sería tan fácil perdernos por allí. Avanzamos buscando con la mirada a aquella mujer y su multitud de cestas, a la espera de que nos concediese el combate y no tuviésemos que esperar hasta que acabase su... ¿recado? —¿Msita? ¡Soy una entrenadora! ¡Me gustaría retarte a un combate! —exclamé, esperando que me escuchase. Me giré hacia mi sombra con una sonrisa cómplice—. Atento, Marshadow. Si no quieres no es necesario que luches, solo observa. Seguro que te llamará la atención. No hubo respuesta de su parte. Lucas Diamond aaa
Cargada con sus treinta cestas habituales, llenas de deliciosa fruta, Msita apareció. —Tee-hee~ Hola, ¡encantada de conocerte! Si vienes a retarme, no puedo hacer menos que darte una estupenda batalla. ¡Aguarda un segundo! —pidió la capitana. Desapareció entre los arbustos y acto segudo volvió a aparecer sin las cestas, acompañada ahora de un pokémon. ¿¡Dónde las había guardado!? >>Bueno, Shiinotic, comenzarás tú~ SHIINOTIC: Planta/Hada Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Salud: 150/150 (30) Fuerza: 180 (45) Resistencia: 175 (25) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Absorbefuerza (Cura hasta en 1/2 sus PS y baja en 15 la fuerza del rival) (Usos: 1/1) -Drenadoras (Infecta con Drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3)
Liza White Observé cómo aquella chica de las cestas aparecía tan cargada como siempre y de un momento a otro, a saber dónde, dejó todo su cargamento para centrarse en el combate. Junto a ella apareció un pokémon que nunca había visto, y que sin duda me generaba cierto recelo. Aunque no había que juzgar a un libro por su portada. —¡Igualmente! Soy Liza, y espero estar a la altura —le sonreí, para girarme acto seguido hacia mi equipo en busca del primer pokémon. Mi mirada pasó entre ellos, indecisa, pero antes de poder escoger, el pokémon que se ocultaba en mi sombra salió por primera vez, enfrentando al pokémon—. ¿M-Marshadow? ¡Has salido! Q-Quiero decir... >>¡Sí, escojo a Marshadow! El pokémon parecía realmente interesado en el combate, y aquella "flama" que adornaba su cabeza brillaba cada vez con mayor intensidad. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Robasombra (75 Potencia, Fantasma; roba los cambios de estadística del rival (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
—¡Guau, ese pokémon es muy fuerte! Veamos qué puede hacer. Tóxico~ SHIINOTIC: Planta/Hada Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Salud: 150/150 (30) Fuerza: 180 (45) Resistencia: 175 (25) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Absorbefuerza (Cura hasta en 1/2 sus PS y baja en 15 la fuerza del rival) (Usos: 1/1) -Drenadoras (Infecta con Drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3)
Liza White —¡Esquiva y Sombra Vil! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 3/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Robasombra (75 Potencia, Fantasma; roba los cambios de estadística del rival (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB))
Eso fue... devastador, ciertamente. Se reveló, con la victoria de Marshadow, un enorme árbol como el Abomasnow de Msita. ¡Menudo porrazo selvático soltó! +500 Exp, +6 EVS en Defensa. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 180/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 4/5)
Liza White —M-Marshadow ha... —miré hacia Umiko, desconcertada, pero esta me devolvió la misma mirada. ¡Había acabado con el primer pokémon de un solo golpe! Caminé hacia él para tomarle en brazos mientras dormía, producto de la habilidad del anterior pokémon, y dejé paso a Dragonite para que resistiese el ataque. Creo que era la primera vez que veía al pequeño pokémon tan de cerca, aw. ¡Liza, la batalla! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 161/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 3/3)
—Tee-hee~ Usa otro porrazo. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 180/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 3/5)
Liza White —¡Resiste ahí y Carga Dragón! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 130/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 2/3)
—Esquiva, Abomasnow, y otro porrazo. ABOMASNOW: Planta [Balanceado) Furia selvática: sus ataques de tipo planta tienen doble STAB y un uso extra. Salud: 180/180 Fuerza: 240 (56) Resistencia: 244 (44) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Mazazo (110 Potencia, Planta, pierde 1/4 del daño provocado (Base 70, +40 STAB)) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca, resta un punto de agilidad al rival) (Usos: 1/1) -Silbato (Duerme al rival) (Usos: 3/3) -Porrazo Selvático (60 Potencia, Planta, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 40, +20 STAB)) (Usos: 2/5)
Liza White —¡Otra Carga Dragón~! ¡Demostrémosle el poder de los dragones! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 99/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 1/3)
—Glalie, esquiva~ GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 160/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Liza White —¡Anda, yo también tengo un Glalie! —exclamé, sorprendida ante tal aparición—. Pero no nos ametendraremos: Velocidad extrema. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 99/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 1/3)
—Tee-hee~ Eso no dañará a Decidueye. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 167/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Liza White —Wow, pues... ¡Brillo Mágico! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 99/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 1/3)
Gracias al brillo mágico, Decidueye activó su habilidad y pudo arremeter con gran potencia con un hoja aguda. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 38/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) Contenido oculto Como es X2 de espesura y x0'5 de la efectividad, se queda en x1'5. Sé que es un poco raro pero si, se queda así (?) El 0'5 de neutraliza con 1'5, por lo que si es X2, se queda en 1'5
Liza White —¡Esquiva y Brillo Mágico! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 99/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 2/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 1/3) Contenido oculto Okay I believe you (??)
—Ahora te toca a ti esquivar. Repite el mismo movimiento. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 38/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 3/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Liza White —¡Sigamos repitiendo lo mismo~! DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Salud: 99/192 (6) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 249 (24) Agilidad: 1/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (100 Potencia, Dragón ; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede(Base 70, +30 STAB)) (Usos: 1/3)