Lucas Diamond —Justo lo que esperaba. ¡Pero esta vez no pondrás esas rocas tan molestas! Chandelure, embrujo. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +10 Resistencia: 197 (19) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡V-Vaya! No esperaba esa estrategia... ¡se ve que te has preparado a conciencia para este combate, eh! Tee-hee. Pero no nos rendiremos. ¡Usa Hidrobomba! HIPPOWDON: Agua/Planta (Muro) Llovizna: atrae la lluvia de forma permanente Salud: 105/198 (47) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (13) Movimientos: -Hidrobomba (125 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Arraigo (Se ata al suelo, siendo imposible que lo expulsen del campo. En cada turno recuperará 1/16 PS) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Barriza (105 Potencia, Agua/Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —Uhm, pues ciertamente no tanto. Solo hubo algún cambio que otro; es más una replanificación de la batalla. Ahora que conozco mejor tu equipo, ¡sé cómo vencerte! O eso espero. Vamos, Aegislash, sal al campo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 166/166 (6) Fuerza: 254 (54) Resistencia: 252 (32) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—Ya veo, ya veo —sonrió alegremente Msita—. Entonces... ¡tendré que emplearme a fondo! Hippowdon, adelante, usa Barriza. HIPPOWDON: Agua/Planta (Muro) Llovizna: atrae la lluvia de forma permanente Salud: 105/198 (47) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 2/2 (60 de velocidad) (13) Movimientos: -Hidrobomba (125 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Arraigo (Se ata al suelo, siendo imposible que lo expulsen del campo. En cada turno recuperará 1/16 PS) (Usos: 1/2) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas en el campo) (Usos: 0/1) -Barriza (105 Potencia, Agua/Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
Lucas Diamond —Bueno, eso no es problema para ti, ¿verdad, Aegislash? Utiliza pesca. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 166/166 (6) Fuerza: 254 (54) Resistencia: 252 (32) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4)
—¡Cuidado, Hippowdon! Pero Glalie, apareciendo de pronto, logró salvar a su compañero, saltando frente al ataque y esquivándolo en el último momento. ¡Menos mal...! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 160/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —Uff, de nuevo ese pokémon... Chandelure, hazle frente tú. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡Vamos, Glalie! ¡Usa Mirada Maldita! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 160/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 3/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —No pasa nada, Chandelure. Aguanta la paralisis y usa brillo mágico. CHANDELURE: Hada/Fuego [PAR] Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +10 Resistencia: 197 (19) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡Resiste, Glalie! Y ahora, ¡usa Drenadoras! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —Esas drenadoras no serán problema para Decidueye. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—¡Ah, ese Decidueye! ¡Qué bonito es~! >> Pero no me distraerá. ¡Venga, Glalie, usa Mirada Maldita contra él, ahora! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —Eso ya no afectará a Chandelure, ja. Siento tener que hacer tantos cambios, ¡pero esta vez no pienso perder! CHANDELURE: Hada/Fuego [PAR] Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 197 (19) -5 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Está bien. Usa Fortaleza. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —¿Fortaleza? ¡Perfecto! ¡Otro brillo mágico! Vas a necesitar mucha resistencia para superar la fuerza de mi Chandelure. CHANDELURE: Hada/Fuego [PAR] Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 158/158 (38) Fuerza: 258 (53) +10 Resistencia: 197 (19) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) Contenido oculto Si sale un tres no ataca
—¡W-Wow, eso es... muy potente! ¡Esquiva y Drenadoras de nuevo, vamos! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 1/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond —Recíbelas, Decidueye. Eso no debe suponer ningún problema para ti. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Fitostal Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 218 (43) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: Síntesis > Síntesis Z (Planta, cura todos los PS y deshace todos los cambios negativos de estadísticas) -Hoja aguda > Megatón floral (125 Potencia, Planta, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—Ahora, ¡usa Finta! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 1/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia
Lucas Diamond De nuevo realicé otro aburrido cambio. Chandelure salía al campo para recibir el ataque, mientras que Decidueye quedaba apartado del campo para descansar. CHANDELURE: Hada/Fuego [PAR] Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 130/158 (38) Fuerza: 258 (53) +10 Resistencia: 197 (19) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—Repite la Finta, Glalie. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 42/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 1/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia