Lucas Diamond —Ugh, infectados... Bueno Scrafty, yo sé que podrás resistir mucho tiempo. ¡A bocajarro, dale caña! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 106/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Cambiaré! —dijo Msita de pronto, silbando con entusiasmo. Decidueye llegó rápidamente a la batalla, anulando el daño del ataque. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 52/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond —Ugh... —me quejé sin saber bien qué hacer—. Esas drenadoras van a acabar con Scrafty. ¡Usa maniobra! SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 91/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) MOVIMIENTO Z: -A Bocajarro > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Ay, esquiva, Decidueye! —gritó Msita, manos sobre la boca, tensa—. Phew, ha faltado poco. ¡Venga, ahora vamos con Hoja Aguda! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 67/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Estaba contra las cuerdas, no había duda. ¿Qué debería hacer...? Miré mi equipo pokémon para ver como andaban de fuerzas. Hum, dos de ellos aún estaban a tope de fuerzas... —En ese caso, ¡adelante, Seviper! Usa golpe fantasma. SEVIPER: Fantasma/Veneno Personalidad: Inteligente Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 128/146 Fuerza: 200 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (71 de Velocidad) (6) Movimientos: -Colmillo Venenoso (65 Potencia, Veneno (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, primero desaparece y luego golpea (Base 70, +20 STAB)) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Cuando Seviper desapareció, Decidueye comenzó a ponerse tenso. —No te preocupes, Decidueye, ¡sigue ahí! Intenta darle con un Pájaro Osado. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 67/167 (12) Fuerza: 250 (43) Resistencia: 200 (25) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Golpe Bajo (50 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 2/3) -Pájaro Osado (70 Potencia, Volador, pierde 1/4 del daño provocado) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Lucas Diamond Decidueye atacó, pero... ¿a quién? Seviper apareció desde la retaguardia para tratar de acabar con el oponente que tantos problemas nos había dado. SEVIPER: Fantasma/Veneno Personalidad: Inteligente Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 128/146 Fuerza: 200 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (71 de Velocidad) (6) Movimientos: -Colmillo Venenoso (65 Potencia, Veneno (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, primero desaparece y luego golpea (Base 70, +20 STAB)) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
... pero, por supuesto, no iba a ser tan fácil. —Glalie, ¡vuelve a la batalla y recibe ese golpe! ¡Phew, otra vez estuvo cerca~! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 2/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond —Uhm, lo suponía... —respondí algo ausente, dándome pequeños golpes en la cabeza con el puño cerrado—. Lo que me extraña es que no haya cambiado antes... >>En cualquier caso, ¡colmillo veneno! SEVIPER: Fantasma/Veneno Personalidad: Inteligente Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 128/146 Fuerza: 200 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (71 de Velocidad) (6) Movimientos: -Colmillo Venenoso (65 Potencia, Veneno (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, primero desaparece y luego golpea (Base 70, +20 STAB)) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Girando como si fuese una pelota, Glalie se desplazó a un lado y evadió el ataque de Seviper. Acto seguido, a la orden de Msita, atacó: —¡Finta! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond —¿Verdad que puedes aguantarlo, Aegislash? Yo sé que sí. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 48/176 (16) Fuerza: 254 (54) Resistencia: 238 (18) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—¡Vaya! De nuevo aparece ese Aegislash... no me cabe duda de que es muy poderoso. ¡Será mejor si queda paralizado! ¡Mirada maldita, Glalie! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond —Recíbelo tú, Seviper. Te necesitamos... SEVIPER: Fantasma/Veneno Personalidad: Inteligente Sombratrampa: impide al rival huir Salud: 110/146 Fuerza: 200 Resistencia: 120 Agilidad: 2/2 (71 de Velocidad) (6) Movimientos: -Colmillo Venenoso (65 Potencia, Veneno (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Fantasma (90 Potencia, Fantasma, primero desaparece y luego golpea (Base 70, +20 STAB)) -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
—¡Vaya! Jo, y yo que pensaba que lo tenía hecho... pero bueno, ¡finta, Glalie! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 2/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond El ataque se repitió una vez más y con ello Seviper se debilitó. Mi ánimo decaía por momentos, no veía esperanzas para ganar la batalla. Aquello había sido una gran desventaja... ¿O no? ¡Bingo, aún había algo que hacer! —Venga Chandelure, ¡embrujo! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 132/158 (38) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 202 (19) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡W-Whoa! —exclamó Msita, sorprendida ante la irrupción de aquel pokémon en el campo—. Vaya... bien jugado. Ese Chandelure luce muuuuy poderoso. ¡Pero hey, mi equipo aún tiene mucho que decir! ¡Glalie, Drenadoras! GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond —¡Eeeeesquívalo, Aegislash! Ya queda poco, estás haciendo un gran trabajo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 26/176 (16) Fuerza: 254 (54) Resistencia: 238 (18) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
—H-Hmpf... Glalie, usa Fortaleza~. GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 103/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 240 (50) +10 Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)
Lucas Diamond —Ahora sí, ¡golpe aéreo al fin! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Salud: 26/176 (16) Fuerza: 254 (54) Resistencia: 238 (18) Agilidad: 0/2 (70 de Velocidad) (10) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4)
Msita observó con preocupación cómo Glalie recibía aquel golpe, aguantándolo a duras penas. —¿Estás bien, Glalie? ¿Crees que podrías usar Fortaleza de nuevo? GLALIE: Planta/Siniestro Bromista: +1 prioridad a movimientos no ofensivos Salud: 29/160 Fuerza: 200 (40) Resistencia: 250 (50) +20 Agilidad: 1/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Drenadoras (Infecta con drenadoras al rival) (Usos: 0/3) -Finta (50 Potencia, Siniestro, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Mirada maldita (Paraliza al rival. Dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/2) -Fortaleza (+10 Resistencia propia)