Pff, pues poco más tenía Chansey que hacer. Usó Combate, pero... no es como si sirviese de algo. ¡Zas! El golpe fue potente, pero Chansey seguía feliz, vaya que sí. Y usó otro inútil Combate. Chansey: Normal Cura Natural: al retirarse del campo cura sus problemas de estado. 4 EVS en PS. Salud: 410/500 Fuerza: 40 Resistencia: 110 Velocidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 0/2) -Amortiguador (Cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Movimiento Sísmico (Resta PS en proporción al número de puntos extra que tenga el pokémon. Al ser un pokémon salvaje sin EVs, restará siempre 40 PS) (Usos: 0/3)
Rápidamente, Crobat contraatacó sin esperar orden alguna, ejecutando otro Ataque Ala. ¡Pff! Ya podía debilitarse aquella Chansey y dejarles la vida en paz, ¿verdad? CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 177/182 (12) Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Supersónico (Confunde) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Bah, no te voy a tener aquí sufriendo más de lo que ya lo has hecho (?) Tras muchos turnos de ataques inútiles por parte de la pokémon rosada, Crobat acabó terminando con ella a base de ataques ala.
Contenido oculto Se te quiere, GL pup Drake Por fin aquella Chansey había caído, luego de un gran esfuerzo de Crobat. Ahora, ya más calmados y sin ningún estado alterado pese a la insistencia de aquel demonio rosa, podían seguir su camino. A no ser, por supuesto, que algún otro pokémon se les apareciera en último momento, cuando parecían haber llegado a un lugar importante. ¿Así sería? ¡[10/10]!
Contenido oculto Suerte no; lo siguiente xD Un amable Audino apareció entonces. lejos de querer dañarle, parecía dispuesto a curar a los pokémon de Drake. ¡Qué bien! ¿Qué sería adecuado pedirle...? Sólo podía curar una única vez, después de todo. AUDINO: Normal -Cura común: sana hasta 1/2 del total de los PS del pokémon elegido. -Cura general: sana hasta 1/4 del total de los PS de todos los pokémon del equipo. -Cura éter: restaura en 3 los usos de los movimientos de un pokémon del equipo elegido. -Cura elixir: restaura en 1 los usos de los movimientos de un pokémon del equipo elegido y le cura en 1/3 de sus PS totales. -Cura veloz: restaura todos los puntos de agilidad de un pokémon del equipo que elijas. -Cura ágil: restaura hasta 2 de los puntos de agilidad de todos los pokémon del equipo. -Cura rápida: restaura hasta 2 puntos de agilidad de un pokémon que elijas, y además le cura en 1/4 de sus PS totales.
Contenido oculto LOL, mucha suerte xDD Drake Y entonces, un Audino se acercaba a nosotros. Arcanine comenzó a gruñirle, pero entonces noté que aquella pokémon no parecía dispuesta a luchar, sino que el motivo de que se acercara parecía más bien que estaba preocupada por mi equipo pokémon. En unos segundos Audino ayudó a que mi equipo descansara lo suficiente para sentirse lo suficientemente ligeros para esquivar más ataques. ¡Nos venía de perlas! Le agradecimos, y seguimos nuestro camino. Contenido oculto Por si no se explica, elegí Cura Ágil.
Por fin, Drake llegó a un llano de hierba verde rodeado de árboles, donde un chico que llevaba bermudas y una gorra azul, sujetando una pokéball, le recibió, con una pokéball en su mano. —¡Já, así que tú vas a ser mi rival! —espetó el joven, sin decir nada más, liberando a su pokémon: ¡un Tangela! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 180 (25) Resistencia: 180 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Drake Drake llegó entonces a un prado donde al parecer para avanzar debía de librar un combate. Liberó a Arcanine, quien con un gruñido no tardó en intimidar a su rival. ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 el ataque del rival) -Látigo (Baja en 10 la defensa del rival)
—¡No lograrás amedrentarnos! ¡Poder pasado, Tangela! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4)
Drake "¡Esquiva eso!" ordenó Drake. Aquellas rocas podrían ser letales si impactaran.. "¡Vamos con Ascuas!" ARCANINE: Fuego (Asesino) Intimidación: baja en 30 la Fuerza del rival al salir al campo. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Ascuas (40 Potencia, Fuego (Base 30, +10 STAB)) -Placaje (20 Potencia, Normal) -Gruñido (Baja en 10 el ataque del rival) -Látigo (Baja en 10 la defensa del rival)
—¡Oh, no, asegúrate de evadir eso, Tangela! ¡Y Poder pasado otra vez! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 2/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
Tsk. Arcanine no podía darse el lujo de esquivar todos los ataques. Drake decidió hacer un cambio. Claydol, con su enorme resistencia, ni siquiera parpadeó ante tal golpe. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 2/2 (79 de Velocidad) (4) Movimientos: -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Bucle Arena (40 Potencia, Tierra (Base 30, +10 STAB)) -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina toda la basura del campo propio)
—Vaya, con que un Claydol... bien, Somnífero, ¡cambiemos de estrategia con este! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 1/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
"¡Esquiva eso!" Ordenó Drake rápidamente. No había que jugar con la probabilidad de que un pokémon se despertara a la hora de tener un combate. Sobretodo tratandose de un pokémon tan perezoso como su Claydol. "¡Vamos con Confusión!" Ordenó entonces. Aunque no le hiciera un daño letal, sería un buen daño de desgaste. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 1/2 (79 de Velocidad) (4) Movimientos: -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Bucle Arena (40 Potencia, Tierra (Base 30, +10 STAB)) -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina toda la basura del campo propio)
Tangela recibió el golpe sin inmutarse lo más mínimo. —Pfff, menudo ataque más débil. ¡Somnífero otra vez! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 0/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4)
"Cambio" ordenó Drake entonces, dandose cuenta de que Claydol no iba a poder hacer mucho. "Crobat, evade". CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 177/186 (16) Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 2/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Supersónico (Confunde) (Usos: 3/3)
—Bah, ¡deja de hacer eso! Es molesto. ¡Poder Pasado! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 0/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4)
Crobat esquivó el ataque con elegancia, para posteriormente contraatacar con Ataque Ala. CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 177/186 (16) Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 1/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Chupavidas (20 Potencia, Bicho, recupera 1/4 del daño causado) (Usos: 5/6) -Ataque Ala (40 Potencia, Volador (Base 30, +10 STAB)) -Picotazo Venenoso (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Supersónico (Confunde) (Usos: 3/3)
—¡E-Esquívalo, Tangela! ¡Usa un último Poder Pasado! TANGELA: Planta (Balanceado) +10 puntos en Resistencia Salud: 130/130 Fuerza: 150 (25) -30 Resistencia: 180 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Drenadoras (infecta con drenadoras a un rival) (Usos: 2/2) -Somnífero (Duerme) (Usos: 0/2) -Látigo Cepa (25 Potencia, Planta (Base 20, +5 STAB)) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4)
"Cambio" fue la siguiente orden. "Es innecesario tomar tal riesgo" Y Claydol recibió el ataque sin problemas. CLAYDOL: Tierra/Psíquico (Resistente) Levitación: Evita los ataques de tipo Tierra. Salud: 120/120 Fuerza: 140 Resistencia: 225 Agilidad: 1/2 (79 de Velocidad) (4) Movimientos: -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) -Bucle Arena (40 Potencia, Tierra (Base 30, +10 STAB)) -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina toda la basura del campo propio)