Y así, todo acabó en un gg. Pobre Quilladin... Y pobre entrenador zopenco. ¡Siguiente tramo para Drake! 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada
Drake Orestes (1/10) Y así...la batalla terminó. Me acerqué a Metagross y revise sus herida, para darme cuenta de que aún podía mantener el ritmo. Aquel combate había mermado mucho sus fuerzas, pero podía continuar con nosotros. Esperaba ver a Audino visitarnos mas seguido ahora... Bajamos la ladera que venia mas adelante de el lugar donde había tenido el combate, y nos encontramos con la siguiente sección. Era hora de ver que nos deparaba el camino.
Vaya por diosito, tenía que salir un Pokémon cuya ficha nunca fue creada... GURDURR: Lucha Puño Férreo: Aumenta en 30 la potencia de movimientos relacionados con puños. +3 EV's Fuerza Salud: 170/170 Fuerza: 145 Resistencia: 135 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes Y fue Lucario quien salió al frente. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 257 (9) Resistencia: 126 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Profecía (Elimina la inmunidad de Fantasma a Lucha y Normal en el rival) -Palmeo (45 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda paralizado (Base 35, +10 STAB)) -Copión (Copia el último movimiento usado)
Gurdurr no dudó en acercarse a Lucario con un puño fuego. GURDURR: Lucha Puño Férreo: Aumenta en 30 la potencia de movimientos relacionados con puños. +3 EV's Fuerza Salud: 170/170 Fuerza: 145 Resistencia: 135 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —Esquivalo y usa Palmeo. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 257 (9) Resistencia: 126 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Profecía (Elimina la inmunidad de Fantasma a Lucha y Normal en el rival) -Palmeo (45 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda paralizado (Base 35, +10 STAB)) -Copión (Copia el último movimiento usado)
Cambio Gurdurr de estrategia, usando puño hielo. GURDURR: Lucha Puño Férreo: Aumenta en 30 la potencia de movimientos relacionados con puños. +3 EV's Fuerza Salud: 170/170 Fuerza: 145 Resistencia: 135 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —Cambio. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 96/160 Fuerza: 250 (20) Resistencia: 234 (14) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
¡A caray! Eso no se lo esperaba Gurdurr. Usó esta vez puño fuego. GURDURR: Lucha Puño Férreo: Aumenta en 30 la potencia de movimientos relacionados con puños. +3 EV's Fuerza Salud: 170/170 Fuerza: 145 Resistencia: 135 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes —Vamos con Confusión. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 65/160 Fuerza: 250 (20) Resistencia: 234 (14) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (2/10) Luego del siguiente ataque de Metagross aquel Gurdurr cayó pesadamente al suelo. Metagross dio un paso hacia atrás con antelación cuando la gran viga de acero que Gurdurr llevaba en sus brazos se le deslizo entre sus dedos. ...¿Eh? ¿De donde había sacado Gurdurr esa viga si estaban en plena jungla? En fin, había que continuar.
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (3/10) El camino se hizo más tranquilo mientras recorríamos el segundo tramo de aquel edificio. Nada de Chansey psicópatas ni Wooper lageados, solo la calma de la Jungla y el sonido lejano de algunos Kricketot. Por mucho tiempo que pasara por aquí, no me explicaba como los alrededores podían lucir tan naturales habiendo sido creados para servir de desafío. Los árboles, las hojas silvestres que crecían sin importarle un pepino su extensión, todo era demasiado natural como para pensar que había sido creado en un pis pas. Steelix más que nadie parecía estar molesto con tanto follaje. Esquivar árboles cada dos segundos era una tarea difícil para una mole de su tamaño, pero era un problema que debía afrontar, al menos hasta que llegáramos al final.
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (4/10) Cada vez que alguno de nosotros pisaba una rama nos sobresaltabamos esperando un ataque. En esos casos, era mucho mejor cuando nos aparecían enemigos cada dos por tres, por lo menos sabíamos a que estábamos enfrentándonos. En estos momentos nos podía saltar cualquier cosa por la espalda, y mucho me temía que lo que fuera que nos atacará seguramente iría tras el más débil del equipo. Vaya, ese soy yo. En un momento dado Steelix no aguantó más la presión y el siguiente sobresalto causó que Steelix lanzará su cola hacia adelante, destruyendo una roca que teníamos justo al frente. Debajo de la roca no había absolutamente nada, y la vergüenza de Steelix fue tal que pasó el resto del camino en silencio.
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (5/10) Llevábamos ya un buen trecho de camino. En cualquier momento nos encontraríamos con el siguiente tramo y con algo de suerte conseguiríamos llegar al final. No me gustaría nada tener que recorrer todo esto nuevamente una tercera vez. Por lo demás, quizás incluso estuviéramos caminando en círculos. Lo cual podría ser un problema,porque aunque no teníamos un tiempo específico para acabar el tramo, igual podría terminar abandonando por hambre. Rayos, tendría que haber traido unas botanas.
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (6/10) En la siguiente empinada, mi equipo tuvo que esperar a que terminara de subirme a las ramas que sobresalían del suelo y llegara a donde ellos habían llegado solo con un salto (y un desplazamiento, en caso de Steelix). A veces era molesto ser el más débil del equipo solo por ser humano. Una vez estuve arriba, giré la vista hasta que me encontré con un sendero, justo lo que ocurría cuando estaba por llegar al final de un tramo. No debía faltar mucho...
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (7/10) Luego de que el camino que debíamos seguir se hizo obvio, nos detuvimos un momento a descansar. Aunque era agradable estar rodeado de tanta naturaleza y Pokémon variados viviendo en lo que ellos creían era su hábitat, era demasiado agotador. La jungla no tenía un sendero plano, ni carente de obstáculos, más bien todo lo contrario. Aunque podía ser peor, sí. Recordaba que la razón por la que la última vez que había venido había sido más difícil era porque esas malvadas Chansey me habían dado muchos problemas. Comparado con eso, estar un rato tranquilo era una bendición. Sólo no debía confiarme demasiado.
Contenido oculto 1.- Audino 2.- Nada 3.- Nada 4.- Vibraba 5.- Gurdurr 6.- Nada 7.- Miltank 8.- Nada 9.- Sealeo 10.- Nada Drake Orestes (8/10) Unos minutos de descanso fueron suficientes para continuar. No podíamos dejar que nuestro cuerpo se enfriara o el resto del recorrido sería más complicado. No tenía muchas ganas de enfrentarme al final de la jungla con las articulaciones agarrotadas. El resto del camino por el momento era solo seguir en línea recta. Luego de eso vendría un combate como habia ocurrido anteriormente, y si la suerte seguía como estaba funcionando ahora mismo, probablemente ningún Audino vendría a sanar al pobre de Metagross. Eso era lo que más me preocupaba, pues Metagross era mi mejor carta en combate. Esperaba que aquel acosador Audino decidiera visitarnos de nuevo.
Gracias a Dios el Pokémon que le salió fue Gurdurr, y no tuve que crear otra ficha. GURDURR: Lucha Puño Férreo: Aumenta en 30 la potencia de movimientos relacionados con puños. +3 EV's Fuerza Salud: 170/170 Fuerza: 145 Resistencia: 135 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) -Puño Trueno (80 Potencia, Eléctrico) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) (Usos: 3/3)
Drake Orestes Nuevamente Lucario saltó al frente. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 140/140 Fuerza: 260 (12) Resistencia: 126 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Profecía (Elimina la inmunidad de Fantasma a Lucha y Normal en el rival) -Palmeo (45 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda paralizado (Base 35, +10 STAB)) -Copión (Copia el último movimiento usado)