Drake Orestes —Un último Confusión debería ser suficiente. Luego vendría el final del primer tramo. ¿Eh? ¿Porque dije eso último en voz alta? METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 239 (9) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
Los pasos de Drake lo condujeron hacia otro entrenador. Un hombre robusto, gigantesco, voluminoso. Su aspecto intimidaba más que un Staraptor. Q-qué miedo. Parecía querer combatir, no le quedaba otra... LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 120/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 210 (20) Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 1/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 5/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes Nuestro camino fue detenido en ese momento no por un pokemon sino por la presencia de un entrenador, de aspecto robusto e intimidante. —Ehh....hola. Soy Drake, y esste quien será tu oponente es Steelix. STEELIX: Acero/Tierra (Resistente) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 150/150 Fuerza: 140 Resistencia: 295 (4) Agilidad: 0/0 (24 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Ciclón (30 Potencia, Dragón; El rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5) -Bucle Arena (40 Potencia, Tierra (Base 30, +10 STAB))
—Bah, es un debilucho. ¡Defensa férrea! LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. +10 EV's Resistencia Salud: 120/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 220 (20) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 1/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, aumenta en 10 la resistencia) (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Cierto, por si solo no puede hacer mucho, pero justo por eso es que se trabaja en equipo. ¡Adelante, Metagross! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
—¡Tumba rocas! LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. +10 EV's Resistencia Salud: 120/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 220 (20) +10 Agilidad: 1/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, aumenta en 10 la resistencia) (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Recíbelo. ¡Garra Metal! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
—Esquiva y usa cola férrea. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. +10 EV's Resistencia Salud: 120/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 220 (20) +10 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, aumenta en 10 la resistencia) (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 4/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Eso no te hará nada, Metagross. ¡Repite el Garra Metal! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
—Fortaleza. LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. +10 EV's Resistencia Salud: 58/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 230 (20) +20 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, aumenta en 10 la resistencia) (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Eh..¿estas seguro de que conoces los nombres de los movimientos que sabe hacer tu Lairon..?—pregunté, rascandome la cabeza algo confundido—en fin, ¡Sigamos con Garra Metal! METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
—¡Por supuesto que lo sé, grosero! ¿Qué problema tienes con fortaleza? ¡Cola férrea! LAIRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. +10 EV's Resistencia Salud: 6/120 Fuerza: 170 (30) Resistencia: 230 (20) +20 Agilidad: 0/1 (40 de Velocidad) Movimientos: -Tumba Rocas (65 Potencia, Roca, baja en un punto la agilidad del rival (50 Base, +15 STAB) (Usos: 0/1) -Cola Férrea (65 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, aumenta en 10 la resistencia) (50 Base, +15 STAB)) -Fortaleza (Sube en 10 la defensa propia) (Usos: 3/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2)
Drake Orestes —Bueno, si tu dices que no hay nada raro...Garra Metal. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 160/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
—¡Ahora verás! ¡Quilladin, drenadoras! QUILLADIN: Planta (Resistente) Espesura: Doble de potencia de movimientos tipo planta cuando le quede 1/3 de PS +8 EV's Fuerza Salud: 122/122 Fuerza: 181 (47) Resistencia: 153 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (3) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Gruñido (baja en 10 la fuerza del oponente) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3) -Brazo Pincho (65 Potencia, Planta (Base 50, STAB +15))
Drake Orestes Ese pokemon...no lo había visto antes. Pero por su aspecto y el ataque que acababa de usar parecía ser de tipo Planta. Mi pokedex acabó por confirmarmelo. —Recibe eso y Garra Metal. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) (DRE) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 140/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
Quilladin esquivó de nuevo y trató de hacer retroceder a su rival con mordisco. QUILLADIN: Planta (Resistente) Espesura: Doble de potencia de movimientos tipo planta cuando le quede 1/3 de PS +8 EV's Fuerza Salud: 122/122 Fuerza: 181 (47) Resistencia: 153 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (3) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Gruñido (baja en 10 la fuerza del oponente) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3) -Brazo Pincho (65 Potencia, Planta (Base 50, STAB +15))
Drake Orestes —Resiste y Garra Metal. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) (DRE) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 118/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)
Quilladin esquivó de nuevo el ataque, pues no consiguió hacer retroceder a Metagross. Pero, claro, lo intentaría de nuevo con mordisco. QUILLADIN: Planta (Resistente) Espesura: Doble de potencia de movimientos tipo planta cuando le quede 1/3 de PS +8 EV's Fuerza Salud: 122/122 Fuerza: 181 (47) Resistencia: 153 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (3) Movimientos: -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Gruñido (baja en 10 la fuerza del oponente) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 1/8 y el usuario recuperará esos PS) (Usos: 2/3) -Brazo Pincho (65 Potencia, Planta (Base 50, STAB +15))
Drake Orestes —Terminemos esto. Garra Metal. METAGROSS: Acero/Psíquico (Balanceado) (DRE) Cuerpo Puro: sus estadísticas no bajarán Salud: 96/160 Fuerza: 242 (12) Resistencia: 224 (4) Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Confusión (40 Potencia, Psíquico (Base 30, +10 STAB)) -Garra metal (40 Potencia, Acero (Base 30, +10 STAB)) -Cara susto (Baja 2 puntos la agilidad del rival) (Usos: 1/1) -Rizo defensa (+10 Resistencia) (Usos: 5/5)