Microrrelato Job 2024

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ragnarok Seiska, 4 Agosto 2022.

  1.  
    Ragnarok Seiska

    Ragnarok Seiska Escritor Aficionado

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Septiembre 2021
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Job 2024
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    226
    Año: 2024. Un hombre de 41 años, llamado Felipe consiguió al fin su entrevista de empleo. Es difícil conseguir una, porque aunque Felipe aún no lo sospecha, las bases de datos en internet tienen más información de él de la que se imagina. Su perfil no es bueno, los sistemas de inteligencia artificial lo descartan antes de una entrevista en persona.

    La entrevista que consiguió Felipe es en una empresa pequeña, una que aún no utiliza la inteligencia artificial para reclutar personal. En un pequeño salón, 8 candidatos son entrevistados, frente a ellos, un joven de 22 años y pelirrojo, es el reclutador. La dinámica grupal está por comenzar.

    La primer persona pasa al frente, y el pelirrojo explica la dinámica. Estan frente a un celular que trasmite en vivo para tiktok, más de 1000 personas están viendo. La misión es vender algo en vivo, la respuesta que el entrevistado logre provocar en las personas que siguen la señal en vivo será determinante para elegir al nuevo colaborador. Es una competencia.

    Felipe se siente fastidiado, nunca ha hecho "en vivos" para nada, a él no le gusta eso. Pero hacerlo bien es una competencia que el nuevo mundo laboral 5G valora mucho, según dicen los expertos en talentos humanos y mundo laboral. Con pena y verguaza, Felipe ve la puerta y contempla la posibilidad tirar la toalla y dejar el salón.
     
    Última edición: 16 Diciembre 2022
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  2.  
    Ninfula

    Ninfula Iniciado

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Agosto 2022
    Mensajes:
    41
    Pluma de
    Escritora
    Yo no diria que sea ficcion, esto ya es una realidad, y es una de las razones por la que llegue a FFL.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso