Leyenda Popular Jasy Jatere [¡Agosto te desafía!]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Laviuncchi, 12 Agosto 2017.

  1.  
    Laviuncchi

    Laviuncchi Editor Gráfico

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    707
    Puntos en trofeos:
    256
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Jasy Jatere [¡Agosto te desafía!]
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    287
    En un país que pocos conocen de su existencia, como también muchos son de conocer el Paraguay. Los que son de vivir en él y mas hacia el noroeste de Argentina, conocen el cuento del Jasy Jatere, aquel niño rubio, de 90cm, desnudo y sonriente con su bastón.

    Entrando en su historia, de este pequeño rubio, que ha causado terror a los pequeños, se le es más bien conocido como el cuarto hijo de Taú (Espíritu del mal) y Keraná(Diosa del sueño).

    Cuentos y advertencias del Jasy Jatere son más bien escuchadas por las tardes en que los niños quieren salir y no dormir la siesta, dando lugar, dónde él, se les aparece y los secuestra con su bello silbido hipnotizador parecido al de un ave.
    ¿Dónde se lo puede ver? La mayoría de los adultos saben que hacia las ciudades con campo y aislada es dónde aparece , pero al Jasy Jatere se le ve mas hacia el maizal donde se cultiva maíz. Dónde se pierde de tu vista con su rubia cabellera.

    El Jasy Jatere tiene un bastón mágico con el cual los embruja, y junto su silbido atrae a los niños a montañas con cuevas, ofreciéndole frutas, una vez que se cansa de los niños, los ata con la liña y los abandona.
    Otros dicen que los besa, y lame, dejándolos tontos casi llegando a la locura.

    Se dice que los niños que han sido encontrados, luego del secuestro del bello niño rubio, han podido recuperarse, pero al un año de cumplir, mueren por un ataque de epilepsia. Nadie sabe con exactitud como lo logra, pero es mejor quedarse en casa y no ir a por el bello sonido del canto de aquella ave.
     
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso