One-shot de Pokémon - Jaquecas

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Lionflute, 6 Febrero 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Jaquecas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    513
    No lo había deseado, no lo había pedido y, por algún motivo, aunque lo intentó, no pudo evitar su evolución.

    Estaba sentado en una roca admirando el atardecer y deseando volver a ser un Psyduck, sabiendo que ya no había remedio para lo que la evolución le tenía preparado. Resulta que, el día anterior, su manada había sido atacada por un enjambre de Beedrills debido a que uno de los torpes patos se le había ocurrido intentar robarles un poco de miel -pensando que eran Combees-. Mala sorpresa se llevó cuando todo el enjambre lo siguió hasta la guarida del grupo. Él, que estaba tranquilo comiendo en ese momento, vio las avispas acercarse e intentó huir a toda la velocidad que sus patas palmeadas le permitían, sin embargo, olvidó mirar por el camino y tropezó fuertemente con una piedra de la playa y se fue a dar con la cabeza en otra más grande. Esto le vino de maravilla al grupo de Psyducks, puesto que la jaqueca que le dio después del golpe le permitió concentrar sus poderes psíquicos a tal punto que pudo escarmentar a toda el enjambre fácilmente, pero no sin pelear antes y vencer a algunos cuantos Beedrills en el proceso. Comenzó entonces a evolucionar en medio de la jaqueca y cuando se dio cuenta ya era muy tarde para echar marcha atrás. Ahora era aclamado como líder del grupo, sin embargo él siempre había gustado de su vida simple como Psyduck, no quería ese puesto.

    Miró al horizonte por unas horas, esperando que nada pasara, pero otro de los Psyducks del grupo llegó para llamarlo. Golduck se puso de pie con desgano, sabiendo que ahora no podía huir de sus obligaciones como líder, y al llegar a la guarida del grupo se dio cuenta que estaba ocurriendo otra vez lo que solía ocurrir cada cierto tiempo: un ataque masivo de jaqueca. Son tantos los Psyducks que viven en esta playa alejada del ojo humano, que a veces sucede que varias jaquecas se sincronizan y los pobres pokémon pierden el control de sus poderes psíquicos, destruyendo todo a su paso. Golduck no sabía bien que hacer, pero le bastó un segundo para darse cuenta de que algo había cambiado en él desde ayer: ahora podía manejar sus poderes psíquicos a voluntad. Recorrió toda la guarida manteniendo a los Psyducks a raya y, si bien no pudo retenerlos o devolverlos a su estado natural, si pudo evitar varias desgracias y mantener la situación, en general, bajo control. El resto de la manada se ocupó de los pokémon afectados por la jaqueca una vez que volvieron a su estado natural y esa noche celebraron a su líder, el Golduck que les había cambiado la vida en aquel sitio.

    En medio de la cena -pescado fresco del que no mencionaré especie-, Golduck miró a sus amigos y estos le dedicaron vítores. Pensó entonces que, si había algo bueno de haber evolucionado, era no tener más jaquecas.

    ================

    En el marco de un desafío que @Plushy Berry me propuso hace ya muuuuuuuuuuuucho tiempo
     
    Última edición: 14 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 3
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Dos días y esto tiene cero comentarios? ¡La rep*** madre! e_é.

    En fin, no reclamaré lo de siempre como disco rayado, sino que me remitiré a decir que adoro los relatos que van desde el punto de vista del Pokémon en cuestión

    Si bien esto fue hecho de obligación, te quedó bien hecho :D. La verdad que es interesante la vida de una manada de la especie de Psyduck... una vez roleé con mi novia sobre una tribu de Golducks amazonas xD. No daré detalles °3°~

    Pero equis, en general, ortografía y redacción perfectas y bien apiladas en una lectura ligera n__n. Siga así, manito, y a mejorar a paso lento pero constante xP

    Putas jaquecas. Seguro algunas bayas por ahí deberían servir como equivalente del "Paracetamol" xD

    En fin, hasta la próxima

    ==Nathancito estuvo aquí... creo... ¿Psy? °<°==
     
    Última edición: 8 Febrero 2016
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Por la primera línea ya me había imaginado el psyduck de misty D:
    Adorable relato! me gustó mucho como planteas su vida en comunidad, en especial el pensar en esas jaquecas masivas y compartidas xD
    [​IMG]
    No me costó nada leerlo, la narración es agradable y fácil de seguir. Solo me topé con una oración que tenía muchas comas y tuve que releerla un par de veces para digerirla, además de eso nada. La evolución de este pokemon siempre la he imaginado como él bobo/tierno que se convierte en chico/cul y no me agrada tanto, pero en tu historia tiene sentido que se haya hecho el líder y por lo menos haya dejado de tener jaquecas jajaj

    Saludos!
     
    Última edición: 14 Febrero 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad es que nunca me paré mucho a pensar lo que podría suponer para un pokémon evolucionar, siempre lo pintan como muy bonito y que va a ser genial y tal, pero bueno, supongo que habrá para todos los gustos. A mí hay pokémon que no me gusta evolucionar, porque cuando son pequeños son una monada. c:
    Ya más profundizando en el escrito, he de decir que te ha quedado un tanto... simple, que no es malo, pero quizás me hubiese gustado que la acción se desarrollase más lenta y que le dieses más carácter al personaje principal, ese Golduck que algún día fue un Psyduck (algún día como ayer, haha), no sé, se me ha hecho algo corto. Aunque es algo original, no me cabe la menor duda, es una forma diferente de ver a los pokémon y bueno, me ha gustado que Golduck haya visto algo bueno en la evolución, además de que le idolatren y que tendrá a todas las patas detrás. (?)
    En fin, te señalo un fallito que he visto:
    Ese "qué" llevaría tilde.
    Nada más que añadir, creo.
    ¡Un saludo! :)
    PD: Esto me recuerda a que tengo un desafío pendiente sobre pokémon. e-e *Sabe que es una vaga*
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como siempre debería ser el primer comentario y no el último.

    Más allá de que Golduck es un pokémon ignorado en los aspectos del competitivo y siempre tiendo a abrazar aquello con potencial que es infravalorado *hipster mode on* realmente nunca te tenido una razón lógica para que me guste este poke más allá de la simpatía que me causa el Psyduck de Misty y lo cool que me resulta su forma evolutiva, pero al sufrir de migrañas y leer esta historia creo que le he encontrado un nuevo significado a esta forma evolucionada <3

    También debo decir que me ha gustado su rechazo a la evolución ya que tal y como lo planteas, ser el único poke "grande" dentro del grupo conlleva a hacerse cargo del resto y con ello tener más responsabilidades y posiblemente bastante más estres de lo que ya tenía siendo un pato con dolores de cabeza... irónicamente no se terminó librando de ello, por decirlo de algun modo.

    Aunque por extensión está en ese borderline entre drabble y one shot me parece que la extensión es bastante adecuada para dar el mensaje, más corto no se hubiera podido entender el "drama" de Golduck, pero más largo tendría bastante relleno innecesario que haría lenta la historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    lindo drabble....

    irónico que el pobre golduck termino evolucionando por lo patosos que tienden ser su forma pre evolucionada... y por el gran poder que puede detonar esas jacueas...

    sobre todo me agrado como llevaste la melancolía del azuloso, como el prefería esa vida mas fácil en que su cabeza no tenía mucho que pensar... por lo menos al final pudo encontrarle algo positivo a su nueva forma.

    p.d: este golduck me recordó al que era como líder de un grupo de Pokémon a los que el TR les robaron las bayas... y terminan en un conflicto con unos lodicolos.

    p.d: y de paso me recordó al golduck galán....
     
    Última edición por un moderador: 18 Octubre 2016

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso