Contenido oculto (Ese Wobuffet... Es sanguinario) Conocía muy bien la habilidad de los Wobuffet. Me bastó con verlo salir para saber lo que pasaría a continuación... Si quería mantener la batalla equilibrada, debía debilitarlo cuanto antes. Pero antes, saqué la libreta y anoté lo siguiente en la ficha de Ian: Evitar usar Canto Mortal en la batalla: tiene un Wobuffet. —Lapras —mi libreta se cerró entre mis dedos con un sonido sordo—, usa Rayo Hielo. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 228/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1)
—Manto espejo. —Ordené, impasible. El daño que el me había causado, que era 114, se duplicaría, para convertirse en 228. ¿Lo mejor? Era un daño que se aplicaba directamente a su vitalidad, sin tomar en cuenta su defensa. Es decir que si no evadía el golpe, su pokémon se debilitaría antes del mío. —Nos quedan 2 turnos. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 286/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 1/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 2/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
—Dos turnos, sí. Lapras esquivó el ataque y usó Rayo Hielo nuevamente. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 228/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 2/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1)
—De nuevo, Manto espejo; sólo te queda un turno más para atacar. WOBBUFFET: Psíquico (Muro) Sombra Trampa: el rival no puede ser relevado. Salud: 172/400 (20) Fuerza: 66 Resistencia: 116 Agilidad: 1/1 (33 de Velocidad) Movimientos: -Manto espejo (Devuelve el daño causado por un movimiento especial por duplicado al rival) (Usos: 1/3) -Contador (Devuelve el daño causado por un movimiento físico por duplicado al rival) (Usos: 3/3) -Mismodestino (Si el pokémon se debilita por un ataque del rival en el turno inmediato al uso de este movimiento, ambos pokémon caen debilitados) (Usos: 2/2) -Sanación (Sacrifica la mitad de sus PS para sanar completamente a otro pokémon en relevo; en batallas contra jefes, funciona de forma algo distinta)
Al final no podría salvar a Lapras, quien estaba empezando a debilitarse. Sólo le quedaba energía para realizar un ataque más. —Esquiva y usa Rayo Hielo, Lapras —ordené. Mi pokémon obedeció. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 228/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 1/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 0/1)
—¡Regresa! —le ordené a Wobbuffet, justamente antes de que se debilitara. Un turno más y hubiera caído igual que Lapras. En su lugar salió Blastoise, quien recibió el Rayo Hielo de Lapras, el cual no le cuasó ningún daño. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 174/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Lapras se debilitó y en su lugar salió Lucario. —Ataco con Foco Resplandor. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5) (EDIT: Juas, malditos sean mis errores ¡Acero no es efectivo contra Agua!)
El golpe no afectó en lo más mínimo a Blastoise. —Hidropulso. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 174/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) (Pudiste haber editado y cambiar el ataque xD)
(Sí, editar era buena opción, pero preferí dejarlo así. La macana ya estaba hecha y la tendré que pagar para no volver a cometerla XD) —Esquiva y usa Esfera Aural. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5)
—Hidropulso de nuevo. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 146/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 2/4)
Suspiré. Si Cresselia no estuviera en mi equipo, Ian y Alpha ya habrían logrado que tuviera pesadillas con los pokémon resistentes. Pero aquello era lo mejor que podía hacer por el momento. —Esquiva y repite: Esfera Aural. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 225 Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 0/2) -Contador (Devuelve un ataque físico recibido por duplicado) (Usos: 2/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 3/4) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Todo por haber megaevolucionado a Serperior xD —Hidropulso. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 118/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 1/4)
Contenido oculto Y bue, he peleado mal esta vez. Para la próxima prometo ser más atento y estratégico, a lo "Hiruma style" Lucario fue debilitado. Lo devolví a su pokébola y, finalmente, Megaserperior volvió a tomar el campo de batalla. —Usa Drenadoras. MEGAFORMA MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 77/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 3/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 1/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)
Contenido oculto Ya quiero ver eso e.e —Evade y Puño Hielo. MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 118/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 1/4)
—¡Gigadrenado! MEGAFORMA MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 19/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 3/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia, Psiquico) (Usos: 1/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Gigadrenado (50 potencia, Planta; restaura la mitad el daño hecho) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)
—¡Puño Hielo! MEGABLASTOISE: Agua (Balanceado) Megadisparador: movimientos de pulsos ven su potencia aumentada en 30. Salud: 118/174 (16) Fuerza: 205 (7) Resistencia: 257 (22) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 10 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidropulso (90 Potencia, Agua) (Usos: 1/4)
Serperior no logró evitar el golpe, que lo dejó tumbado en el suelo, debilitado, y no quedó más remedio que regresarlo a su pokébola. Maractus, que había presenciado encantado la batalla, empezó a tocar sus maracas bailando alrededor de Ian y Blastoise, a modo de congratulación por la victoria. Miré con seriedad a Ian, pero finalmente le dirigí una sonrisa. —Me alegra ver que te vuelves un desafío cada vez más grande —dije—. Dime, ¿piensas participar en el Torneo Acrílica?
—Claro, planeo ganar los 5 torneos de Gaelia -y así brincarme la etapa eliminatoria en el camponato-, y para eso debo participar obligatoriamente en este que se viene. —respondí. Al escuchar la "música", Wobbuffet salió de su ball y comenzó a bailar alegremente al compás de la música, agitando los brazos y la cola. —Bueno, hombre, debo irme. ¡Vámonos, compañeros! —les dije a mis pokémon, quienes me siguieron hacía otra parte de la isla. Contenido oculto Bueno, yo ya me tengo que ir, nos vemos, fue un gusto combatir xD
—Nos vemos luego, Ian —dije saludando con la mano, mientras se alejaban. Maractus los acompañó algunos metros, bailando con Wobbufett, hasta que finalmente los dejó seguir para volver a mi lado. —¿Vamos a Ciudad Lienzo? —dije, proposición que Maractus aceptó con una sonrisa. Saqué a Pidgeotto de su ball y, una vez estuvimos debidamente montados en su lomo, volamos hasta la mencionada localidad.
Me desperté al sentir un poco de lagrimas en mi rostro caer—¿Q-que?—veo el rostro de Mega viéndome y esta...estaba ¿llorando?—Mega, ¿que sucede?—la pokemon empieza a sollozar y yo la abrace, no se que le pasaba...pero la intentaría animar—¿Que te hizo llorar?—le pregunte y ella solo se quedo en silencio, yo al ver esto me quede igual de callada mientras abrazaba a la pokemon.