—Al parecer tienen miedo —le dije, irónico, a Serperior, mientras los mirábamos alejarse. El mar murmuraba una dulce melodía, la cual inundó nuestros oídos y, a mí en particular, me hizo olvidar por un instante el sentimiento de disgusto. Suspiré. —Algún día habrán de enfrentarnos, Serperior —Mitsuki y Yair desaparecían, tragados por el horizonte—, tengo ganas de saber qué tan fuertes son... Nos pusimos a deambular por la orilla, a una distancia en la que el mar, por más bravo que fuese, no llegaría a acariciar mis pies o el cuerpo de mi inicial.
Después de relajarnos echados sobre la arena, di la señal de que había que partir. Serperior regresó a su pokébola y me subí a Pidgeotto. —Sé como el viento: hazme cruzar el mundo como una hoja y déjame caer por azar en algún lugar. Él asintió y nos elevamos.
Blastoise nos dejó sobre la costa de la isla, y se mantuvo en el agua junto con Kingdra, a la vez que Skarmory descendía sobre la cálida arena. —Bien, llegamos… ¿qué te parece? —le indiqué a Kim en cuanto descendimos de Blastoise. Contenido oculto @Lucesitta
—¿Verdad que sí? Es un lugar muy bonito… —sonreí, dejando mis cosas y quitándome los zapatos para sentir la arena bajo mis pies—. Oh, supongo que todos querrán disfrutar de esto también… ¡salgan todos! Liberé a todos los pokémon que faltaban salir de sus pokebolas; Cubone, Gallade, Dragonite, Pidove, Florges, Steelix, Golduck, Arcanine, Alakazam, Jolteon, Togepi, Kangaskhan, Sneasel y Vileplume se aparecieron ante nosotras para disfrutar del hermoso día de playa.
—Seguro que si!—Dijo mientras dejo el bolso y saco a todos —¡Eso amigos! Todos salieron, Snivy, Codelkurr, Skitty, Munchlax, Raticate
Miré a los pokémon de la chica… no había visto su equipo completo hasta entonces. —Así que elegiste a Snivy como tu inicial… ¿por qué no liberas a Pelipper también? Debería conocerte por supuesto, eres su entrenadora —le dije secamente, luego sonreí desafiante—. Y por cierto, acerca de esa batalla… ¿qué dices ahora? No usaré a Blastoise ni ninguno de los más fuertes, por supuesto...
Contenido oculto Y si no lo reportas en tu ficha nunca lo tendrás, hazlo antes de que te olvides XDD —Ya que tienes tantos pokémon pensé en hacerlo de cuatro, claro si tu quieres… sino podemos hacerlo de menos...
—Bueno, de tres entonces… ¡Skarmory! Tú vas primero, ¡adelante! —decidí, y el ave de acero descendió al espacio entre nosotras, listo para la batalla. SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 10 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
Contenido oculto No te preocupes, seguimos cuando vuelvas ;) Skarmory se alzó, impaciente, mientras aguardabamos a que Kim escogiera cual de sus pokémon utilizar para la batalla...
Skarmory y yo miramos a la otra entrenadora con decisión. ¿Estaría lista ya ella para comenzar la batalla? SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 10 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos) Contenido oculto @Lucesitta
Contenido oculto Recuerda: PS DX Conkeldurr entro a la batalla CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (80 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Aquí tienes la fórmula, es bien simple vamos ;) Fuerza del pokémon + Potencia del ataque usado - Resistencia del que recibe el ataque = daño causado. Y si el ataque es súper efectivo (un ataque de agua es súper efectivo contra un pokémon de fuego, por ejemplo), la fórmula será esta… Fuerza del pokémon + (Potencia x 1,5) - Resistencia del que recibe = daño causado. Analicé la situación… el Conkeldurr era fuerte, lo sabía, pero también sabía que todos sus ataques eran físicos… por lo tanto, ordené a Skarmory que comenzara con Púas para que perdiera 10 PS cada vez que usara un ataque que no fuera Corpulencia... SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 10 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)
( lo de 1,5 cuando es efectivo no entiendo, en la escu no me lo enseñan aun q-q) Vi que ese ataque podria debilitarlo, pero ya conocia de mas ese movimiento, aunque no tenia muy claro si usar corpulencia —Uff.. me costara CONKELDURR: Lucha (Asesino) Puño Ferreo: Sube en 30 todos los ataques de Puño Salud: 210/210 Fuerza: 215 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (15) Movimientos: -Puño Trueno (80 potencia, Electrico) -Puño Hielo (80 potencia, Hielo) -Ultra Puño (80 potencia, Lucha, necesita 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Corpulencia (Sube 10 de Fuerza y Resistencia, Lucha) (Usos: 5/5)
Contenido oculto Edita, te olvidaste de atacar XD @Lucesitta Dime por MP que es lo que no entiendes de la efectividad y te lo explico ^.^ Las púas entraron en efecto, ahora sólo restaba ver que haría el pokémon de Kim a continuación… SKARMORY: Acero/Volador (Resistente) Robustez: si recibe un movimiento que lo fulminaría y tenía todos sus PS, resiste con un PS. Salud: 130/130 Fuerza: 120 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 4/4) -Maldición (Reduce un punto de agilidad propia, a cambio de subir en 10 tanto su fuerza como su resistencia. Si la agilidad es 0, falla) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Púas (Pierde el pokémon rival 10 PS por cada ataque físico que use. Si se usa este ataque más veces, el daño causado cada vez sube en 10 puntos)