Irreal normalidad

Tema en 'Relatos' iniciado por Lady Kyros, 7 Noviembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Irreal normalidad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    525
    Irreal normalidad

    ¿Qué es... la vida?

    Fue la pregunta que se formulaba en la cabeza de Mauricio al finalizar su clase de filosofía. ¿Qué era aquello que llamaban vida? ¿Y qué era aceptado como normal? ¿La realidad verdaderamente existía? ¿Era única?
    Salió del instituto con un sinfín de interrogantes acosándolo tenazmente, asediándolo sin descanso, mientras su mente intentaba darles respuestas certeras que no acababan de dejarlo del todo conforme. La vida era un misterio, eso lo tenía claro, es un camino que todo ser vivo debe seguir hasta llegar al sendero de la muerte, otro indescifrable enigma, así que optó por descartar este concepto de su cabeza... Entonces se preguntaba qué era la realidad.

    Miró una mariposa que pasaba revoloteando junto a él hasta posarse en un capullo de rosa de terciopelo rojo. Estiró la mano para atrapar a la bella criatura pero ésta, previendo el peligro, alzó rápidamente el vuelo para escapar elegantemente del lugar. El chico observó la acrobacia con aire distraído, cuestionándose si alguna vez podría atraparla o era simplemente un deseo imposible de realizar.
    Posó sus ojos en la flor, admirando su soberbia tonalidad, ¿todos los que la ven la perciben igual? ¿Aquella visión era real?

    —¡Animal! ¿No ves que estás en rojo?

    Había olvidado que en ningún momento detuvo su caminar hasta que, alarmado por el bocinazo del auto, abandonó sus filosóficas meditaciones.

    —Disculpe, estaba distraído. Pensé que era verde —se disculpó.
    —¡Casi te mato, imbécil! —vociferó el chofer—. Mira el semáforo para la próxima, ¡daltónico!

    El joven continuó caminando mientras las palabras del hombre no lo dejaban en paz. ¿Es un daltónico realmente una persona enferma? ¿O puede ser que la gran mayoría estuviese errada en cuanto a los colores y fuesen únicamente ellos quienes estuviesen en lo correcto? Eso significaba que la realidad era creada por el pensamiento colectivo acerca de lo que era aceptado por la mayoría, así como lo que se consideraba normal.

    ¿El cielo era azul? ¿El aire existía? ¿Él existía? Preguntas sin respuestas, más filosofía. La naturaleza del ser humano es cuestionarse el por qué de las cosas; el joven se preguntaba entonces si alguna vez podría hallar las respuestas que buscaba. Quería estar seguro de que lo que él veía en verdad existía, que no era un producto de su imaginación, pero... ¿cómo comprobarlo? ¿Cómo saber realmente quién estaba en lo correcto?

    Suspiró abatido, quizás nunca lo supiese. Seguir cuestionándose era lo mismo que intentar probar la existencia de Dios: un imposible. Finalmente se conformó con saber que lo que estaba viviendo era su realidad, no le importaba nada más.

    Continuó con su camino a casa, no sin antes saludar, con aire preocupado, a aquel simpático hombrecito verde que pasaba a su lado cabalgando un elefante rosa: ¡cómo era posible que no supiese que no debía circular por territorio de dinosaurios morados!





    Cantidad de palabras: 472
     
  2.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Ahí creo que tienes un error de dedo, nada importante a la final. Me gustó en especial el final, de eso hablaba en el otro escrito que comenté, adoro sorprenderme mientras leo porque me causa satisfacción y ganas de más. Es todo, repito me gustó.

    Saludos.
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    La filosofía es una maravilla. ¿Por qué conformarnos con lo que la mayoría cree cuando existen muchas más posibilidades si dejamos vagar a la imaginación? O incluso sin la imaginación porque, ¿quién nos garantiza que aquellos que juzgamos como locos no son los que ven la auténtica realidad? Recuerdo un caso particular en que vi un coche azul y un chico que estaba conmigo decía que era gris. ¿Por qué, desde el punto de vista de cada uno, no podemos tener ambos razón? Es curioso y a la vez interesante. Por eso, además, me encantó el final; no creo que él sea el único en ver enanitos verdes, o elefantitos rosas.

    No tengo quejas, sino todo lo contrario: me ha dejado un MUY buen sabor de boca.
     
  4.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Fue el producto de mis constantes divagaciones acerca de la realidad. xD Lo que se expresa en el relato es algo que siempre me ha intrigado: ¿y si la gente a quien creemos loca es la única capaz de ver la realidad? ¿Y si somos parte de un experimento enfermizo de ciencia ficción? ¿Realmente existimos? :3
     
Cargando...
Similar Threads - normalidad
  1. Kingdom Shdw
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    499

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso