Ironía.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Saya Tyrs, 26 Febrero 2009.

  1.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ironía.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    327
    Ironía.

    Ironía.
    Qué extraño fue que hace dos días preguntaras la dirección para ir a tu hogar. ¿Qué irónico, no? Jurabas gozar de una salud mejor que la de tus propios hijos, siempre alegre y con una vitalidad desbordante. Que fachada más falsa.

    —Abuelita —musitó tu nieto más pequeño. Sus pequeños dedos acariciaron tu mejilla decrépita—, ¿Qué te sucede?

    ¿Qué te sucedía?

    Ojala tuvieras esa respuesta, lo único que sabías es que te volvías más vieja a cada segundo y eso te asustaba, pero no podías evitar preguntarte por el momento en el cual olvidaras sus nombres, sus rostros… no querías que aquel fatídico instante llegara.

    —No me sucede nada, cariño —contestaste son dulzura—, sólo estoy algo cansada.

    Sí, cansada de esperar un final inevitable pensaste, ¿Irónico, no? Tu vida transcurrió con lentitud y normalidad, a pesar de los años no mostraste signos de enfermedad; siempre sonriente y juguetona. No era justo, no era justo que en el transcurso de este par de meses olvidaras tu dirección e incluso el color de tu casa. Tus facciones se curvaron en una sonrisa resaltando tus pómulos de manera tierna.

    ¿Irónico, no?

    Olvidar todo, inclusive tu propio nombre, era irónico para cualquier persona. No lo soportaste más; tus ojitos azules se inundaron en cristalinas lágrimas de dolor ante esa cercana y dolorosa posibilidad.

    —¿Abuelita? —los ojitos negros del pequeño se llenaron de lágrimas ante tu expresión—, no llores.

    Sus pequeñas manos acariciaron tu rostro secando tus mejillas.

    —Lo lamento, pequeño…

    Sí, no ocurría nada extraño. Se podría decir que era normal pero aún así… dolía tanto.
    ------------------------

    No me gustó mucho, pero así salió.

    Acepto de todo tipo de comentarios.
     
  2.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ironía.

    Saya me mataste D=
    ¿Alzheimer, no?
    Me encantó como lo describiste, lo irónico que es perder la memoria y olvidar cosas tan esenciales.
    También me gustó la ternura del nieto... Me encantó.
    Gracias por compartirlo :3
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ironía.

    La idea me ha gustado mucho, y la supiste llevar bien. El resaltar la ironía de tener una buena salud toda tu vida, y de repente perder algo tan importante como es la memoria me encantó y quedó muy bien. El narrador en segunda persona le da más fuerza que la temática ya tiene, además.
    ¡Y el nietito! Lo adorable de él contrasta taan bien...[L]
    Con respecto a la ortografía... por lo poco que logro notar, impecable. Lo único, cuando hay una coma antes de la pregunta la primera palabra de esta no lleva mayúscula.
    Y por último (pero esto ya es muy personal, más una opinión que una crítica) antes del "No lo soportaste más" hubiese descripto un poco más la sensación de desasosiego o impotencia: algo como un nudo en la garganta o un dolor en el pecho que no paraba de crecer... pero como ya dije, es una simple opinión.

    We, ¡espero leer algo más tuyo :3!
     
  4.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ironía.

    Creo que la historia aunque a ti no te gustó es buena. No sé si estoy suceptible a todo lo que se relacione con ese tipo de enfermedad, pero estaba muy bien escrito. La coherencia y la ortografía realmente estaban bien estructuradas.
    Quizá sea sólo un relato... pero me llegó al corazón.
     
  5.  
    HimekiTAT

    HimekiTAT Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Febrero 2008
    Mensajes:
    368
    Pluma de
    Escritor
    Re: Ironía.

    Awww morí.
    La idea general es muy linda y sobre todo real, al igual que los personajes.. Eso hace que uno se meta en la historia y la sienta.
    Supiste llevar bien la idea, sin palabras de más, sin acciones que sobren. Tu ortografía fue muy buena, la puntuación dentro de todo también.
    Te felicito niña, y espero seguir leyendote :3
     
  6.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ironía.

    Hola, gracias a todos por sus comentarios :3.

    Maho: ¿Te maté? /me la revive. Mahito, no me pegues esos sustos xD. Neh, el nieto fue de relleno, no pensé darle relevancia, sólo lo puse para acrecentar el dolor de la anciana. Sí, es terrible enfermedad que destruye familias ._. Gracias por comentar.

    Selene Fowl: OMG! Sabía que le faltaba algo, pero no logre captarlo, ¡mil gracias! También lo de la coma, es correcto: Pero ya no puedo editar D: Gracias por los consejos, Selene, me servirán bastánte.

    Nabi: Gracias por el comentario, me agrado poder transmitir ese sentimiento a mis lectores, me emociona tanto :3 Yo también me pongo triste por este tipo de enfermedades. Gracias.

    Pikadillo: Aww, ¿enserio sintieron lo que quería transmitir? Eso es nuevo, incluso para mí; nunca había logrado hcerlo. Aún así, seguiré mejorando cada día. Gracias por el comentario.
     
Cargando...
Similar Threads - Ironía
  1. Yugen
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    356
  2. HiiroOhAsa
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    360

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso