Drama Iracunda

Tema en 'Relatos' iniciado por Dark RS, 25 Abril 2020.

  1.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Iracunda
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    660
    Escrito para la actividad "Soundtrack".
    La canción que se escucha de fondo en el escrito es Zetsubou Billy, de Maximum Hormone.

    Iracunda



    Alice llama a la puerta del cuarto de su pequeña prima con insistencia, pero esta tiene la música a tan alto volumen que no la escucha, o lo hace y decide ignorarla. Elfina, que se cubre las puntiagudas orejas con ambas manos, viene hacia el mismo lugar con la misión de silenciar ese molesto ruido.

    —¡Enana, me tiene harta eso que suena y más a ese insoportable volumen! —reclama la rubia, sin descubrirse las orejas.

    —Mana no me contesta. Me preocupa mucho. Hace dos días que no sale de su cuarto, y hoy se encerró pasando la llave —menciona Alice, intentando nuevamente abrir la puerta.

    —¡Eso me da lo mismo, solo detén esa tortura auditiva! ¡¿Qué rayos está escuchando? Suena peor que troles agonizantes!

    —Creo que es de la música de Magnus, Zetsubou Billy, creo. Es rock pesado o quizás metalcore.

    —¡Me importa un bledo como se llama o que género sea. Solo apágalo ya o me sangrarán los oídos!

    —Ya te dije que Mana no me abre la puerta…

    —¡No seas idiota, enana! —patea la puerta con todas sus fuerzas, abriéndola de golpe — ¡Apaga esa maldita basura de una vez, traumada! —le exige a la niña de ocho años, quien dibuja en un escritorio, que se encuentra pegado a la pared. Ella no se inmuta para nada ante la intromisión de las mayores, ni les presta atención siquiera, como si no existieran.

    —No le digas así —reprende Alice —. Solo está triste porque Magnus desapareció desde hace un mes.

    —¿Triste? Esa traumada no está triste. Demente es una palabra más acertada para lo que es.

    —Mana —susurra Alice a la niña —, ¿porqué no sales a caminar un poco? Te puedes llevar a los lobos y das un largo paseo por el bosque para calmarte, ¿sí?


    La canción comienza a sonar mucho más acelerada y ruidosa. Elfina toma los parlantes de la computadora portátil donde se reproduce la música y los arroja por la ventana. La niña se levanta, dedicándole una helada mirada a la rubia. La pequeña pasa entre la chicas, empujando a Elfina para abrirse paso.

    —Después de un paseo se sentirá mejor —espera Alice.

    —No creo que eso sea posible —menciona la rubia, levantando uno de los dibujos de la mesa —. Esa traumada me quiere muerta. — Enseña el dibujo, el cual consiste en la mansión en la que viven prendida en llamas, con una mujer de cabello rubio quemándose en una de las ventanas del segundo piso.

    —No creo… tal vez estás por saltar en ese dibujo y ponerte a salvo.

    —Ay, enana, eres tan idiota —se golpea la frente —. ¿Qué hay de este otro? — Levanta un segundo dibujo, donde varias cabezas se encuentran empaladas en lanzas, sobre charcos de sangre, adornando el jardín de la mansión —. Aquí estamos casi todos, esa soy yo, los lobos, la lagartija, el viejo… Solo no estás tú, ni Magnus tampoco.

    —Creo que… solo está enojada…

    —No sé tú, pero desde ahora pondré un hechizo en la puerta y ventana de mi cuarto para que esa traumada no pueda entrar. Y yo que tú, la acompaño para cerciorarme que no vaya a matar a los mugrientos sacos de pulgas.

    —No creo que se atreva… pero igual iré con ella… —sale corriendo del cuarto, para alcanzar a su pequeña prima.

    —Esa traumada es por completo material para asesina —murmura la rubia, viendo otro dibujo en el que hay una mujer rubia, presume es ella, siendo destrozada por los lobos.


    La misma canción comienza a reproducirse en la computadora, lo que le causa un terrible escalofrío a la rubia. Procede de inmediato a cerrar la máquina de golpe y salir del cuarto, sintiendo que algo terrible está por ocurrir en la mansión, y la pequeña humana será la causante.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como se dice, cada quien lidia con la tristeza de formas diferentes:
    Me pareció en partes un relato algo lleno de humor, más que trágico, sobre todo por parte de los diálogos entre los personajes y sus personalidades. El relato se entiende que está basado en personajes que ya tienen una historia, pues de entre todos reconozco a Magnus. Más no recuerdo a las demás. Tampoco conozco muy bien la relación que Mana y Magunus llegaron a tener, si fue fraternal, sentimental o amistad, no obstante, si creo que manejaste muy bien el sentimiento que ahora ella está teniendo; enojo. Se deja claro que Mana está enojada con Magnus por haberla abandonado o haberse ido y lo demuestra escuchando esa canción, a todo volumen.
    Oye, que si yo fuera Elfina y Alice si me daría un poco de miedo convivir con alguien así, se nota que es de carácter algo violenta, sobre todo viendo el dibujo que ha hecho. Por eso entiendo la preocupación de Elfina sobre Mana. Quizá si esté triste pero no quiere admitirlo, por eso lo demuestra escuchando esa ruidosa canción. Lo qué si me intrigó fue ese dibujo que encontraron donde expresa que desea quemar, si fuera ellas si que lo pensaría.

    Como dije, no conozco muy bien las personalidad, ni los personajes, pero si hacen bien su función en este relato. Debo añadir que una que otra vez me confundí en los diálogos, no sabía quien hablaba, sobre todo cuando se describía físicamente un poco de ellas porque, al tratarse de un relato corto, no se describe muy bien a los personajes y tuve que leerlo dos veces para darme un panorama (sobre todo porque no sabía si la rubia era la misma de las de las orejas puntiagudas, o sí la rubia se llamaba tal o cual). Solo para decir algo, los guiones están mal utilizados, ya que deben estar pegado al diálogo, pero fuera de eso, el relato está muy bien escrito e impecable.
     
    Última edición: 10 Mayo 2020
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En general el relato me hizo bastante gracia, aunque supongo que Alice está muy enfadada y triste y por eso lo manifiesta con esos dibujos tan macabros (?). Así que solamente ella sabe como se siente realmente. Y además... ¿en qué diantres está pensando Magnus? ¿Y qué clase de música es esa para una niña de 8 años? Me dejó un poco descolocada la música en comparativa con la edad, pero supongo que pega con el estado de ánimo de Alice, que quisiera gritar y destrozar todo, quizás quemar. (?) Fue gracioso imaginar la escena de las otras temiendo que ella perdiese la cabeza y recrease sus dibujos, además de que siempre dibujaba a la rubia en una situación poco alentadora. XD
    En fin, fue agradable leerte otra vez, estos personajes se me hacen cada vez más como de mi familia, aunque siento que esto debí haberlo leído antes que los otros relatos, pero bueno (?) fue divertido igualmente. No sé si tienes más del mismo universo, pero estaré encantada de leerlo.
    Que por cierto, me encantan las comparativas fantásticas que haces, como ambientas el relato, es agradable y divertido.
    Sigue escribiendo.
     
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Agradezco se hayan tomado el tiempo de leer este relato.

    Supongo no tuve el cuidado de diferenciar bien a los personajes porque estoy muy acostumbrado a ellos. Son de una historia larga y se me hizo costumbre hacerlo igual. En general, Elfina usa sobrenombres para referirse a los demás, solo a Magnus le dice Magnus. Tendré más cuidado a futuro.

    Una corrección, la que está enfadada es Mana, no Alice.


    La canción la escogí primero y me dije que queria que sonara de fondo en el escrito para la actividad.

    Creo que leiste un poco de los Nuevos Generales Blancos, secuela de los Caballeros de Magnus. En la secuela casi solo sale él, técnicamente es ahí donde está perdido.
    Magnus es como un guardián para Mana. Es quien evita que ella se salga de control y dañe a alguien.

    Gracias. Sí hay otros. Algunos no fantásticos (Algo Mejor, "cita" en el cine, los más importante y el resto de los de la actividad soundtrack) y otros fantásticos (la pastilla verde y las novelas que menciono arriba).

    De nuevo agradezco los comentarios y el tiempo que se tomaron para leer.
     
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Antes de leer nada he escuchando la canción, menudos cambios tiene. Coincido con Ichii es raro que una niña de 8 años escuche ese tipo de música pero es acorde con el estado de ánimo de Mana.

    De todas las historias que he leído de ellos ésta es la que más me ha confundido por no saber quien es Elfina ni saber por qué ha desaparecido Magnus. Creo que en las demás, incluso sin haber leído la historia larga se seguía el hilo sin necesidad de mucha ambientación. Me faltaba algo de información para situarme. Quitando esos dos detalles me ha gustado mucho la historia. Poder ver ese lado más oscuro de Mana me ha sorprendido. Imaginar los dibujos altera, quemarlos en una casa en llamas, ensangrentados en lanzas, desgarrada por lobos... Pensar en todos los sentimientos que esconden esos dibujos me pone la piel de gallina. Entiendo que Elfina esté enfadada y con ganas de poner algo de protección entre la niña y ella. Aunque las formas de hablarle no me han gustado, no me gusta su actitud, cosa que está bien porque hasta ahora los personajes siempre me enamoraban y en esta ocasión he tenido una reacción distinta.

    Las conversaciones son muy entretenidas, dan mucha información y denotan mucho de la personalidad de cada una. Me he quedado con ganas de saber por qué ha desaparecido Magnus. Supongo que para descubrirlo tendré que investigar en otra de tus historias. ¡Muy buen relato! Espero poder seguir disfrutando de más historias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso