Otro Invisible

Tema en 'Relatos' iniciado por Tsuki no Sora, 12 Octubre 2018.

  1.  
    Tsuki no Sora

    Tsuki no Sora Siempre perceverante

    Cáncer
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Invisible
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1448
    ::Invisible:: . . . Issa era una chica poco social, en la escuela la tenìan como rara porque le gustaba vestir con falta cortas y pantaloncillos negros hasta las rodillas, llevaba siempre una camisa verde y sobre este un chaleco medio de cuero negro, convinado con unos zapatos estilo militar de trenzas altas. Solia amarrarse un moño sencillo atras, algo suelto para que su cabello callera por su espalda lìmitando con su cintura. Era un tanto largo de color castaño claro muy liso, y sus ojos eran curiosamente de un color verde claro, solo que por las mechas descuidada que dejaba sobre su rostro nadie sabìa eso, nisiquiera ella. Solìa ser la que se sentaba atras, la que leia màs libros que nadie y la que nada le interesaba. No le importaba el arreglarse bien ni el maquillaje, ¿Para què?, pensaba ella. Ella era asì y asì ella era feliz. Tenìa solo una amiga y era porque bueno, la chica era un poco loca y muy habladora, no paraba de hablar y como a la primera creyo que Issa era una chica agradable-a pesar de hablar poco- le tomò respeto de inmediato y desde entonces no hacìa màs que sofocarla siguiendola y hablandole de todo lo que le pasaba. Ella era Glorìa, una muy coqueta de cabellos cortos y ondulados, de un tono marron rojiso sujetados por unas minis coletas atras con cinta roja. Bestia con vestidos cortos muy floreado, siempre de tonos blanco con rosa o blanco con rojo, como fuese siempre era animada. Un dìa en la escuela, Issa venìa llegando de su casa, algo cansada por estar haciendo ambas tareas de ella y Gloria, el motivo era porque la muy despistada si no olvidaba el cuaderno siempre que terminaba la clase, simplemente se tapaba y como no entedìa nada le pedìa el favor de hacerle la tarea. Y como no era molestìa para ella simplemente lo hacìa. Entrò al salon, viendo que ya habìan unos compañeros precentes, no saludo, nunca o hacìa si de igual forma le ignoraban. Llego a su asiento y se sento. Sacò un libro y luego de darle una ojeada a la portada solo solto un suspiro. -- Hace calor..-- eran tiempos de calor en ese entonces,y esa temperatura realmente lo odiaba.-- Que fastidio- --¡¡ISSAAA!!! El grito femenino llamo la atenciòn de aquellos en el salon, voltearon de inmediato descubriendo a una chica peli-roja que como siempre de escandalosa solo corrio hacìa donde estaba la castaña. Issa la viò, no dandole importancia en realidad, figuiò mirarle apoyandose de la mesa y su codo. --Tu otra vez...mm..hola.. --¡Hola!, ¿¡Como estas!?, bien?, ah, igual yo, gracias por peguntar. --.... --Escucha!, tengo algo importante que decirte y me gustarìa que como mi mejor amiga me dijeras que piensas sobre ello. Aparte que..necesito tu ayuda...por favor..¿Si puedes?, Plisss!!! -- con una suplica como esa, con ojitos gristes, y sus mejillas infladas, Issa botaba la piedra porque detestaba sentir lastima por los demàs.-- Sabìa que era una manipuladora pero, ella no le gustaba discutir nunca ningun tipo de tema, por ello siempre acababa aceptando sus pedidos. Suspiro con frustraciòn, con ua mirada fastidiada acepto. --Como sèa.. --Ahhhhhh!!!, que bien!; ¡Gracias, gracias amiga, por eso te adoro!-- abrazandola asfixiante mente.-- --E-Eh..Tu tarea..-- sacò de repente entre su bolso aquel cuaderno de la chica, todo con el proposito de quitarsela de encima.-- --¿Mi tarea?, oh no...no me digas que ayer yo..?- --Si. Como siempre.. --¡Ahì pero que cabeza la mìa!, siempre la dejo...¡jajajajaja!, pero siempre estas ayì para ayudarme. Gracias Issa, luego te lo pagare, ya vera.-- sonrio enorme mente, a lo que Issa solo se giro tomando su atenciòn devuelta a su libro.-- Uhm, luego de clases te platicare lo que te iva a decir de suma importancìa, ok?...¡Ahì!; es tan emocionante lo que tengo que decirte que siento que se me va a salir el corazòn!, deberìas verlo amiga...ahhh...es tan lindo, tan...perfecto...la otra vez en el dìa, cuando iva a casa me cruzè en su camino cuando- El tiempo parecio detenerse para la chica peli castaña, " Otra vez" pensò una vez màs. Gloria siempre solìa llegar a un punto de conversaciòn en la que sus oidos se volvian sordos, no escucho lo que decìa de seguido, el momento se congelo para ella y su libro, era lo importante. Despuès de todo Gloria era la tìpica chica busca novios sin remedio y desenfreno en el mundo, cuando ella...solo querìa estar sola. A cabo de unas horas buscaron un lugar para comer, era la hora libre y todos estaban ocupado en lo suyo. Issa odiaba el mucho publico asì que se fuè a sentar a la placita màs aya alejado bajo un àrbol para comer su almuerzo a solas, pero desgraciada mente en el camino unos chicos con sus malas intenciones le tiraron su almuerzo. --Maldiciòn.--mascullo molesta, pero no lo demostro. Solìa ser algo orgullosa, y para ese tipo de cosas preferìa no enfrentarlo para no acabar metida en un problema.-- Que fastidio.-- era rutina, siempre lo mismo.-- Se agacho tomando lo poco que quedaba, era panqueques y ensalada de frutillas, algo lograba salvar de ayì, al menos lo poco. Justo cuando estaba por irse Gloria apareciò. --Oh amiga...no me digas que otra vez...- --Si. Pero no importa, hum.--y continuo.-- --Espera, ¿no pensaras comerte eso, verdad? --¿Què tiene?, es comida, no pienso desperdiciarla. --¡Callo al suelo!, ¡No puedes comerla asì! --Eso no importa. Hay que valorar lo poco que tenemos..-- Issa solìa sobre proteger lo poco que tenìa, fuese bago de importancia o muy pobre.-- Luego del accidente de su madre en el norte de San pedro, en una huracan que habìa acabado con su hogar y parte de su vida, las cosas para ella habìan cambiado y ahora debìa valorar màs lo que tenìa. Se sento sola bajo el àrbol que eliguiò, miro algo ida la comida sobre su bandeja , sintiendo un extraño sentimiento al ver y analizar lo que habìa pasado. Daba rabìa, mucha rabìa, ver tantas personas tan desconcideradas y groseras, pero ella que podìa hacer?, si era invisible.. ** --Oye Issa.-- llamo de repente.-- --Mm? --¿Recuerdas que tenìa que decirte algo? --Aja.. --Bueno, veras...el tema que querìa hablar es sobre..--hizo una pausa bajando la voz, mirando a todas partes como si lo que fuese a decir fuese confidencial. Issa solo enarco una ceja cuando la vio regresarse a ella algo misteriosa.-- Ven, acercate que es un secreto.. --....-- se acerco.-- --Es un chico. Para Issa no fuè gran cosa, solo enarco una ceja casì bostesando del aburrimiento. --...Ya veo...¿Y ? --¿Y?, Bueno..es que es tan lindo y popular!, Tan amable, tan atento, tan aclamado y tan bello!, E-Es..Es..Es simplemente perfecto!, ahhhh...hay amiga, deberìas de verle... -- Que aburrido ..¬ ¬ -- Pero es que...cada vez que me hacerco a èl me pongo nerviosa, ¡Muy nerviosa!, y puedo meter la pata...o amiga..¿Que debo hacer? -- A saber.. --Pero que mala eres...--hizo un puchero infantil.-- Al menos dime algo..- ¡Oh, ya sè!, tu me ayudaras! --....¿Què..? --¡Jajajajaja!; Si, porque nunca se me ocurrio?, tu puedes ayudarme, yo como me pongo nerviosa no puedo hablar con èl pero si tu me ayudas a saber màs de èl y te hacercas para averiguar màs, pues, me ayudarìas, si..serà facìl, ya que no le temes a nada..¡Jajajaja! --Oye...espera, yo no..- -- ¡Hablamos luego amiga!, si?, empezaremos mañana!, jajajaa! -- sin dejar que la pobre hablara la dejo con las palabras en la boca, la abrazo en despedida y toda emocionada por la idea solo se fuè por su camino de regreso a casa...-- Dejando a la pobre castaña toda empeluscada y alborotada ante la pesima idea de involucrarla en algo que ella...era inesperta... ¿Que habìa hecho ella para ganarse esa vida? -- Pero que fastidio.. - Aveces siempre se necesita a alguien ayì que te haga ver lo importante que eres. Un amigo/a o alguien especial. Nadie es invisible. ¡Mi mejor amiga! ::TSUKI NO SORA::
     
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Buf... ¿por dónde empezar?
    Saquemos de delante el problema más evidente: ortografía. Una errata aquí y allá es normal, pero ese "Bestia" en lugar de "Vestía" fue un golpe duro de leer, amén de todas las demás faltas ("ayi" en lugar de "allí", por señalar otra habitual y dolorosa). Pero bueno, nada que un poco de corrección no pueda arreglar.
    También está el problema de la puntuación: ni un solo punto y aparte. Este conglomerado de letras, este muro de palabras, se hace difícil de soportar, por un lado, por ser difícil de leer, y por ser complicado de seguir. Un punto y aparte finaliza un bloque temático dentro de un texto y tú has ignorado esto, juntándolo todo de mala manera. A menos que vayas atento, no eres capaz de notar que has pasado de hablar de una cosa para dedicarte a otra. Sin las separaciones tales como los puntos y aparte, dificultas la comprensión.
    Terminados los asuntos más técnicos, metámonos en la historia:
    No empiezas muy bien. Si hay algo que has de hacer nada más empiezas a escribir un texto es atraer la atención del lector, usar las cien primeras palabras para lograr que la atención de quien lee no se devíe hacia otra cosa. ¿Y en qué empleas esas cien primeras palabras? En una descripción que no afecta en nada o casi nada al resto de la narración. Repites con Gloria el mismo proceso y eso ya empieza a sonar más "formalista" que literario.
    Sigues empleando mucho tiempo para hablar de anécdotas acerca de los personajes y no tanto acerca de la trama del relato en sí. El relleno es cosa de novelas, no de cuentos cortos, tal como en su día dijo Borges.
    También resulta poco elegante que metas emoticonos en el texto.

    Puedo entender que quieras mostrar un momento en la vida de un par de amigas, pero descarrilas el relato una y otra vez con constantes anécdotas desordenadas que rara vez tienen que ver con el tema principal.
    ¿Consejo? Revisión exhaustiva, encontrar temas no relacionados y eliminarlos del texto o hilvanarlos para que se entiendan en la dinámica del texto, aprender a usar el salto de línea para separar párrafos de forma clara y, cómo no, ortografía.

    No te deseo suerte.
    Dale duro.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Un relato demasiado caótico de leer y difícil de seguir por lo mismo en que toda la lectura está amontonada y no se diga a la hora de leer mediante un celular. Te recomiendo que antes de publicar te des cuenta si el relato está correctamente subido ya que a veces, al utilizar ciertos programas de escritura te pegan las palabras a la hora de publicarlo acá (aunque no estoy segura que por eso el texto quedó de esa forma).

    Sin añadir que los "acentos utilizados aquí" no son los correctos y el guión debe ser largo (—). El texto debería quedar de esta forma:


    Sacó un libro y luego de darle una ojeada a la portada solo soltó un suspiro.

    Hace calor... Eran tiempos de calor en ese entonces, y esa temperatura realmente lo odiaba—. Qué fastidio.

    ¡Issa! (no es necesario escribir un grito en mayúscula ni utilizar tantos signos de exclamación para recalcar que gritó con fuerza, simplemente con agregarlo a la descripción bastaría).

    El grito femenino llamó la atención de aquellos en el salón, voltearon de inmediato descubriendo a una chica pelirroja (es la palabra correcta) que como siempre de escandalosa solo corrió hacia (este "hacia" es la preposición, por lo que no debe estar acentuado a que denota una dirección; el "hacía" con acento es un verbo de "hacer") donde estaba la castaña. Issa la vio (el verbo ver en pasado (o sea "vio" no se acentúa), no dándole importancia en realidad, fingió (creo que aquí quisiste decir "fingió) mirarle mientras apoyaba su codo en la mesa.
    .
    .
    .

    Oye Issa. llamó de repente.

    ¿Mm? (aquí deben estar ambos signos)

    ¿Recuerdas que tenía que decirte algo?

    Aja.

    Bueno, verás... el tema del que quería hablar es sobre... Hizo una pausa, bajando la voz y después miró a todas partes como si lo que fuese a decir fuese confidencial.

    Issa solo enarcó una ceja cuando la vio regresar a ella, algo misteriosa.

    Ven, acércate que es un secreto...

    --....-- (aquí no se pone esto, al contrario, se describe lo que sucedió, por ejemplo que, Issa se extrañó o tan simple como que no sabía lo que iba a decir o escuchar, mas es incorrecto de esa forma).

    Issa se acercó.



    Te animo a seguir mejorando. Y por supuesto, a tomar en cuenta los consejos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso