Charla [InuYasha] ¿Por qué odiar a Kikio?

Tema en 'Maid Café' iniciado por Misora Naomy, 1 Diciembre 2012.

  1.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Porque empleaste muy mal en primera instancia al decir que Kykio era perfecta, por eso no encaja tu perfil en las personas que conoces... Kykio no lo era y en segunda instancia, hay mucha gente así pero por un motivo son frías; precisamente porque no van a confiar en alguien a la primera e incluso nunca confian enteramente en cualquier persona... por eso mismo no puedes ver los defectos, miedos e inseguridades que tienen. Por eso no crees que existan, porque encontrar personas así es bastante complicado y el hecho de que confien en ti es una probabilidad aun más corta y no lo digo de una manera personal sino general; es decir, las personas así (porque no son solo chicas) rara vez confian en ti. Es una máscara que por sus propios motivos y razones utilizan, depende de ellas y la gente a su alrededor si deciden quitarselas o mantenerlas hasta la muerte.

    Justamente es lo que Kykio representa y justamente hay muchas más personas en el mundo como ella; el perfil encaja bien, el problema es que nuestros términos de perfección son diferentes. Además la mayoría de las mujeres frías y exitosas si son perfectas, porque para alguien que las conozca y que sepa de su ser profundo la considerará así.

    Yo conozco a varias mujeres perfectas, no por el hecho de sus cualidades, defectos, temores, miedos e inseguridades, ni mucho menos de su belleza... sino porque pese a cualquier contratiempo no ceden ante la situación por más conflictiva que sea... para mi eso es perfección y eso es lo que le hizo falta a Kykio. Cometió muchos errores y cedió ante su propio odio y desconfianza, se dejó llevar por la venganza y su psique se volvió paranoica... como dije, es perfecta; en el término de que su caracterización lo es; pero no es perfecta en el término de ser aburrida, es cuestión de analizar más a profundidad su personaje.

    Yo también lo vi hace mucho y vuelvo a repetir lo que digo siempre; no culpes a la historia por el personaje, culpa a los creadores que influyeron en la trama. Después de todo Inuyasha no existiría si el amor y compasión de Kykio hubieran cedido ante su odio y lo hubiese eliminado.

    Y no me refiero a que hacías bashing, sino a que le hacen bashing porque la historia se presta a eso; lo que denota inmadurez, no puedes odiar a un personaje por el argumento. Eso es tonto.

    Es como odiar a tu amigo imaginario porque se comió tu paleta imaginaria... a eso me refería.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te diré una de mis frases favoritas: madurar es para frutas. En efecto, tengo sólo 13 años y vi la serie hace dos años, pero no creo que la edad influya mucho para disfrutar y comprender el anime o no. Acepto tu argumento de que Inuyasha terminó volviéndose el que reclamaba que Kikyo le pertenecía, y que Kikyo le dijo indiferente que era igual que Naraku. Pero bueno, si volvemos a mis argumentos tontos y completamente infantiles, tendría que resumir que... No odio a Kikyo; la respeto como personaje, pero no me cae bien. Eso es lo correcto, no me cae bien como persona simplemente porque no. Por lo que conozco de ella (sea mucho o poco) simplemente no me cae. Y con esto me pueden contradecir, ya que cualquiera puede decir que le cae mal una persona sin siquiera conocerla al 100%. Esa es MI opinión C:
     
  3.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    ¿Antes la odiabas porque sí y ahora simplemente 'no te cae bien'?

    Un consejo: cuando asegures algo, procura no cambiar de opinión después para no quedar como una tonta.

    Ahora con más razón creo que debes ver el anime nuevamente. Me tomo la libertad de afirmar que seguramente tu odio/no me cae bien es infundado por alguien más (lo más probable, realmente sería absurdo que te caiga mal porque sí y no haya una razón en sí para que le tengas semejante aberración. No creo hacerle daño a nadie cuando digo que en este mismo foro hay muchas anti-kikyou y que el bashing hacia ella no cesó sino hace poco tiempo... bueno, entre ellas se ayudan).

    Dudo también que como personaje, la respetes. Yo creo que hace falta leer lo que @Sawamely quoteó de uno de tus post para darse cuenta de que, realmente, no la respetas ni la consideras como personaje, así que no hace falta que digas algo como eso. Kikyou fue una mujer que ante todo luchó y que se valió por sí misma para salvar muchas vidas sin depender de nadie; si realmente la respetaras, tú comprenderías porqué hizo lo que hizo, o porqué es tan 'fría, amargada y despreocupada de sí misma' como tú mencionaste. Puedo dejar aquí el link al post o quotearlo, por si acaso.

    Oh, y lo de "madurar es para frutas", jajaja. xD
    Otra prueba más de que eres una niña solamente. :3 tranquila, a los trece añitos de edad suele meterse la pata.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno, en ningún momento dije "despreocupada de si misma". Ya no se que más argumentar. Debo admitirque mi primera impresión de Kikyo no fue la más correcta para... no saber nada de ella.

    —Oye Vanessa (ese es mi nombre)
    —Dime Andrea (amiga que me hizo otaku)
    —Si tuvieras a Kikyo en frente y un cuchillo en tu mano...
    —¿Qué clase de pregunta es esa? Mejor tomemos una motosierra.

    Si te dijera lo que tengo en mente ahorita... no diría mucho más de las miles de cosas absurdas que ya comenté. Hace dos años era odio puro e insensato. Ahora recapacito las cosas y... fue un personaje importante, con motivos, de carácter fuerte, hizo sufrir mucho a Inuyasha, y ni ella ni Kagome lo merecen (la verdad es que los tres son unos idiotas.... pero eso ya es otro tema)

    No tengo mucho más que decir.
     
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Bueno, a ver si dejamos de mezclar el gusto hacia una pareja con el verdadero papel de tal personaje. Al fin y al cabo este tema se hizo para dejar de lado el fangirlismo y ponerse un rato a explicar por qué Kikyo no debe ser odiada (como dice la pregunta). Pese a eso, lo único que observo en tus comentarios son sólo excusas sin argumento alguno. Qué raro, en cada renglón de alguna opinión tuya sobre Kikyo puede verse el nombre "Kagome". ¿Fangirlismo? Nah.
    No intento atacarte ni nada por el estilo, pero antes de saltar a defender —o atacar— a algún personaje trata de tener los mínimos argumentos.

    ---

    Creo que Amelia ya dijo todo. En resumen:

    - El carácter de la sacerdotisa es debido a que en su vida pasada sufrió todo tipo de situaciones trágicas. A pesar de todo no expresa su odio a las otras personas y se lo guarda para ella misma, lo que la hace sufrir más, aunque obviamente no esperarán que hable y/o actúe como Teresa de Calcuta.

    - Kikyo no intenta separar a Aome de InuYasha, es éste mismo quien quiere volver a su lado.

    - Kikyo no “ocasionó todo”, antes de que pase todo el embrollo en el que aparece Aome y comienza la historia de la búsqueda de los fragmentos, hay otra persona que en realidad tiene la culpa (y aunque parece estúpido muchos lo olvidan), Naraku, porque al fin y al cabo es este infeliz quien tiene la culpa.

    No pretendo denigrar a Aome, pero creo que es una fresita. Siempre tuve que comerme sus lloriqueos en la serie. El pobre de InuYasha no podía moverse porque su enamorada ya se preocupaba, ¡y que no lo encuentre con Kikyo! Porque, si no, ya comenzaba el teatro.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Ruki V

    Ruki V Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Mensajes:
    548
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bueno yo siento mucho que hayas venido a decirme lo que ya se y que perdieses tu tiempo escribiendo. Lo de "Kikyo ocasionó todo" es mi punto de vista; ya que... bueno, Naraku se obsesionó con ella, luego con Inuyasha, Kagome, y todos los viajeros que terminaron enredados en la historia. Pero ella fue la persona que hizo el primer contacto con Naraku y así empieza toooooodo (desde mi punto de vista)

    Lo de quien intenta separar a quien ya se aclaró y no es el caso de interés. Yo ya traté de enmendar la palabra "odiar" y Amelia no me lo permitió. ¿Fangirlismo? ¿Perdón? Si me empiezo a enredar que opino sobre Kikyo, kagome e Inuyasha a todos los veo como unos idiotas y no le doy a nadie la razón. Por mi, si Inuyasha se quedaba completamente solo, ¡se lo merecía! Pero, insisto... eso ya es otro tema.

    Yo creo que puedo poner punto final a mi participación en esta actividad... si me lo permiten... (y querido Arturo; sé que esperabas que comentara para meterte en la conversación pero ya no les daré el placer de llamarme niñita ingenua que necesita ver el anime otra vez. Me retiro)
     
  7.  
    Priestess Kikyou

    Priestess Kikyou Guest

    Bueno yo aca voy a dar mi pequeña culturizacion a estas chicas :) no queria comentar pero enserio necesitan saber un par de cosas

    1) Kikyou NO se mete en la relacion...al contrario la que se mete es Kagome porque Inu y Kikyou tenian y mantienen una relacion (lean el manga la misma Kagura lo dice "asi que entre esa tal Kikyou e InuYasha hay una relacion) se que muchos la ven como la "ex" cuando ella en realidad en toda la serie es la actual pareja, estan distanciados pero se siguen amando...

    2) Lo del beso no la culpen del todo a ella..InuYasha se resistio ni puso objecion a nada, es mas le dijo cosas muy bonitas, ella lo beso porque quiso y lo sintio asi asi que no le hechen del todo la culpa a ella

    3) Ella JAMAS hizo sufrir a InuYasha por dios! entiendan murio pensando que el amor de su vida solo la enamoro para luego quitarle la perla de Shikon ella actuo como cualquier ser humano ante una traicion, porque ella no tiene tiempo de escuchar explicaciones ya que ella muere y cuando revive piensa que Inu es un cinico por mentir sobre sus atrocidades por eso quiere llevarselo al infierno porque piensa que este la traiciono...

    4) Y si, ella esta muerta y lo sabe por eso se aleja de InuYasha ella pone la felicidad de InuYasha sobre la suya cosa que si es amor...osea ella sabe que no se va a poder quedar y estar cerca de el haria mas dificil su despedida. Por eso prefiere alejarse y que se apegue mas a sus amigos para que lo contengan (como finalmente hacen) cuando ella ya no este..

    5) Muy cierto la verdadera protagonista es Kikyou porque sin ella no pasa NADA de la serie..ella curo a Onigumo que es Naraku porque ella tiene un buen corazon no iba a dejar que ese pobre hombre sufriera, ella queria ayudarlo y cuidarlo hasta el lecho de su muerte y esa actitud bondadosa hizo que Onigumo se enamorara de Kikyou (eso ya no es su culpa...) aparte el puso la ley de "si no eres mia, no eres de nadie" el plan de Naraku es simple queria que Inu y Kikyo se odiaran, este terminara muerto y el poder quedarse con Kikyou pero NO conto con que esta se dejaria morir porque simplemente prefirio que su vida terminara en ese instante a vivir 100 años sin su amado InuYasha, aparte se llevo la perla de Shikon al otro mundo haciendole trisas los planes a Naraku se quedon sin la perla y sin el amor de Kikyou

    6) Kagome no es ninguna victima, ella se HACE la victima...cela a Inu con Kouga (cosa que hace a proposito) y se imagina todo tratando a InuYasha como su novio cuando claramente NO lo es...En teoria tiene un corazon puro pero claramente desea que Kikyou desaparezca, diganme acaso una persona de corazon puro desea que alguien desaparezca simplemente porque es amado por el ser que no le ama?

    7) OBVIO que va a ser fria....ella esta MUERTA, ve la vida de otros ojos...yo estando muerta tambien seria fria, como dije antes ella murio pensando que InuYasha la habia enamorado para quitarle la perla y ella no lo hace sufrir ni quiere recuperarlo (obviamente lo ama) ella se aleja sabe que no va a poder quedarse y prefiere que se apegue a Kagome y a sus amigos..ella todo lo que hace, lo hace por el bien de todo hasta del mismo InuYasha...Otra cosa en el anime la hacen re fria para que todos piensen que no lo ama a Inu cuando ella lo quiere pero sabe que le hace mal que ella se mantenga cerca por eso se va...en el manga es realmente diferente ya que es todo lo contrario al anime y se muestra como es en verdad...

    8) Cuando Kagome le dice la verdad, Kikyou simplemente NO le cree porque? simple ve a Kagome como su acompañante y de por si una complice muy bien puede cubrirle todas las fechorias a InuYasha ¿porque creen que luego va donde la hermana para que le diga esta la verdad? (ademas en el manga se lo dice justo cuando se lo esta llevando al infierno)

    9) Bueno nena yo a mis 13 era madura, y sobre la frase "madurar es para frutas" me parece absurda y muy MUY estupida...en el manga ella le permite decirle a Inu que es de ella, hasta le dice "no dejare que ningun hombre que no seas tu me toque un solo cabello de mi cabeza" por lo tanto esa parte de que ella le dice que es igual a Naraku NO es valida porque no es algo que esta en el manga (que es el original) mas bien ambos quedan como que el alma del otro les pertenece a ambos

    10) Antes que digan que ella intento matar a Kagome, les aclaro que Kikyou JAMAS falla con el arco...si su verdadera intencion hubiera sido matarla basta con apuntarle al pecho y no al rostro, digamos que solo le dio un susto para que vea donde se esta metiendo, porque sabe que Kagome NO es de su epoca y quiere que regrese y no se involucre en cosas que no le conciernen como ella misma lo dijo " es una intrusa"

    11) Tambien aclaro algo cuando Kikyou le da la perla a Naraku lo hace porque ella fue la UNICA que noto algo que realmente NADIE noto..el unico capaz de recolectar todos los fragmentos es Naraku ya que es el ser sin escrupulos, malo y despiadado podria conseguir todos los fragmentos (que de por si ya los tenia casi todos) asi que mientras mas rapido recolectaran los fragmentos de la perla mas rapido terminarian con eso y habria paz en el mundo de Sengoku...

    12) InuYasha no se tenia porque quedar con Kagome, se ve claramente que solo eran amigos pero con Kikyou SI eran pareja, se nota mucho y mas en el manga. Digan lo que digan si Inu siente una atraccion hacia Kagome es porque se parece a Kikyou eso esta mas que claro (aunque las fans de Kagome lo nieguen). La realidad es muy simple: para que InuYasha termine con Kagome, Kikyo tenia que volver a morir, si eso no pasaba InuYasha NO SE QUEDABA con Kagome. Es super obvio solo tienen que pensarlo...

    13) Algo que dijo una chica que el se quedo con Kikyou porque Kagome es su reencarnacion, bueno la verdad al principio si lo es...pero si se fijan ella reencarna porque murio llena de odio,impotencia,tristeza es obvio que iba a reencarnar pero cuando ella muere va al nirvana no regresa al cuerpo de Kagome cosa que me parece super ilogica porque entonces Kagome deberia desaparecer, porque? sencillo Kikyo al irse al nirvana descanza en paz osea no tiene alguna razon para la cual reencarnar asi que si no hay razon no reencarna y Kagome deberia desaparecer por eso digo que al final no se queda con Kikyo en el cuerpo de Kagome

    14) Y lo mas importante....Kikyou no es mala persona, simplemente NO es estupida...2 cosas muy diferentes y no se escriben iguales, Kikyou sabe lo que hace y todo lo hace por el bien de todos aunque muchos no les parezca y ella le resbala lo que lleguen a pensar los amigos y la misma Kagome de ella ya que sabe que al final le agradeceran las cosas y le daran las razon esa actitud me parece realmente madura.

    Espero que les haya servido mi pequeña explicacion :) porque yo si entendi la serie y sobre todo analice los transfondos...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Misora Naomy

    Misora Naomy Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Mayo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Bueno amigos, todos sus conentarios tienen razon de ser, admio que antes queria con toda mi alma matar a kikio con mis manos (que ruel O.O): perplo luego de ger su muerte y lvpelicula de el amorbque trasciend en l tiempo (peli 1) supe que no era tan mala, solo una mujer que sufrio mucho, y de hecho yo he conocido gente asi de fria como kikio, (y de echo me encantan loschicoe queson asi) y no son malos (Para las que dicen que el comortamiento de kikio es muy cruel)
     
  9.  
    Priestess Kikyou

    Priestess Kikyou Guest

    Deina ya dije Kikyou no es mala simplemente no es estupida....

    claro...espero que mi comentario de culturizacion te sirva de algo, yo analice la serie y por lo tanto Kikyou no es la ex todos la ven asi pero no se dan cuenta que es es su actual pareja se nota mucho y mas en el manga...

    La hacen fria en el anime para que todos la odien y crean que no ama a Inu pero es todo lo contrario ya luego pusieron las escenas tranquilamente porque eran todas iguales y en caso del anime como dije Kikyou esta muerta y sabe que no se va a poder quedar y estar cerca le hace mal a Inu por eso se aleja y le finge odio cuando ella lo ama con toda su alma pero por el bien de el prefiere mantenerse lejos

    Es mas, voy a poner unas escenas del manga para que vean de lo que hablo y entiendan que todo lo de mas que ponen en el anime es pura basura para que la odien...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    <--- lo ven? es su actual pareja, se nota mucho y mas en el manga como les acabo de mostrar,estan distanciados pero se siguen amando....
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  10.  
    JenniSfru

    JenniSfru Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    16 Enero 2013
    Mensajes:
    4
    Es que otro problema es que muchas veces en un fanfic hace falta que alguien se entrometa en la pareja y en este caso la persona perfecta es Kikyo.... lo malo es que muchas veces uno la quiere hacer ver como la malvada... pero es porque viene mejor al fanfic.... de lo contrario todos los fanfic se tratarían de lo mismo Inuyasha no olvida a Kikyo y Kagome viene a sanar su corazón... Pero a veces dan ganas de hacer a la ex maniática.... O la que hace todo por separar a la pareja.... ese es mi punto de vista
     
  11.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Pero eso no está bien, es decir, dejar a Kikyö como la ex maniática del cuento.
    Primero porque, para dejar a Kikyö como la sucia desquiciada muerta por recuperar a InuYasha, habría que sacarla de su personalidad habitual (es decir, OoC), y de paso, colocarla como la arrastrada malvada sería hacerle Bashing también, lo cual no está permitido en éste foro.

    En mi opinión, las escritoras que se valen de ese tipo de tácticas para unir a su pareja predilecta no tienen creatividad. Hay muchas maneras de sacar adelante a un noviazgo sin hacer menos a nadie en la historia.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Pues ya lo han dicho muchos, la odian por ser la manzana de la discordia entre Inuyasha y Kagome, pero le pese a quien le pese, Kikyo llegó primero, y si Naraku no hubiese logrado separarlos y todo el asunto de la perla. Inuyasha ya habría sido un humano junto a su Kikyo xD. A Kikyo quizá se le critique ya que se ha hecho enfásis que para estar con ella, Inuyasha iba a aceptar convertirse en humano, el hecho de no haberlo aceptado como hanyou y a Kagome se le admira que lo quisiera tal cual. Tal vez no fuera que no lo aceptara, sólo que ella tenía una gran responsabilidad moral pues era la guardiana de la perla y de su aldea. Le pareció buena solución deshacerse de la perla usando un deseo puro (convertir a Inuyasha en humano) de esa forma, y no estoy segura si amara tanto (que yo creo que no) a Inuyasha, por el hecho de hacer ese "trueque" por así llamarlo. Más bien ella estaba más preocupada por velar por el bien de su aldea y del mundo que le tocó vivir.

    En fin, Kikyo es un personaje que me gusta mucho, muy enigmático y aunque su final es triste, me gustó que haya sido un digno final. Que pudo hacer que muchos a partir de ese final reconsiderarán el hecho de odiarla xD.
     
    Última edición: 21 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Yo pienso que más allá de no aceptarlo como hanyou, Kikyö pensó en los muchos contras de una relación hanyou-humana. O sea, chévere y toda la cosa ellos dos enamorados, pero Kikyö iba a envejecer e InuYasha obviamente no, cuando Kikyö muriera, ¿qué iba a quedar para InuYasha? Más allá de ser una desición egoísta, fue práctica. A parte de eso, Kikyö veía lo mucho que InuYasha sufría estando entre los dos mundos pero sin pertenecer a ninguno. Ella estaba dándole la oportunidad de pertenecer a un bando, tener una familia, no ser señalado con el dedo. Pero a parte de eso, pienso que Kikyö lo habría aceptado como fuese. Porque si no lo hubiese aceptado como hanyou, lo habría matado desde el principio. O lo habría ahuyentado de la aldea, pero en cambio se enamoró de él.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Bueno eso es otra manera más humana de verlo xD, lo hice ver muy frío ja, ja, ja pero tienes razón n.n
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    xD sí.
    No te voy a mentir que sí parece que Kikyö se preocupa mucho por el qué dirán, pero si ella de verdad estaba enamorada de InuYasha lo suficiente como para sugerirle convertirse en humano y vivir con ella, es porque ella quería una familia con él.
    Si yo hubiese estado en su posición habría hecho lo mismo. InuYasha quería pertenecer a una familia y bueno, yo no querría que apuntaran a mis hijos en la calle por ser hanyous. xD
     
    Última edición: 21 Septiembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Aglicht

    Aglicht Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    10 Octubre 2008
    Mensajes:
    442
    Pluma de
    Escritora
    Cierto, aunque el final con Kagome está lindo, ahora que hagan la segunda parte si es que la hacen, creo que vamos a ver esos contras por los que Kikyo se preocupó. La longevidad de Inuyasha, y que los niños serían ¿3/4 hanyou? más bien las gente y sus diceres, aunque en la aldea de Kaede los respeten por ser hijos de quienes son, quizá haya otras aldeas que no. Y ahora ¿qué cosa cambiaría del futuro? ¿Cómo habrá sido que hanyous y youkais se extinguieron? xp pero eso es otro tema xD.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso