Introducción al Rol [Registro]

Tema en 'Alien War' iniciado por Nyxbel, 27 Julio 2016.

  1.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

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    • Una inmensa nave extraterrestre se alza sobre la tierra, de la cual vienen secuaces armados para tomar el control de nuestro mundo. Haz sido reclutado por tu País para unirte a la causa de erradicar dichas amenazas externas, la ONU ha formado una grupo de inteligencia militar llamado OMPEAE (Organización Mundial para Erradicar Amenazas Externas), y tu deber con el mundo es evitar que dicha raza alienígena domine el mundo.

      ¿Podrás Lograrlo?​

    • - Eliminar las Amenazas Extraterrestres del Plano Terrestre.

    • Este es el modo de rol más usado aquí en el foro; es una mezcla del rol narrativo y el rol de tablero; muchas acciones son escritas por el GM y los jugadores siguen las reglas que indica el GM. La diferencia con el rol narrativo, es que se toma el elemento de los “dados” del rol de tablero. En este rol comúnmente se utilizan los mapas, que a diferencia del tablero, no tienen casillas, así que podrán ser explorados con mayor libertad de los jugadores, pero en un ambiente controlado por el GM.


      Sistema de Juego

      - Dado de Ataque: Lanzarás un Dado de 3 Caras (Esto varía cada vez que seas Ascendido). Si la cara mostrada es 1 Fallarás el ataque; si es 2 (varía depende del Rango) golpearás normalmente, si sacas el máximo del Dado, causaras al enemigo un golpe crítico (El Daño Crítico varía depende del Rango y armamento de tu personaje).

      - Puntos de Salud: Es la Vida de tu personaje para los Combates, si llega a 0 muere (sales de la partida). Cada personaje comienza con 5 PS.

      - Bonificación: Cada armamento y Clase de soldado tiene sus bonificaciones, y algunos tienen efectos secundarios que te ayudarán en la Batalla.

      - Experiencia: Tu personaje ganará experiencia por cada Combate realizado, cuando seas Ascendido se te otorgará 1 Punto de Salud, esto definirá en un futuro el armamento y las habilidades de tu personaje.

      - Habilidad de Personaje: Tu personaje posee Habilidades que irán mejorando cada vez que seas Ascendido.

      - Mapas: Los mapas se mostrarán al comienzo de cada misión (si se ha hecho la inteligencia correspondiente), sin embargo, es solo una Referencia; todo será narrativo y el Líder del Pelotón deberá elegir las ordenes a tomar (eso no implica que alguien deba cumplirlo, pues cada quien puede elegir la opción que le plazca).

      - Turnos: Los turnos definen las Acciones de tu personaje, primero se juega tu Turno y luego les tocará a los enemigos y PNJ.

      - Acciones: En cada turno puedes realizar diferentes acciones como moverte, disparar, vigilar, recargar, hackear, etc. Al comienzo solo posees 2 acciones por turno, aunque esto puede variar dependiendo del Rango y Armamento de tu personaje.

      - Efectos: Hay habilidades que causan diferentes efectos, los cuales vienen explicados en La Biblioteca Digital.

      - Clases: Tu personaje debe tener una Clase en la que se especialice, lo que le otorgará diferentes habilidades.

      - Ascensos: Cuando tu personaje obtenga la experiencia necesaria, ganará un Ascenso y será promovido al siguiente Rango. Esto le genera un Punto extra de Salud a tu personaje y mejoras en sus habilidades y armamento.

    • 1. Recluta: Con este Rango comienzan todos los personajes y su armamento predeterminado es el Rifle de Asalto. Cada vez que seas Ascendido, se te otorga 1 Punto de Salud.

      2. Cabo: Segundo Rango, acá tu personaje Desbloquea su Clase y su primera habilidad, la cual le dará una ventaja extra.

      3. Sargento: Tercer Rango, decides una habilidad extra para tu personaje. Los Sargentos pueden comenzar a mejorar sus armas.

      4. Teniente: Cuarto Rango, decides una habilidad extra para tu personaje. Desbloqueas el segundo Stock de Ítems.

      5. Capitán: Quinto Rango, decides una habilidad extra para tu personaje. Segundo stock para mejorar tu arma.

      6. Coronel: Sexto Rango, decides una habilidad extra para tu personaje. Tercer Stock para mejorar tu arma.

      7. General: Séptimo Rango del juego, decides una habilidad. Cuarto Stock para mejorar tu arma. Tercer Stock de Ítems.

      8. Comandante: Octavo y último Rango del Juego, Quinto Stock para mejorar tu arma.

    • - Comando: Esta clase se especializa en moverse por el mapa y son muy sigilosos, perfectos para las misiones de inteligencia. Tienen ventaja usando Rifles de Asalto y Shotguns, además, su arma secundaria es una Katana, otorgándole un poderoso ataque cuerpo a cuerpo.

      - Asalto: Esta clase se especializa en el fuego rápido, utilizando Rifles de Asalto y su arma secundaria son Pistolas. Su ventaja radica en sus habilidades que potencian sus disparos, ya que no dispone de ataque cuerpo a cuerpo.

      - Especialista: Los especialistas son los piratas informáticos del rol. Su habilidad radica en su arma secundaria, la cual es un Drone que accede a los sistemas electrónicos enemigos para hackearlo y trae algunas ventajas como apoyo médico y de inteligencia, los especialistas pueden participar en cualquier tipo de misión pero deben tener mucho cuidado, pues no poseen un daño considerable comparado con otras clases y su arma por defecto serán los Rifles de Asalto.

      - Granadero: Esta clase se especializa en utilizar Cañones de manos y Lanzagranadas, son perfectos para la destrucción y causar un gran daño, sin embargo, tienen poca movilidad debido al gran peso que llevan encima.

      - Médico: Su arma principal son SMG y suelen llevar equipo médico al combate, su ventaja radica en el número de Ítems que puede llevar y su arma secundaria que es una Hauptner, la cual otorga diferentes efectos o puede ser usada como arma biológica contra los enemigos.

      - Tirador: Esta clase se especializa en el daño a largas distancias con Rifles Francotirador, vienen con una pistola como arma secundaria para encuentros cercanos. Bastantes buenos para iniciar emboscadas o Vigilar a largas distancias en misiones de inteligencia.

      - Apoyo: Esta clase tiene la ventaja de moverse y también causa un daño moderado, su arma principal son Rifles de Asaltos y sus armas secundarias la Shotgun o SMG. Bastante buenos para montar vigilancia y realizar emboscadas cercanas.


    • Las misiones te ayudan a progresar para conseguir el objetivo principal del juego, y también te otorgan experiencia, armamento y algunas mejoras. Éstas se dividen en 5 Tipos.

      - Sencilla: Misiones la cual se considera extremadamente fácil y no debería haber dificultad en completarla.

      - Fácil: Misiones en la cual no hay peligro pero se debería jugar estratégicamente.

      - Moderada: Misiones en la cual hay un peligro y deberían de jugar correctamente.

      - Difícil: Misiones con probabilidad de muerte y juego estratégico por ley.

      - Imposibles: Misiones en el que cada acción que elijas definirá dicha misión, riesgo de muerte muy alto.

    • Las heridas definen cuanto tiempo necesitas descansar antes de participar de otra misión por voluntad propia. El tiempo es real y deben cumplirse para estar totalmente sano.

      - Leves: Heridas de roce que sanan de 3 a 7 Días.

      - Graves: Heridas que sanan de 7 a 21 Días.

      - Mortales: Heridas peligrosas que deben ser tratadas quirúrgicamente y sanan de 20 a 31 Días.


      Los jugadores y PNJ heridos no podrán participar de misiones, pero podrán seguir posteando en los hilos externos a las misiones.

    • La Experiencia te otorgará ascensos y beneficios de liderazgo en misiones, la experiencia se obtiene de diferentes aspectos, efectos y acciones en las misiones. Mientras más Rango tengas, necesitarás más experiencia para volver a ser Ascendido. Un Recluta necesita 100 puntos de Experiencia para Ascender a Cabo, luego necesitará más experiencia y luego aún más, la experiencia requerida se va duplicando.

      - Recluta > Cabo: 100 Exp.

      - Cabo > Sargento: 200 Exp.

      - Sargento > Teniente: 400 Exp.

      - Teniente > Capitán: 800 Exp.

      - Capitán > Coronel: 1600 Exp.

      - Coronel > General: 3200 Exp.

      - General > Comandante: 6400 Exp.

    • Cuando un enemigo los avista salen del modo Sigilo y entran en combate directamente hasta el final de la misión.

      Los Avistamientos ocurren cuando:

      - Causas Daño a una unidad enemiga.

      - Entras en el Rango de Visión enemiga.

      - Rompes ventanas o golpeas puertas cerca de unidades enemigas.

    • La base de OMPEAE está dividida en varias zonas donde puedes rolear y conseguir diferente información.

      - Puente de Comunicaciones: Acá se envía y reciben las comunicaciones con las tropas en misiones, la ONU, familiares, etc.

      - Puente de Mando: Acá están los Comandantes y altos rangos que preparan los ataques estratégicos y espían a través de satélites y escaneos la actividad alienígena terrestre.

      - Cámara de Investigaciones: Acá se encuentran los actuales científicos que investigan la genética y tecnología alienígena.

      - Sala de Entrenamientos: Acá los Soldados entrenan sus habilidades y adquieren experiencia para lograr ascender más rápido.

      - Cámara de Defensas: Acá se encuentran los soldados y pelotones que trabajan día a día para proteger la base de operaciones.

      - Taller: Acá los Ingenieros crean nuevo armamento y mejoras para los soldados de la OMPEAE.

      - Bar: Acá los soldados se reúnen para pasar el rato y tomar algunas copas.

      - Dormitorios: Acá los soldados descansan y se reponen de sus heridas de combate. También es el lugar íntimo para hacer sus guarradas y roleo libre.

      - Cámara Científica: Acá los mejores ingenieros y científicos investigan entre ambas experiencia la diferente tecnología alienígena y la manera de adaptar su tecnología a nuestras necesidades.

    • El rol se jugará en prácticamente todo el mundo, sin embargo, las misiones son por Regiones, las cuales se encuentran por continentes.

      - América: La región americana abarca bastantes zonas de alta población, rurales y boscosas, selváticas, pequeños desiertos, praderas y pueblos.

      - Europa: Zonas con alta población rural.

      - Asia: Zona bastante extensa, con diferentes tipos de relieves terrestres, sobre todo montañosas.

      - África: Zona rural y de mercenarios, quienes se han unido a nuestra causa por diferentes razones personales. Los desiertos que conectan esta región con la asiática son bastante extensos. También se encuentran mercenarios, las selvas reinan en la región sur de éste continente.

      - Oceanía: Una zona de diversidad animal, en su mayoría, una mezcla de todo los tipo de relieves y en especial algunas islas.

      - Antartida: El frío es tan alto que nadie vive en esta zona, sin embargo, la OMPEAE ha situado una base de apoyo en esta región.

    @LuKe Se encarga de crear los Banners.
    Se recomienda haber leído las pestañas anteriores antes de Incribirse. El formato de la Ficha es el siguiente:

    Nombre: Nombre y Apellido de tu personaje.

    · Apodo: Apodo de tu personaje, si no tiene ninguno, eso no evita que luego te coloquen uno.

    · Género: Masculino/Femenino

    · Edad: Edad de tu personaje.

    · Apariencia Física: Descripción de los Rasgos físicos de tu personaje (color de ojos, cabello, tono de piel, cicatrices, etc).

    · Rasgos Psicológicos: Personalidad y manera de pensar y actuar de tu personaje.

    · Imágenes de Referencia: Dejad una imagen de tu personaje (formato PNG preferiblemente), añádela bajo Spoiler. Es de gran ayuda, para hacer los Banners de cada ficha y llevar su información en un hilo propio.

    · Clase de Soldado: Elije una de las Siguientes Clases: Comando, Tirador, Granadero, Especialista, Asalto, Apoyo y Médico.

    · Nacionalidad: País de Origen de tu personaje.

    · Extras: Cualquier información Extra que desees añadir.
     
    Última edición: 27 Julio 2016
  2.  
    Rayner

    Rayner Visto por última vez siendo increíble

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    Nombre: Anton Gorodetsky

    ·Apodo: Sin apodo

    ·Género: Masculino

    ·Edad: 27

    ·Apariencia Física: Altura de mas de 1,70 con ojos azul claro, una pequeña barba de chiva y patillas, dos aretes en cada oreja y cabello negro y corto cubierto por un gorro moteado. Tatuajes en los dedos y de complexión delgada

    ·Rasgos Psicológicos: Muy objetivo, no se deja llevar por sus emociones y siempre busca la manera de minimizar las perdidas. Es justo en el trato pero no suele ser muy afectuoso, su sentido del humor puede ser un poco negro y generalmente es bastante cinico por lo que no hace amistades con facilidad, sigue las reglas al pie de la letra incluso cuando estas son extremas porque sabe que a veces son necesarios los sacrificios

    ·Imágenes de Referencia:
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    ·Clase de Soldado: Granadero

    ·Nacionalidad: Rusia

    ·Extras: Tiene una carta de A de corazones que usa como amuleto de buena suerte
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3.  
    Fersaw

    Fersaw Las puertas se han abierto de nuevo

    Aries
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    Nombre: Josef de Mendoza

    · Apodo: "El diablo"

    · Género: Masculino

    · Edad: 24

    · Apariencia Física: Alto (1.85). De cabello ligeramente largo en color blanco, cejas pobladas, ojos grises, barba poblada. Tiene un arte con una cruz colgando, en la oreja derecha. Complexion delgada, y una cicatric en la ceca izquierda

    · Rasgos Psicológicos: De pocas palabras, desconfiado ante los desconocidos. Calmado y de pensamiento rapido, estratega que analisa la situacion antes de actuar. No suele demostrar sentimientos o emociones, les gusta estar solo y suele ser antisocial.

    · Imágenes de Referencia:

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    · Clase de Soldado: Asalto

    · Nacionalidad: Mexico

    · Extras:
     

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  4.  
    Nicolás Pink

    Nicolás Pink How the Terminator say "I back"

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    Nombre: Nicolas Black

    · Apodo:

    · Género: Masculino.

    · Edad: 18.

    · Apariencia Física: Tiene un pelo de color rubio ceniza, peinado con el típico corte militar osea rapado a los costados y largo arriba con la peculiaridad de que siempre lo tiene desordenado arriba como si no le gustara peinarse, nariz ligeramente partida hacia la derecha solo se le nota si se le mira desde arriba, ojos de color verde claro, también es alto (1.83) y tiene un buen físico.

    · Rasgos Psicológicos: Suele bromear mucho fuera de las misiones y en ellas mismas pero no lo tomes como una persona amigable si tiene que matar a alguno de sus compañeros para lograr cumplir la mision lo hara aunque claro no sin antes haber considerado todas las opciones ya que a la ves tiene una mente fría.

    · Imágenes de Referencia:
    Soldado-estadounidense-con-traje-Tactical-Assault-Light-Operator-Suit-TALOS.jpg

    · Clase de Soldado:Tirador.

    · Nacionalidad: Uruguay.

    · Extras: Tiene una cicatriz en la cadera de unos 10cm y un collar de un hueso de algun tipo de pez de un color negro y blanco amarilliento.
     

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    Última edición: 13 Diciembre 2016
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    Nyxbel

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    @LuKe Ficha de Nícolas Black (y)
     

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