Microrrelato "Interrogatorio"

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Paulijem, 21 Agosto 2020.

  1.  
    Paulijem

    Paulijem Hija de Aslan, Larcha y Tributo del andén 9 y 3/4

    Tauro
    Miembro desde:
    13 Enero 2012
    Mensajes:
    1,183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    "Interrogatorio"
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    646
    Este Drabble/Microrrelato participa en la Actividad Una canción, un drabble: Anniversary Version.
    Ya me convencí, seguiré escribiendo sobre Alice y Gabriel (¿Para qué seguirme mintiendo a mí misma?).
    "Interrogatorio" está justo después de "My albatross", para que se den una idea.
    Canción (instrumental): Shadown Mountains/Love Theme - Jóhann Jóhannsson
    Link:




    Se sentó frente a Gabriel con la sangre de él aún pegada en sus nudillos, con aquel chaleco de ocho kilos todavía cercenando su respiración, con el arma en sus manos con el cargador vacío. Sus miradas inmediatamente se batieron en una batalla silenciosa mientras el equipo de la detective acomodaba el cuarto de interrogatorios. Su compañero inspeccionó las esposas de las muñecas del prisionero y se marchó en cuanto ella le dio la orden con un simple gesto de su cabeza.

    —¿Cómo te sientes? —esta levantó una de sus cejas.

    —¿No crees que yo debería preguntar eso? Yo le rompí la cara —Gabriel rió suavemente y se acomodó mejor en su asiento —. Parece entusiasmado.

    —Esta es una faceta que desconozco completamente de ti; me intriga —murmuró aún más animado —. Todo de ti me intriga, tuve que deshacerme de muchas piezas en el camino para mantenerte a mi lado.

    —Dejemos sus lunáticos viajes a un lado y enfoquémonos en lo que nos atañe —alargó su mano hacia el expediente que le habían dejado a su lado, lo arrastró hacia ella y lo abrió bajo la atenta mirada de su prisionero —, señor Alvantin Loreth.

    Su sonrisa menguó un instante cuando escuchó aquel nombre. ¿Habría descubierto algún extraño interruptor del siempre imperturbable Gabriel, dueño de “El Club” y todas sus sedes? La detective Blacke estaba completamente segura de que aquello era más que seguro. Y era el primer indicio de debilidad en meses.

    —Eso dicen.

    —Me pregunto, qué te obligó a hacer todo lo que has hecho.

    —Nada ni nadie me obligó a hacer nada, detective.

    —¿Algún motivo en lo particular?

    —Más de uno —respondió pensativo —. Verá —continuó con un deje de burla —, el dinero y la fama, no eran mi mayor ambición. Los Loreth por otra parte, gozan de ambas cosas sin remordimientos.

    —¿Y crees que la vida que llevas es mejor que la de ellos?

    Este soltó una pequeña risa, algunos mechones de cabellos taparon sus ojos cargados de aquella oscuridad salvaje.

    —Jamás he dañado a alguien que no se lo merezca. Desde mi punto de vista, hice justicia y cumplí un deseo. ¿Una persona decente entraría a un lugar como “El Club”? Todas ellas buscaban el camino más fácil, una noche de diversión y un boleto de ida. ¿Cómo impedírselos?

    —¿Y los cuerpos?

    —Tienes un punto, tienes un punto —mojó sus labios con su lengua —. Pero no soy el hombre que buscas —Blacke frunció el ceño al escuchar aquello —. También tengo contactos, Alondra Blacke o mejor —se tiró hacia atrás contra el espaldar de la silla —, ¿Ali para los amigos? —apuntó con su barbilla hacia el expediente —. Pierdes tu tiempo. Puedes culparme de las apuestas, de los vídeos de la ruleta rusa y de Jason si quieres, fuiste testigo de eso. Pero del resto no tienes pruebas. No manejo una red de corrupción, no soy un narcotraficante ni me llama la atención la trata de personas.

    —¿Cómo sabes sobre eso?

    —Te lo dije, tengo ojos y oídos en todas partes —levantó sus manos con las esposas —. Podemos negociar.

    —Sí, porque eso es tan simple —dijo ella colocándose de pie lista para salir de allí.

    Sentía la imperiosa necesidad de largarse.

    —Encontraré a esa persona que buscas —su mano quedó sobre el pomo de la puerta —. Puedo hacerlo y lo sabes.

    —Lo único que sé de ti hasta el momento, es que eres peligroso.

     
    Última edición: 22 Agosto 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Por qué siempre me dejas con ganas de más con esta pareja? Siento que me estás pasando la historia por fascículos.

    La historia como siempre es genial, las interacciones entre ambos personajes siempre son intensas, cargadas de tensión. También sabes que ambos personajes me encantan, tienen una personalidad marcada y atrayente. El interrogatorio me ha sabido a poco, me esperaba que Alice intentara sacarle más información, supongo que más adelante habrá una segunda ronda de preguntas. ¡Estoy deseando verlo! Al principio me ha sorprendido el dialogo porque hablaba uno y, sin embargo, la descripción de la reacción era del receptor. Un detalla bastante curioso. También e ha extrañado que ella se dirigiera hacia él de manera tan formal, supongo que es para guardar las distancias. Me ha gustado que Gabriel mostrara un signo de debilidad al escuchar mencionar su nombre real, espero que sepa aprovecharlo más adelante.

    Un par de cosillas por si quieres corregirlas.
    No sé si cedes significa algo, supongo que quisiste decir sedes.

    A esa frase final le falta algo.

    Un gran relato como siempre. He disfrutado de la lectura, gracias por compartirlo.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso