Internado Saint Patrick

Tema en 'Fanfics Abandonados de Naruto' iniciado por trinnniii, 30 Noviembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    trinnniii

    trinnniii Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2008
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Internado Saint Patrick
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    644
    Internado Saint Patrick

    ¡Hola! ¿como están? aquí les traigo mi primer fic :). ¡Denle una oportunidad! soy nueva jeje :D.
    _________________________________________________________________________________________________

    Prólogo



    En el país de Japón, en la localidad de Tokio, existe un prestigiado internado que recibe el nombre de Saint Patrick.
    Como lo dice la palabra, es un internado en el que los alumnos se hospedan desde el lunes hasta el viernes por la tarde, y luego pasan el fin de semana en sus hogares.

    Este establecimiento es el mejor de todo el país, ya que sus alumnos obtienen altas calificaciones y poseen profesores con un excelente curriculum (no se si se escribía así).

    Entre el alumnado no existen problemas de bulling, incluso, entre ellos existe una relación cálida y acogedora, que hace que cada uno tenga un perfecto expediente. Sí... todos viven en paz y armonía...


    -


    -


    -


    ¡¡¡SASUKE-BAKA!!!
    ¡¡¡SAKURA-TORPE!!!


    -


    -


    Ya, ya... me dejé llevar un poco por el arte de la literatura.


    Como han podido notar, existen 2 alumnos que se llevan como perros y gatos. Entre ellos siempre se hacen bromas y/o molestan, y cada vez que se miran, digo, se FULMINAN CON LA MIRADA, toda persona que está en un radio de 25 metros cree que se va a generar la 3° guerra mundial. Definitivamente se odian.


    Éstas dos personas responden a los nombres de Sakura Haruno y Sasuke Uchiha.


    Sakura tiene 15 años y es la capitana del equipo de vólleyball. Tiene un pelo exótico, pero bello color rosa que combina a la perfección sus ojos verde jade. Su figura es como, bueno, etto... ay como decirlo, bueno según sus "fans" tiene el cuerpo de una "diosa"... imagínense como es desde se punto de vista. Tiene una personalidad muy extrovertida, lo que la hace la chica más popular de todo el internado, junto con sus amigas Ino, Hinata y Tenten. Sin embargo, el ser la chica más popular y con una gran belleza, no la hace una de esas personas que les guste alardear y salir con cualquier chico que se le cruze en el camino, no. Ella más bien es una chica sencilla, que en el tema de los "chicos", espera al clásico príncipe azul.

    Sasuke tiene 15 años y es el capitán del equipo de futból. Tiene el pelo de color negro con algunos reflejos azules y sus ojos son negros. Al igual que Sakura tiene un "club de fans", que dice que Sasuke es el ser mas hermoso en oda la faz de la tierra, es decir, tiene un físico que provoca mil suspiros en las chicas. Es el chico más popular del internado, con sus amigos Naruto, Neji y Kiba. Su carácter es mas bien frío e indiferente, pero cuando está con personas de confianza no lo es tanto. Aunque es el más popular, no es un chico con un ego muy grande, y no sale con una de las chicas de su "club de fans"el más bien es simple y no tiene un expediente con cien novias, sino que todavía esta buscando a la chica ideal, y aún no la encuentra. o por lo menos eso piensa...

    Aunque éstos dos alumnos de lleven relativamente mal... pero que digo, se llevan PÉSIMO, tienen muchas cosas en común, solo que con ese pensamiento de molestar al otro hace que no se den cuenta.

    Sin embargo, este año las cosas van a cambiar.

    Ocurrirán una serie de hechos que los harán cambiar de opinión y sacar ese sentimiento de amor que esta tres mil metros bajo tierra en u cofre con quinientas llaves.

    Todo se verá este año.
    ______________________________________________________________________________________________

    Bien, eso sería por ahora.

    ¡Sayo!
     
  2.  
    Antonela Uchiha

    Antonela Uchiha Guest

    Re: Internado Saint Patrick

    Hola lo acabo de leer y me ah encantado.
    Sin mencionar q tu ortografia es buena.
    Creo q será un sasusaku jeje.
    Lo seguire leyendo xq está muy chido.
    Cuidate y espero q lo sigas.
     
  3.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    Um... creo que sí podría llamarse un prólogo :3

    Pero hay unas pequeñas cosas que acotar:

    Evita el cannon sue, que es poner como dioses a los personajes, bellos y perfectos. Sean realistas; en Naruto... Sakura es la que tiene el peor cuerpo; no posee ni curvas seductoras ni pechos espléndidos; no deben exagerar sus características físicas, ella es una chica con un cuerpo promedio. Lo mismo va para Sasuke; no a todos se nos hace un dios -yo nunca lo he visto guapo- aunque en él sí creo que las mujeres se babeen por él xD.

    Sin embargo, en Sakura sólo Naruto y Lee la pelan -y Lee a medias porque es mío :mad:-, no exageren con el personajem y eviten darle atributos no propios.

    Ahora, tienes en general una ortografía pasable... aunque se te van unos errores, pero vigila las tildes; hacerlo en word te ayudará mucho. Y será mejor que evites el OoC; Sasuke es indiferente con Sakura y ella lo ama... no puedes darles un cambio de carácter tan drástico, al no ser tuyos debes respetar su personalidad lo más que se pueda.

    También te invito a que no pongas esas notas de autor tan desesperantes -sobre todo la de me dejé llevar por la literatura- en lo personal fue muy molesto leer eso; ya que se interrumpe de feo modo la lectura.

    Ahora, confome avances será mejor que narres de mejor forma, ya que por ahora es muy simple y escueta; te invito a leer libros para que sigas mejorando.

    En sí, no es mucho lo que debes hacer, bienvenida a los fics, y no te extrañe si hay críticas más adelante... aquí siempre hay ;)
     
  4.  
    Samantha

    Samantha Saa Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    1,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Internado Saint Patrick

    Bueno en vista de que Blackrose ya te comentó tus fallas aquí dejaré mis acotaciones.

    pues pienso que la idea está bien.

    -Por lo general tienes buena ortografía y conoces el sentido de la narración, aunque debes mejorar un poco la readacción.
    -Les colocas las tildes a las palabras, aunque te faltan algunas, solo las que word no corrige; así que no es tan grave.
    -Trata de no caer en el Ooc, (es cuando le cambias el caracter original a un personaje) siento que a la larga, le cambiarás el caracter original a dichos personajes del fandom.
    -Trata de que Sakura no se transforme en una canon sue, como dijo blackrose18(personaje perfecto) el portagonista del fandom es Naruto, no lo dejes en segundo plano. Trata de que todos los personajes obtenga el mismo protagonismo que les dio su creador.
    -Bueno algo que les aconsejo a todos los nuevos escritores es: Siempre que termines de escribir tu historia, leela una, dos o tres veces para que verifiques si te falta o te sobra algo. Esto lo digo porque habían palabras que no tenían concordancia con el parrafo o fragmento.

    Espero que sigas los consejos para que mejores.
     
  5.  
    Scriptina

    Scriptina ナルト♥ さくら

    Leo
    Miembro desde:
    15 Septiembre 2008
    Mensajes:
    1,096
    Pluma de
    Escritor
    Re: Internado Saint Patrick

    Ídem de las chicas en cuanto a Sakura, aunque para mí es bastante atractiva.
    La idea me pareció cliché, pero igualmente el SasuSaku me atrae en demasía. Depende de como
    domines la situación para ambos individuos.

    Oh, te mencionaría que no escribas textuales los números; sino que debes narrarlos (4 - cuatro).

    Estaré atento.

    Cuídate.
     
  6.  
    trinnniii

    trinnniii Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2008
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Internado Saint Patrick
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    474
    Re: Internado Saint Patrick

    ¡Hola! perdón si me demore u.u pero ahora salí de vacaciones y voy a escribir más seguido ;). Gracias por sus comentarios y consejos, voy a tratar de mejorar jeje xD bueno aquí va la conti
    ______________________________________________________________________________________________

    Era un nuevo día en la ciudad de Tokio. El sol brillaba como nunca, no se veía rastros de nubes, los pájaros cantaban, sí... un lindo día, excepto para cierta pelirrosa que maldecía todo.

    -estúpido despertador- maldecía Sakura, y es que no había podido pegar un ojo en toda la noche por los nervios del
    primer día en el internado.

    Se tomó una ducha, se puso su uniforme que consistía en una falda que le llegaba a medio muslo de color negro, un camisa manga corta de color blanco con el escudo del internado en el lado superior izquierdo y un chaleco negro que también llevaba el escudo. Se peinó su largo y sedoso cabello y se arregló los últimos detalles.

    -¡SAKURA, BAJA A DESAYUNAR!- gritaba su madre desde la cocina

    -¡YA VOY!, estúpido desayuno- maldijo Sakura nuevamente, que el sueño no se lo quitaba nadie.

    Bajó a la cocina a tomar su desayuno. Ahí se encontraban sus padres y su hermano Takuya.

    Takuya tiene 17 años y va en el último año del internado Saint Patrick. Tiene el pelo color castaño y ojos verdes, al igual que su hermana. Es de tez morena y no tiene tan mal físico. No es tan popular, pero es amigo de Sasuke y Naruto,ya que los tres están en el equipo de fútbol.

    -Buenos días cielo- saluda su madre con una sonrisa en el rostro-

    -Hola- respondió el saludo Sakura, aunque de muy mala gana a causa del sueño.

    -Anímate hermanita, hoy es el primer día del año- mencionó su hermano, para luego comer una tostada.

    -lo sé, pero tengo mucho sueño. No dormí nada anoche-

    -Bien chicos, vallan al internado que se les hace tarde- les dijo su padre

    -Hai- Ambos hermanos se despidieron de sus padres, tomaron sus cosas y se dirigieron al internado.


    En la mansión Uchiha, un peliazabache se estaba preparando para ir al internado. Como tenía su propio auto, no era necesario levantarse tan temprano, además de que era rápido arreglándose, pero hoy, no fue así.

    -Sasuke ve al instituto, que se te hace tarde- le mencionó su hermano mayor, Itachi.

    -Hmp, ya voy-

    Sin decir más, Sasuke tomó todas sus cosas, se montó en su auto y se dirigió al internado.
    ___________________________________________________________________________________________

    Bien, eso es todo por hoy jeje. Lo sé, es cortito, pero es lo que hay no más por ahora xD

    ¡Sayo!
     
  7.  
    saku chan

    saku chan Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    22 Septiembre 2008
    Mensajes:
    51
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    se ve interesante el ff
    que parara en el proximo cap
    tengo mucho curiosidad
    pon la conti pronto
    byeee
     
  8.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    Utilizas mal los guiones de diálogo, también noto algunas incoherencias en la narración. Evita redundar, si les el texto nuevamente encontrarás esos detalles. También se te escapan algunas tildes y tienes algunos errorcillos de puntuación -detalles técnicos de fácil solución xD- pero son nimiedades.

    Bueno, he aquí el ejemplo de lo de los guiones:

    Eso sería todo, la historia me interesa, estaré al pendiente ;)
     
  9.  
    trinnniii

    trinnniii Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2008
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Internado Saint Patrick
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    33
    Re: Internado Saint Patrick

    Gracias Saya-Winry, lo de los guiones no tenía idea :S gracias por decirmelo :D
    Bueno la conti estará quizás dentro de de esta semana, creo.

    ¡Sayo!
     
  10.  
    kiarahyuga

    kiarahyuga Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Marzo 2008
    Mensajes:
    482
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    bueno me gusto mucho tu ff es muy interesante y como eres nueva te damos recomendaciones como ya se te dijo usa el formato de guiones es mejor y le da mas profecionalidad al fic sigue mejorando espero anciosa ya que me interesa bastante en lo que pase con esta pareja tan indispareja jajajajja cuidate besos chao....
     
  11.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Re: Internado Saint Patrick

    holaaaaaaas!!!!!
    ¡¡sEEE ME ENCANTAN ESTE TIPO DE HISTORIAS!!
    *¬* sasuke.. ¡¡para mi si se me hace ke tiene un fisico de dios!! ¿¿no han visto sus musculos y sus biceps *¬* * ¬* xD
    ¡¡holitas trinniii!!!!!!!!!
    ¡¡me ha encantado tu fic!!
    ¡¡continualo prontoooooooooooooooooooo!!!!!

    adiozitoooooooooooo,.!!!!!!!!
     
  12.  
    trinnniii

    trinnniii Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2008
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Internado Saint Patrick
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    503
    Re: Internado Saint Patrick

    Aqui esta la conti :)
    ____________________________________________________________________________________________

    Cuando los hermanos Haruno llegaron al internado, se dirigieron a recepción para que les dieran el número de sus habitaciones, las llaves del casillero y su horario.

    __ Buenos días Shizune-san__ saludaron los hermanos Haruno

    __ Buenos días Takuya-kun, Sakura-chan__ saludó Shizune__ ¿Qué tal su verano en Puerto Rico?__

    __ ¡Estuvo genial Shizune-san!, si no fuera porque Takuya casi se ahoga en la piscina del hotel __ dijo Sakura mirando de reojo su hermano

    __ Hmp__ “respondió" Takuya

    __ que bueno chicos jeje… bueno aquí estan sus horarios, el número y compañeros de sus habitaciones, todo. __dijo Shizune entregándole un papel a cada uno- y aquí están sus llaves. __dándoles las llaves- que tengan un buen día__

    __ Arigato Shizune-san__ agradecieron los dos hermanos

    __ Bien Sakura-chan, yo me tengo que ir, sayo __dijo dándole un beso en la mejilla (N/a: ¡como hermanos señores! que les conste ¬¬)

    __ sayo Takuya-kun, nos vemos después__ dijo Sakura, para luego dirigirse a su nueva habitación.__ que me toque con mis amigas, que me toque con mis amigas, que me toque con mis amigas, ¡por favor!__se decía Sakura así misma, rogando que le tocara con Ino, Hinata y TenTen, sus mejores amigas.

    Al llegar a la habitación, tomó su llave y entró, pero le llego un almohadón en toda la cara.

    __ ¡HEY QUE TE PASA!__ alegó Sakura enojada por el reciente golpe

    __ Que pasa frentona… ¿no te alegra de que seamos compañeras de habitación?__

    __ ¿eh?... __luego se da cuenta de quien le había hablado__ ¡INO-CERDA! tiempo sin verte__ exclamó Sakura y corrió a abrazar a su amiga, Ino.

    __ ¿Cómo haz estado Sakura?__ preguntó Ino correspondiendo al abrazo

    __ Muy bien, ¿y tú Ino?__

    __ Bien también. ¿Ya sabes con quienes nos toca compartir la habitación?__

    __ No, no he visto todavía el papel__

    __ ¡PUES CON NOSOTRAS SAKURA!__ gritó una castaña entrando en la habitación junto a una peliazul de ojos perla

    __ ¡WOW TENTEN, HINATA!, las extrañé todo el verano chicas__ dijo abrazando a sus amigas

    __ Nosotras también Sakura-chan __ dijo Hinata__, hola Ino

    __ Oh, hola Ino, no te había visto jeje__ saludó TenTen

    __ Hola chicas_

    __ Y bien, ¿nos toca juntas en clases?__ preguntó Sakura

    __ Emm… déjame ver__ toma el papel y lee__ veamos… ¡sí!, nos toca juntas__ exclamó feliz Ino, ya que estaría todo el tiempo junto a sus mejores amigas

    __ ¡Genial!__ dijeron las chicas al unísono

    __ Bueno, creo que será mejor que nos areglemos para ir a clases__ dijo Sakura__ el timbre toca en diez minutos__

    __ Hai__ respondieron las chicas.

    Las chicas arreglaron la habitación, metieron su ropa en elcloset, pusieron sus cosas en las mesitas de noche y en el escritorio, luego arreglaron su mochila y se dirigieron a su salón de clases.
    _________________________________________________________________________________________________

    Bueno hasta qui no mas el capi, no tengo mucho tiempo para escribir :(
    pero bieno ojla les guste :D

    Saayo ! :)
     
  13.  
    kiarahyuga

    kiarahyuga Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    29 Marzo 2008
    Mensajes:
    482
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    jejje soy la primera que bonito estubo bueno te digo que mejoraste un poco pero no te desanimes ya seguiras mejorando cada conti que pongas me gusto y que bueno que les toco juntas alas chicas asi se la pasaran mejor me despido espero anciosa el sig capi besos chao...
     
  14.  
    Aiko Amori

    Aiko Amori Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Diciembre 2008
    Mensajes:
    98
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    woooww!!!!!!!! Esta muy interesante!!! Poco a poco se va mejorando asi como creo que lo he hecho yo (jeje si claro).. Que bueno que ino y sakura no se agarran de los cabellos ... Jeje.,., espero continuacion
    bueno, besos y feliz navidad!! ;)
     
  15.  
    SaeOharu

    SaeOharu Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    16 Junio 2008
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    que biien :D! realmente esos arreglos quer te dieron las otras personas estaban bien buenos y mejoro bastante el fic :), no te voi a decir nada porque nosé que agregar ni nada encuentro que el fic esta bastante bueno ya, para hacer mas arreglos bien que te valla bien!

    besos :*
     
  16.  
    Pluf

    Pluf Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Mayo 2008
    Mensajes:
    19
    Pluma de
    Escritor
    Re: Internado Saint Patrick

    ¡Hola! ¿Cómo estás? :)
    Personalmente, me parece una autentica ridiculez eso del cannon. En vez de aumentarle la autoestima a la escritora simplemente se las derriban.
    Mm… por cierto, no pueden desafiar a que cambie su manera de pensar con respecto al personaje, si le agrada como lo pone: permíteselo, total, habrá muchos usuarios que compartirán su punto de vista.
    Sean pacientes y menos subjetivas al momento de opinar.

    En fin, volviendo a mi comentario…
    Me gusta Sakura. Si fuera lesbiana, y ella existiera la buscaría y sería mía y no de ustedes malditas bitchs ;).
    El fanfic está excelente. Enserio que si.
    WTF con Itachi. Es mío, desgraciada D: ¿Me lo pretendes quitar también? Ya fue suficiente con Sakura, eh ¬¬
    Espero que no tardes demasiado en subir el próximo capítulo, ya quiero ver como avanza la relación entre estos dos…
    :D Otra cosa antes de despedirme…



    Permíteme reírme: Jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajaajajajajajajjajajajaja…
    Osea, ya va, según tú… ¿Naruto debe estar de papel principal, que todo rodee en torno a él, y que la historia no se trate más que de Naruto?
    Entonces, supongo yo, que si alguien quiere hacer una historia SasuSaku o NejiTen, deberá aparecer el como personaje principal… Después de todo, por algo la serie se llama “Naruto”, ¿no?

    :) Discúlpenme, no pude evitarlo. Suena simplemente ridículo, querida ;).

    Trinnniii, te invito a que subas pronto el cuarto capítulo.
    Y haber si te animas también a subir el de Parental Control, que por cierto está demasiado excelente :D.

    Besos…
     
  17.  
    trinnniii

    trinnniii Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2008
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Internado Saint Patrick
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    52
    Re: Internado Saint Patrick

    jaja graacias por sus comentarios, me animaan a continuar el fic :D:D:D

    La conti la pondre en unos dias, es qe mi beta-reader, se supone, qe lo esta corrigiendo, asi que les pido paciencia.

    Bueeno, eso seriaaa


    Sayow! y Feliz año nuevo :):):)
     
  18.  
    AINEKLOVE

    AINEKLOVE Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2008
    Mensajes:
    206
    Pluma de
    Escritor
    Re: Internado Saint Patrick

    Hola trinnniii pues la idea del colegio me ha gustado y comúnmente me llámamb atención esos fic y el tuyo no es la excepción también me gusta esa pareja chistoso lo del almohadaso que le dio Ino a su "mejor amiga" bueno espero la conti con ansias a te deseo suert con tú historia y me alegra q mejores adiós y feliz año nuevo cuídat
     
  19.  
    hinamiuchiha

    hinamiuchiha Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    10 Julio 2008
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Internado Saint Patrick

    aaa...ya xfin me e leido todos los capis que has publicado dejame decirte que son de lo mejor!!!!^^

    1._el prologo no mas lo lei me dije "aaa...ya quiero el capi" esta muy interesante ^^ sobretodo la parte de dios sasukito...*¬* la verdad si lo parece

    2._ dejo de contar xq me da lala.....sasuke tiene auto? _WoW y de paso vive con itachi? ok? eso si es para leer jajaja....si en el prologo todos se son tiernos...pues!!!! y el ultimo copi ToT pobre Takuya se iba ahogando? ToT......tan lindo les toco con sus amigas a sakura bueno que pasara con sasuke? no mas me lo imaguino en un auto *¬* dios!!!!! conti pronto byeee!!!!!!!!!
     
  20.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Internado Saint Patrick

    Ja.
    Sí, ya me reí yo.

    Subjetivo sería decir "no me gusta la pareja, cámbiala" o "no me gusta el yuri/yaoi, quítalo".
    El cambiarle la personalidad a los personajes dentro de un FanFic es un error, uno muy común y a que muchos críticos les molesta. Existimos algunos que odiamos cuando cambian a nuestro personaje favorito por uno que no tiene nada que ver.
    No es tu personaje y no tienes el derecho de cambiarlo, no te pertenece. Si quieres escribir sobre un Naruto que sea un rompe-corazones mejor crea una historia original.
    Ahora bien: sí se puede cambiar la personalidad, siempre y cuando pongas un porque que sea aceptable. Obviamente en un AU.


    Ja, me volví a reír. Eso es divertido.
    Probablemente este tema sea más subjetivo y tengas algo de razón. Pero, ¿sabes lo que es el respeto? Ella no fue irrespetuosa con la escritora, tú sí eres irrespetuosa con ella.
    Y si yo anduviera de malas ganas ahorita, te daría una infracción por troll.

    Si quieres seguir riéndote, y hacerme reír, respondeme en PM.
    Para la próxima que hagas un post así, no andaré de tan buen humor.

    A la autora, no es el guión bajo el que deberías de usar. Copia el que puso Saya.
    Y cuidado con los errores de dedo, revisa dos o tres veces el capítulo. Se te fueron algunos.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso