Juego Inscripciones: Torneo de ajedrez FFL 2020

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por John Whitelocke, 13 Febrero 2020.

Cargando...
  1.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    [​IMG]

    Como algunos ya sabrán de qué va, este juego consistirá en un torneo como el realizado en la comunidad de MFL en el 2019. Las inscripciones serán abiertas tanto para ex-MFLs como gente de FFL que quiera sumarse (estaría bueno si así sucede). Si no saben jugar demasiado, o incluso si apenas saben las reglas, no se desanimen, ya que el torneo está pensado para que lo gane el menos-peor, y sea parejo. Yo no voy a participar del mismo, mi idea es ser el supervisor, regulador y administrador de la actividad durante el tiempo que dure.

    ¿Cómo participar?
    Primero que todo, deberán hacerse una cuenta en https://lichess.org/ para aquellos que no tengan una. Es rápido, gratuito y sencillo, creo que no se necesita ni siquiera un enlace de confirmación por correo.
    Luego simplemente vengan y comenten, dejando asentado que piensan participar del torneo, y pongan el nick de su cuenta de lichess. O pueden venir y comentar primero, y hacer la cuenta después, no hay problema.

    Mínimo: 6 jugadores.
    Máximo: no hay.

    Organización del torneo y tecnicismos:

    Consistirá en enfrentamientos de todos contra todos, ida y vuelta (para jugar con blancas y negras contra cada jugador).
    La victoria suma un punto, el empate (tablas) medio punto para cada uno, y la derrota, no suma ni resta.
    Los dos primeros jugadores de la tabla irán a una final a dos partidas. El ganador de la final (quien sume más puntos en la final), será el ganador de la competición. En caso de un empate de puntos en la final, ganará el torneo quien haya sumado más puntaje en la tabla general. En caso de un empate en este apartado también, el ganador se definirá según los puntos sacados en las partidas entre ambos finalistas jugadas durante la primera fase de todos contra todos. De persistir la igualdad aún, se deberán jugar otras dos finales para desempatar. Este procedimiento se repetirá hasta que haya un desempate y un campeón. Tranquilos, generalmente nunca se dan tantos empates.

    Respecto a los tecnicismos, solo decir que las partidas contarán con un reloj de 25 minutos con un adicional de 15 segundos por movimiento rápido. Esto quiere decir que el tiempo de base si bien son 25 minutos, los jugadores que hagan su movimiento en menos de 15 segundos, sumarán 15 segundos a su reloj. Pero tengan en cuenta que en el ajedrez lo mejor es pensar bien una jugada antes de decidir. Ganar por tiempo siempre es una posibilidad, pero no es ni lo más glorioso ni lo más frecuente tampoco.

    ¿Significa esto que las partidas durarán siempre 25 minutos por cada jugador? No necesariamente, a veces las partidas se resuelven en las primeras diez jugadas.

    Por lo pronto esto es todo. Habrá premios, los que aún estoy negociando con la administradora general del foro. Una vez comenzado el torneo (si la gente se inscribe, claro), voy a aclarar el procedimiento para jugar las partidas por https://lichess.org/, que no es para nada complejo.

    Cualquier duda, me pueden consultar. Durante el torneo voy a estar disponible para dar consejos a los jugadores, consejos de todo tipo, ya sea sobre tácticas de juego o aclaraciones sobre las reglas, con total imparcialidad de quienes sean y de su posición o su nivel de juego. Considero que esto podría ayudar a balancear el torneo y hacerlo más competitivo si aparece un jugador que es claramente mejor que el resto.

    Inscríbanse,
    Gigi Blanche Zereff Richie Kaki Saturn SweetSorrow Reydelaperdicion DarthHuevo Colt MFL Refugee IX MFL Refugee XIII MFL Refugee XV Luix Balam Liza White InunoTaisho
    Lucaslakd Hatsujaya Gigavehl Nyafterdead FA Keme Regedit

    Actualizado:

    Premios
    1° puesto: cinta + figurita de perfil o stamp del torneo + 100 monedas
    2° puesto: figurita de perfil o stamp del torneo + 75 monedas
    3° puesto: stamp del torneo + 60 monedas
    4° puesto: stamp del torneo + 50 monedas
    5° puesto: 50 monedas
    6° ---> X=infinito° puesto: 40 monedas
     
    Última edición por un moderador: 13 Febrero 2020
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo juego
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,371
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo tengo cuenta, pero no recuerdo mi Nick y no traigo mi ordenador ahora mismo, así que de momento sólo me iré apuntando y más tarde pongo el nombre de mi cuenta xD

    Pero aaaaaaaa estoy dentro, amo el ajedrez, aunque sea más bien un novato (?)
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  4. Threadmarks: Jugadores inscriptos
     
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Jugadores inscriptos:
    1. Richie
    2. Juanjomaster
    3. Zereff
    4. Lucaslakd
    5. Lower
    6. Darth Huevo
     
    Última edición: 14 Febrero 2020
  5.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Bah, ahora que lo pienso estas son las inscripciones. Luego voy a abrir un tema extra para cuando comience el torneo en sí.
     
  6.  
    Zereff

    Zereff MFL Refugee

    Acuario
    Miembro desde:
    21 Junio 2012
    Mensajes:
    4,649
    Pluma de
    Escritor
    Ok, soy manquisimo pero ok.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2019
    Mensajes:
    3,414
    No se anoten si son buenos, directamente jueguen una partida con John. Yo me uno
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  8.  
    MFL Refugee XV

    MFL Refugee XV Lower and Lower

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2019
    Mensajes:
    27
    Teniendo en cuenta mi nula habilidad, tendría que ser masoquista para inscribirme.

    .

    .

    IN
     
    • Ganador Ganador x 2
  9.  
    DarthHuevo

    DarthHuevo MFL Refugee XXL

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,702
    Ya me cree la cuenta... Mi mail es un depósito de spam, LPM... Extraño mi mail turbina de hotmail
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Sad Sad x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso