Microrrelato Inocencia pura

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 10 Diciembre 2017.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Inocencia pura
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    244
    El niño seguía parado frente al inmenso árbol que decoraba el patio trasero de su casa. Sus grandes e inocentes ojos miraban con asombro tan imponente y majestuoso árbol. Se estiró en un vano intento de alcanzar la rama más baja, pero no lo logró, todavía era muy alta; y eso que había pasado ya varios meses cuando lo intentó por primera vez.

    Se disgustó porque no había crecido lo suficiente. Frunció el ceño molesto mientras dibujaba una mueca y paraba los labios. Dio media vuelta y trotando se dirigió a su hogar, donde desde la cocina, tomó un banquito que su madre utilizaba para alcanzar las cosas de las alacenas más altas. Lo llevó hasta afuera. Lo plantó frente al alto árbol; mismo árbol al que vio a su padre subir.

    “¿A dónde fue papi?” había preguntado a su madre, aquella noche, cuando fue a buscarla y decirle lo que su padre estaba haciendo.

    Ella después de salir y regresar, abrazándolo con fuerza y sollozando, le había respondido:

    “Deseó alcanzar el cielo, y ahora está ahí.”

    El pequeño se subió al banco y volvió a estirarse para alcanzar aquella rama, deseoso de escalar el árbol y subir al cielo porque extrañaba a su padre, y deseaba volver a verlo.

    “Papi, te acompañaré para que no estés solo.” se dijo a si mismo.

    Bajó del banquito frustrado. Iría a buscar la cuerda que su padre había utilizado, quizá de esa forma también podría alcanzarlo.
     
    Última edición: 16 Diciembre 2017
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Linda escena. Me parece, sin embargo, un recurso un tanto sencillo conmover al lector con la ternura que un niño puede irradiar en sí mismo con sus ideas infantiles, así que debo decir que sentí la ausencia de algo más que me llenara de la melancolía que intenta desprender el texto. Por el resto debo decir que está bonito y que las ilusiones del pequeño de alcanzar a su papá con un banquito podrían apesadumbrar a cualquiera.
    Hay un grave error de tecla en la primera oración, deberías corregirlo.

    PD: Casi olvidaba dar una última impresión, creo que hay demasiados verbos en pretérito. Entiendo que las acciones ya ocurrieron, pero viene uno detrás de otro con muy poco margen, quizá habría que darle la vuelta a ciertas oraciones, convertirlas a pasivas, para darle variedad, porque me llegó a atosigar un poco.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Diciembre 2017
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Y esa es la inocencia. Los niños se ven en sus padres, así que la mayoría de ellos quieren imitarlos. En este caso el peque no comprende exactamente qué pasó con su papá, sólo que ya no está ahí, al lado de él y su madre, lo que lo impulsa a querer ir allá donde su madre le dijo que está porque lo extraña mucho.

    Puedo imaginarme el hecho de que el padre estaba preparando su suicidio delante de su niño, quizás sin que el hombre supiera que este lo observaba. Qué horrible y ahora es cuando digo: bendita inocencia la de ese pequeño.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - Inocencia
  1. Descard
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    695
  2. Nxnoxo Ixoye
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    568

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso