Inocencia Destruida

Tema en 'Relatos' iniciado por Valfore, 13 Octubre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Inocencia Destruida
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    926
    Inocencia Destruida

    Bueno despues de mucho tiempo aqui les traigo otra pequeña historia, un tanto melancolica...

    Espero les guste

    “Inocencia Destruida”


    -En un hogar humilde sin muchos lujos vivía una familia conformada por un pequeño niño de 10 años y su madre, el padre había fallecido cuando el niño solo era un bebe así que el niño no tenía algún recuerdo de su padre-

    Madre, estoy harto, harto de que todos mis amigos tengan un padre amoroso, que vivan con lujos y demás, porque ellos son tan dichosos y yo no lo soy.

    Hijo, no es nuestra culpa, tu padre falleció, el era un buen hombre, bastante humilde, pero tubo que dejarnos y la economía que tenemos no es muy favorable, pero sabes que tienes mi apoyo para seguir adelante, yo seré un padre y una madre para ti.

    Pero no es lo mismo, es tan injusto, porque todos pueden ser felices excepto yo.

    Pero hijo…

    Pero nada, estoy harto, un día de estos me voy a colgar de un árbol

    Hijo no digas cosas así, por favor, no hagas más difícil nuestra vida.

    Cállate, quiero a mi padre y no puedes hacer nada al respecto.

    Hijo, que diría tu santo padre si te escuchara.

    Si me escuchara, pero no puede, porque ya no vive y ya no puede hacer nada no puede influir en mi vida.

    -El niño se metió en su habitación y se encerró.-

    Hijo…
    Me partes el alma cuando te comportas así…
    Escucharte al hablar así me destrozas el corazón y ya no se cuanta depresión pueda soportar…

    -Esa misma noche se avivo una tormenta, la noche era oscura y fría, el viento soplaba entre las ramas y todo el entorno se hundía en el manto negro de la noche.

    El niño se encontraba dormido en su habitación, de pronto despertó y corrió hacia el cuarto de su madre situado a un lado del suyo.

    -En la habitación hundida en la penumbra se veía la madre recargada sobre el soporte de la cama, como si estuviese sentada.-

    Madre, madre, me alegro que estés despierta, acabo de tener una sueño.

    Soñé que veía a mi padre, que me decía que ya era la hora, entonces se escuchaban los latidos de mi corazón como iban bajando el pulso hasta que cesaron por completo.

    Se que nunca conocí a mi padre, pero algo dentro de mi me lo indico, yo sé que era mi padre, ¿crees que quiera visitarme?

    -De pronto la ventana se abrió de golpe-

    No te preocupes madre, yo la cerrare, esta haciendo un clima terrible allá afuera y yo se que estas cosas te asustan y para serte sincero a mi también, pero como papa no esta con nosotros debo ser valiente y protegerte.

    Madre, ¿porqué los perros hacen tanto ruido?
    Ladran y ladran y no se callan, parecen estar asustados, pero no entiendo de que, recuerdo que una vez me dijiste que cuando los perros ladraban sin razón alguna es porque presentían que algo malo pasaría, cierto, que algún mal presagio ocurriría, ¿crees que algo malo pase esta noche?

    Madre, háblame de mi padre, quiero saber mas de el…

    Madre, porque no me respondes, acaso estas molesta conmigo, debe ser por mi comportamiento de esta tarde, no fue mi intención hacerte enojar, no se porque actué así.

    Yo quiero pedirte perdón madre, eh sido muy egoísta y testarudo, debo agradecerle a dios el tenerte, me has sabido dar todo lo que puedes y aunque no tengo un padre se que contigo me basto, madre yo te amo.

    Madre, ¿porqué sigues sin responderme?
    Madre, acaso me odias, pero si ya te pedí perdón, madre, madre por favor di algo.

    Madre, háblame
    Madre, tócame
    Madre, muévete
    Madre por Dios haz algo.

    Madre, ¿por qué no te mueves?
    Acaso…
    Tú…
    ¡No!

    Madre, no te vallas, yo te necesito, padre no te la lleves, deja que su corazón vuelva a latir, solo soy un niño, un niño inocente y abandonado, no por favor, no me hagas esto…
    ¡Madre!

    -Y así siguió insistiendo el niño con lágrimas corriendo por su rostro, buscando lo imposible, rogando respuesta alguna a su madre, queriendo hacer hablar a una persona que había sido callada por las alas de la muerte.

    Así es como el niño se da cuenta de que el sueño que tubo fue una señal, su padre le decía que ya era la hora, se refería a la muerte de su madre al igual que los latidos del corazón, no eran los del niño eran los latidos del corazón de su madre que por su fuerte depresión iban cediendo poco a poco, su padre quería que despertara para poder ver a su madre antes de morir.

    Pero fue muy tarde, la madre ya había fallecido, ella yacía en la oscuridad, muerta de tristeza con el corazón partido, dejando a aquel pequeño niño solo con su sufrimiento, con una infancia llena de amargura y una inocencia pérdida.-


    [FONT=&quot]-Félix Valverde-[/FONT]
     
  2.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Inocencia Destruida

    La trama es interesante, los dialogos tienen su gracia, note algunas faltas ortograficas por ahi, pero nada grave eso si recuerda:

    Tuvo: 3era Persona de tener
    Tubo: Pieza hueca de general forma cilidrica abierta de ambos lados

    Eso fue lo unico que realmente me molesto un poco en la lectura, pero un error lo tiene cualquiera. Ahora por hablar del relato debo decir que a pesar de estar bien contado me parecio muy irregular, al inicio tenia un nivel luego lo bajaba y luego volvia al nivel del principio, entretenido pero no sobresaliente. Los sentimientos pudieron haber sido reflejados de una mejor forma que habrian transmitido mas (a mi particular forma de verlo), al igual que el ambiente no fue casi tocado dandole demasiado protagonismo a los dialogos y descuidando el resto de los elementos, dejando una historia bastante dispareja. Para finalizar debo decir que me agrado, pero he leido cosas de tu parte, muchos mejores en manejo de sentimientos y ambiente.
     
  3.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: Inocencia Destruida

    Te agradesco bastante la critica, no habia notado lo del "tubo", como la escribi hace tiempo no me he dado a la tarea de corregirlo, en fin gracias por la critica, espero también me aportes tu opinion en mis demás trabajos seria muy útil.
     
  4.  
    Zusura

    Zusura Beta-Reader

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Mayo 2005
    Mensajes:
    156
    Pluma de
    Escritora
    Re: Inocencia Destruida

    M egusto mucho tu historia Felix!!
    pero me dá cierta pena por el chico...
    pero en fin...
    creo que así es la vida para lso personajes...
    me voy!!!
     
  5.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: Inocencia Destruida

    Muy triste el final de este niño.
    Esta interesante la historia pero deberías enfocarte un poco más en la parte de ir separando los diálogos de los personajes y de las acciones de los mismos, de lo que ocurre en tu escenario. Eso ayudaría bastante para resaltar orden al momento de leer puesto que a veces a mí en particular me marea un poco.
    Con respecto a errores ortográficos tuviste algunos, pero todo se soluciona al momento de tenerlos en cuenta.
    Con esto concluiría con respecto a mi opinión y crítica de tu historia que espero que te sirvan de alguna forma cuando vuelvas a escribir otra.
    Salu2.
     
Cargando...
Similar Threads - Inocencia Destruida
  1. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    727
  2. Ryu Sakuma
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    565
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso