Microrrelato Ingenua

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 3 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ingenua
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    296
    Ingenua

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Desafinar cantando.
    Cantidad de palabras: 185 + título


    Ingenua

    El chico sentía arder la cara por la humillación vivida. Corrió a su cuarto apenas llegó a su casa. Las carcajadas de sus compañeros aún resonaban en sus oídos, hiriéndole el orgullo como miles de agujas despiadadas. ¿Por qué tuvo que pasarle a él?

    Un suave golpeteo en su puerta distrajo su atención del recuerdo de su desastrosa actuación.

    —Pase —invitó, con la voz quebrada por el llanto.

    Su madre entró a la habitación con una sonrisa amable en los labios y una taza de leche caliente en las manos. Le entregó la bebida a su hijo, para luego sentarse a su lado y acariciarle la cabeza. El chico rompió en llanto ante los cariños de su madre, ¡la había avergonzado a ella también!

    —No llores más, precioso mío, cambiar la voz es algo típico de la pubertad y tus amigos deben entenderlo —le sonrió.

    El niño la miró con los ojos como plato: ¡como si aquello hiciese que sus compañeros fueran a olvidar el gallito que le salió al cantar el himno del colegio frente a todos!
    A veces las madres se pasaban de ingenuas.
     
  2.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: Ingenua

    ¡Sos una máquina de minicuentos!
    Se te nota bastante inspirada.

    Parece que lo impredecible te acompaña Kyros.
    Me logras sacar unas cuantas carcajadas.
    Es chistoso como le sacas el lado humorístico a las situaciones desagradables.
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ingenua

    Debo aprovechar escribir ahora que aún no tengo certámenes.
    Muchas gracias por el comentario, trato de que mis relatos sean impredecibles para sorprender al final.
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Ingenua

    +1, yo también creo que eres una máquina.

    Lo que me gusta de tus cuentos es que, con frecuencia, introduces detalles tan normales de la vida real con un toque de gracia que los hace únicos. En especial éste se me antoja todo ternura; el chiquillo todo inocente que crece, porque no puede evitarlo, e incluso así no quiere porque se avergüenza. Es lindo, sin duda.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso