Microrrelato Infancia Robada

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Sonia de Arnau, 8 Agosto 2013.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Infancia Robada
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    87
    Solo en su habitación.

    El pequeño se asoma por la ventana desde su recinto de "protección". Envidia corroe sus jovenes ojos al ver a los de su edad correr, saltar, reir, soñar e imaginar, mientras juegan bajo el sol.

    Simples deseos de poder ser igual inundan su agobiante mente. Preso de ella, siendo esclavo de ella a la fuerza. Anhelando que las palabras de sus padres se cumplan, prometiendole que muy pronto ella no será mas en su vida.

    Su infancia está siendo robada por la enfermedad.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Es triste ver como la enfermedad va robando la vida de personas inocentes. Como los niños deben sufrir y ver a sus amigos jugando sin preocupaciones, mientras que ellos ni siquiera pueden salir sin arriesgarse a que lo que tengan se agrave.

    Pude divisar un pequeño error:

    ¿Qué quisiste poner ahí?

    Por otro lado, hay un pequeño problema con el nano. Los nanorrelatos se caracterizan por ser, justamente, nano historias. Pequeños relatos de no más de veinte palabras incluyendo el titulo.

    Creo que esto entraría más en los microrelatos o en el drabble.



    Besos xx
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Muy llegador el microrrelato. Desafortunadamente existen miles de pequeños que están atravezando una enfermedad y la mayoría muere. Sentí el pesar de esta criatura.

    No encuentro el error, porque entiendo que envidia corroe sus ojos, es decir, mira con envidia y es de entenderse que la tenga, a otros niños que juegan libres, sin ataduras de otra clase, salvo la que tienen sus padres sobre ellos XD

    Abrazos.
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Realmente bonito, Dirty. Una realidad aterradora que golpea la mentalidad y las emociones de los implicados, tanto de los pequeños como bien describes aquí, al sentir la envidia de no poder poseer la libertad de salir ajugar y ser un chico "normal"; así como la de los padres con esa frasesecita que colocaste de recinto de "protección". Las comillas me gustaron; porque es verdad que los progenitores del niño en cuestión lo mantienen encerrado para su propio bien y cuidado, mas está la ironía de que el chiquillo siente más bien que el cuarto es su prisión. Muy bueno, insisto. Me gustó; escribe más así, te salen bien. Me despido ahora. Te cuidas.

    Hasta otra.
     
  5.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    .________________. eso me pasa por no leer bien lo escriben.
     
  6.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Pues es triste la idea como dicen acá arriba, el hecho de no poder ser como el resto en un niño es algo agobiante, creo que más que estar enfermo en sí. No poder salir, no poder jugar. Es una frustración enorme.
    Pero más allá de eso, yo lo tomé de otra manera. Lo tomé como un niño exagerado, que tiene un resfriado y no le dejan salir. Así como uno dice "ay esperar en el banco me quita la vida", el dice que la enfermedad le roba la infancia. Algo así. De ambas maneras me gustan, una por la tragedia detrás del escrito, y otra por la gracia que puede esconder.

    Saludos~
     
  7.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El título engloba toda la historia, y me hubiera gustado que ésta se defendiera por sí misma en vez de depender de un título impactante.
    Fuera de ello, me agrada la metáfora que se lleva hasta el final, el enemigo revelado que resulta ser la enfermedad. Se juega con el lenguaje de una manera adecuada. Hay faltas de ortografía, sobre todo en el aspecto de las tildes.
    Un saludo.
     
  8.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Triste, pero cierto. Ella está ahí impidiéndole hacer todo aquello que desearía... sólo una infancia normal. Es tan triste visitar un hospital y ver a los niños añorando diversión, y assf. A veces tu casa puede ser tu propia cárcel.
     
Cargando...
Similar Threads - Infancia
  1. Poikachum
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    464
  2. VocaloidFanGirl
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    378
  3. Inucharana NeKo
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    752
  4. Anh Peárys
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    476
  5. Heather
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    708

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso