Microrrelato Indirectamente.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Temarii Juuzou, 10 Noviembre 2018.

Tags:
  1.  
    Temarii Juuzou

    Temarii Juuzou Maestre

    Piscis
    Miembro desde:
    6 Agosto 2011
    Mensajes:
    3,073
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Indirectamente.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    469
    Autor: Temarii Juuzou.
    Actividad: Maestro de los Retos.
    Reto No. 13 La historia debe comenzar por el final y contar cómo llegaron a eso. Un micro o un relato ¿te animas a hacerlo?
    Advertencia: Este ha sido el que más se me ha complicado, espero haberlo echo bien.

    ___________________________________
    Indirectamente.

    Entonces el martillo del juez golpeó la madera y aquel ruido lo hizo salir de su trance. Miró al hombre a su lado, parpadeó intentando averiguar quien era y que hacía ahí.

    Sus ojos viajaron por todos los rincones del lugar: Había mucha gente, el estaba en una mesa y un juez se encontraba frente a ellos. Entre toda la gente podía ver su madre a un lado de la madre de Gerardo, su mejor amigo. Estaba llorando.

    El hombre de traje a su lado le palmeó la espalda y negó con la cabeza, triste. Unos Policía llegaron y lo esposaron. Pero el seguía sin entender que pasaba.

    —Señor Humberto Martínez, el jurado lo encuentra culpable del asesinato del señor Gerardo Sánchez, la sentencia es cadena perpetua.

    Entonces abrió los ojos grandes y miró a su madre quien le regreso La misma mirada llena de tristeza e impotencia. Gerardo no podia estar muerto... No, él no podia haber matado a Gerardo. ¿O si?

    Unas imágenes fugaces le asaltaron la cabeza mientras era arrastrado hasta la camioneta que lo llevaría a la prisión.

    Estaba en casa de Gerardo, sentado contra el refrigerador con el cuchillo ya ensangrentado en la mano mientras su amigo le sonreía desde el suelo con la garganta abierta, perdiendo la vida poco a poco y dejando rastros de sangre a su al rededor. Gritó. Pero ahí no fue cuando todo había comenzado.

    Gerardo le había marcado, estaba llorando así que había llegado más rápido de lo normal. En casa de su amigo habían platicado y también tratado de mejorar su estado de ánimo. Annie, su mujer, lo había abandonado y se había llevado a su bebé. Humberto recuerda lo muy triste que se encontraba su mejor amigo y la forma en cómo decía ya no querer vivir.

    Entonces, ya en el camión, no entiende que pasó realmente. ¿Había matado a su mejor amigo para sacarlo de su dolor? No, recordaba haberle dicho que iría por helado y verían una serie, como la mujeres suelen hacer para levantar su ánimo, luego había regresado. Y Gerardo ya se había rebanado la garganta.

    Misterio resuelto. No había matado a su mejor amigo. Entonces ¿Por qué estaba camino a prisión?

    Ah, ya recordó. Quien le había dado el cuchillo a Gerardo había sido él.

    —Si tanto quieres acabar con tu vida, toma. Iré por helado, cuando vuelva, todo mejorará.

    Lo triste es que él lo decia en broma. Jamás pensó que, indirectamente, sería culpable del suicidio de su mejor amigo.
     
    Última edición: 10 Noviembre 2018
  2.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No quisiera sonar cruel, más sabiendo que el suicidio es un tema muy serio, pero el escrito me ha parecido algo gracioso.

    Me parece exagerado que por aque incidente a Gerardo lo haya enjuiciado y jusgado. Además, ¿a quién se le ocurre darle alguna clase de arma a alguien en ese estado, aunque sea en broma?
     
  3.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola!
    Finalmente puedo comentarte >.< aunque ya lo había leído, ahora recién puedo dejar un buen comentario al respecto >.<
    Me ha resultado muy impactante cómo llegó a eso, imagino que realmente debe haber estado muy vulnerable y delicado de ánimo para llega a una cosa como esa ¡pero ahí es cuando escondes todo lo peligroso! Mira que dejarlo solo con un arma de filo no es lo más sensato >.<
    ¡Un abrazo!
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso