Liza White —Tocará una vez más recurrir al desgaste, por lo que se ve. MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Salud: 205/230 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 420 (105) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 0/2)
—Puño Incremento. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero Firmeza: +10 resistencia tras cada golpe recibido. Salud: 157/182 Fuerza: 324 (55) +10 Resistencia: 280 (25) +20 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 2/3) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4)
Liza White ...Esto iba para largo. Pero para larga la batalla contra Arceus, ¿todo bien por allí? MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Carga Dragón. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero Firmeza: +10 resistencia tras cada golpe recibido. Salud: 157/182 Fuerza: 324 (55) +10 Resistencia: 280 (25) +20 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 2/3) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4)
Liza White Y Dragonite inutilizó el ataque. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 122/202 (16) Fuerza: 269 (30) Resistencia: 275 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB
—... sal, Vileplume, elimina esas Drenaminas. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 150/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White —Respiro. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 202/202 (16) Fuerza: 269 (30) Resistencia: 275 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB
—Carga tóxica. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 150/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White —Brillo Mágico. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 177/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
—Sigue atacando: Carga Tóxica. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 120/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White —Brillo mágico, pues. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 152/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
—Fantástico; Carga tóxica. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 90/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White Y continuó con lo mismo, ya que. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 127/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
—Lenta pero segura, ¿no? Hm... Carga Tóxica. Megaanillo: 100/100 VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 60/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White Me encogí de hombros, sin saber qué decir. Las tácticas de cada quien, a cada cual más lenta. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 102/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
—Carga Tóxica. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 30/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White —Repite. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 77/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
—... esquiva y usa Carga Tóxica. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 39/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 0/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 1/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))
Liza White —Brillo Mágico de nuevo. DRAGONITE: Dragón/Hada Fuerzas de Flaqueza: baja a la mitad el daño recibido cuando sus PS están por debajo de la mitad. Feeristal Salud: 64/202 (16) Fuerza: 264 (30) Resistencia: 255 (30) Agilidad: 3/3 (94 de Velocidad) (34) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB)) -Danza Aleteo (+10 fuerza, +10 resistencia, recupera un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/3) -Respiro (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) ATAQUES Z: -Brillo Mágico > Arrumaco Sideral (115 Potencia, Hada, ineludible, sobrepasa protección (Base 90, +25 STAB)
Y finalmente, Vileplume cayó debilitado. Sin embargo, Irvine sonrió. —Vamos allá, entonces. ¡Sal, Chandelure, Bola Sombra! CHANDELURE: Fantasma/Fuego (Balanceado) Sombratrampa: impide al rival escapar del campo en su presencia. Vidasfera: el portador ve la potencia de sus movimientos incrementada en x1,5, pero a cambio, pierde 1/10 por cada golpe propinado. Salud: 35/120 Fuerza: 310 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Sofoco (125 Potencia, Fuego, baja en 20 la fuerza propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Energibola (90 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (105 potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/5)