Liza White Lucario, ¿eh? Un rival a temer sin duda alguna. Umbreon recibió el deseo y se mantuvo expectante, sabiendo que no podía relajarse tras la derrota de uno de sus pokémon. Aún quedaba mucha batalla por delante. —¡Juego Sucio! UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 210/210 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 340 (100) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1)
Lucario esquivó el ataque con gracilidad, siempre serio y sereno... y se lanzó sin dudarlo, sin esperar a una orden de Irvine, con un potente A Bocajarro contra Umbreon. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 6/6)
Liza White Una sombra se deslizó sobre nuestros pies, aprovechando la concentración de nuestros oponentes en la batalla para pasar desapercibida. Sonreí brevemente, a sabiendas de lo que se avecinaba: Marshadow había interceptado el peligroso ataque, inutilizándolo por completo. Tener un tipo fantasma en el equipo contra un amante del tipo lucha era sin lugar a dudas una gran ayuda. —Es la primera vez que luchas aquí, en Galeia, pero... —Marshadow se giró hacia mí con curiosidad—. ...Enséñales todo lo que sabes hacer, ¿de acuerdo? No te ametendres, ¡vamos allá! El pokémon agachó la cabeza, algo avergonzado, pero asintió lentamente. El entrenamiento en Udan había servido para que su timidez no fuese un problema cuando se trataba de un combate pokémon. Su entusiasmo acababa por contrarrestarlo. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Irvine enarcó una ceja. —¿De dónde has sacado pokémon tan... extraños? Tché. Adelante, ataca con Puño Bala, Lucario. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 5/6)
Liza White Me encogí simplemente de hombros, fingiendo inocencia. —Aproveché todo este tiempo en... viajar a ciertos lugares exóticos, conocer mucha variedad de pokémon. Mereció completamente la pena. >>Umbreon, no dejemos que Marshi se canse demasiado aún. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 150/210 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 340 (100) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1)
—De nuevo regresa ese Umbreon —Irvine se cruzó de brazos—. Bueno, es el único pokémon que conozco de todos los que estás usando... no sé de dónde habrán salido, pero... son realmente extraños. >> Como sea, eso no va a hacer que me contenga o que pelee con más temor. Lucario: A Bocajarro. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 5/6)
Liza White —No esperaba menos —sonreí—. Regresa al campo pues, Marshadow. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Hmpf. Pues repitamos el golpe: Puño Bala. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 4/6)
Liza White Y Umbreon volvió al campo. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 90/210 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 340 (100) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1)
—Hmpf. Así que así quieres seguir, ¿eh? Pues muy bien, sigamos jugando. A Bocajarro. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 4/6)
Liza White —Hay que controlar a ese peligroso Lucario de alguna manera. Marshadow, te toca. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Genial: te reto a seguir "controlándolo": Puño Bala. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 3/6)
Liza White Esta vez, Umbreon se limitó a esquivar el golpe. UMBREON: Siniestro Sincronía: contagia problemas de estado al causante. Salud: 90/210 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 340 (100) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 2/2) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1)
—Heh, perfecto: haré un cambio, entonces... ¡Chandelure, sal! ¡Atrápalo en el campo! CHANDELURE: Fantasma/Fuego (Balanceado) Sombratrampa: impide al rival escapar del campo en su presencia. Vidasfera: el portador ve la potencia de sus movimientos incrementada en x1,5, pero a cambio, pierde 1/10 por cada golpe propinado. Salud: 35/120 Fuerza: 310 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Sofoco (125 Potencia, Fuego, baja en 20 la fuerza propia (Base 70, +20 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Energibola (90 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (105 potencia, Fantasma; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/5)
Liza White —Bien... Entonces es el momento de usarlo —con un rápido toque en mi colgante, una luz rodeó el cuerpo de Umbreon, cambiando su forma en el proceso. Aunque estuviese débil, podía hacer mucho daño aún—. Umbreon, Deseo. MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Salud: 90/230 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 420 (105) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/6) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 0/2)
—Hmpf. Vaya... una megaevolución que nunca había visto. En fin... no queda otra, pues: regresa al campo, Lucario. LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 3/6)
Liza White —Juego sucio, Umbreon. MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Salud: 205/230 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 420 (105) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 0/2)
—Esquívalo, Lucario. Y ahora, venga, ¡A Bocajarro! LUCARIO: Lucha/Acero Ajusticiamiento: incrementa el standard de efectividades contra pokémon que posean al menos un tipo Siniestro; de x0,25 a x0,5; de x0,5 a x1; de x1 a x1,5; de x1,5 a x2 y de x2 a x2,5 Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -A bocajarro (90 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (40 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 3/6)
Liza White Pero Marshadow, por supuesto, no se lo permitió. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Ptché... tu turno, Vileplume, vamos. VILEPLUME: Planta/Veneno Efecto Espora: si el rival ataca con un movimiento de contacto, lanza un dado de 3 caras; si sale 1, queda dormido. Lodo Negro: en un pokémon de tipo veneno, curará 1/16 de sus Ps por turno. Si no es de tipo veneno, perderá dicha cantidad por turno, en lugar de recuperarla. Salud: 99/150 Fuerza: 210 (20) Resistencia: 265 (90) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Absorbefuerza (sube los PS propios hasta en 1/2 y baja en 15 la fuerza del rival, ineludible) (Usos: 1/1) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Drenaminas (Coloca drenaminas en el campo) (Usos: 2/2) -Carga Tóxica (50 Potencia, veneno. La potencia es 90 si el rival está envenenado (Base 40/70, +10/+20 STAB))