Lucas Diamond —Ese pokémon de nuevo... Aún lo recuerdo, hace tiempo tuve que combatir con él. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, ¿sabes? He estado viajando por Udan, y allí he hecho muy buenos amigos —comenté al tiempo que empuñaba otra ball en mi mano—. Allí he descubierto gran cantidad de pokémon que, si bien conocía, nunca llegué a pensar que podían ser tan diferentes de sus formas originales. >>Es hora de que presencies el poder de Udan, Mike. Vamos, Lucario, tu turno. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) Hiperpantalla: 5/5
—... los pokémon regionales de Udan, sí. Cómo no. >> Umbreon, ¡vamos! ¡Juego Sucio! Y comenzó, como todos sus pokémon, a megaevolucionar conforme atacaba. MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Restos: +1/16 de PS por turno propio. Salud: 158/270 (60) Fuerza: 125 Resistencia: 360 (60) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/6) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 4/4) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond Los últimos retazos de la hiperpantalla de Meganium dieron sus frutos cuando Lucario soportó el juego sucio de Umbreon. Ugh, esa megaevolución iba a ser muy dura... No me quedaba otra que optar por la fuerza bruta. —¡Onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y Juego Sucio, vamos! MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Restos: +1/16 de PS por turno propio. Salud: 174/270 (60) Fuerza: 125 Resistencia: 360 (60) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 4/4) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Vamos Lucario, esquívalo tú también. Ese Umbreon es duro, pero podremos con él, seguro. ¡Onda certera de nuevo! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—¡Esquiva y usa Tóxico! MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Restos: +1/16 de PS por turno propio. Salud: 190/270 (60) Fuerza: 125 Resistencia: 360 (60) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 4/4) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —¡Sigue esquivando y continua con onda certera! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 5/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
—Resiste... ¡vamos, Tóxico! MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Restos: +1/16 de PS por turno propio. Salud: 86/270 (60) Fuerza: 125 Resistencia: 360 (60) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/6) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 4/4) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 1/1)
Lucas Diamond —Una vez más, esquiva y onda certera... LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 0/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 25/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/2)
Umbreon terminó recibiendo el ataque, y cayó debilitado, arrastrando consigo a su enemigo. Y Gallade salió al campo, megaevolucionando al instante. —¡Hoja Sónica! MEGAGALLADE X: Psíquico/Lucha Afortunado: +1 ratio de crítico en todos sus movimientos Periscopio: ratio crítico +1 Salud: 136/136 Fuerza: 340 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 3 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tajo Umbrío (50 Potencia, siniestro, ratio crítico 3) (Usos: 6/6) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse, ratio crítico 2 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Lucas Diamond —¿Crees que has tumbado a Lucario, Mike? Aún le queda un poco más de guerra que dar, ¡ya verás! ¡Puño sombra! El tipo fantasma se incorporó del suelo, inerte, y arremetió con aquel fiero ataque. Meganium, quien estaba en el campo, esquivó el ataque de Gallade. LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 0/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB)) MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 25/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/2)
—¡¡Protección, rápido!! MEGAGALLADE X: Psíquico/Lucha Afortunado: +1 ratio de crítico en todos sus movimientos Periscopio: ratio crítico +1 Salud: 136/136 Fuerza: 340 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 3 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tajo Umbrío (50 Potencia, siniestro, ratio crítico 3) (Usos: 6/6) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse, ratio crítico 2 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Es hora de embaucar al rival, Meganium. Sé que estás débil, pero... Serás de gran ayuda para nuestros compañeros, ¡ya verás! ¡Dulce aroma! MEGANIUM: Planta (Resistente) Espesura: potencia de movimientos tipo planta x2 cuando sus PS bajan de 1/3 Casco Dentado: el que toque a este pokémon, perderá 1/10 de sus PS. Salud: 25/160 Fuerza: 165 Resistencia: 300 (100) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente, perdiendo el afectado 1/16 Ps en el primer turno, 1/12 PS en el segundo turno, 1/8 Ps en el tercer turno, 1/5 ps en el cuarto turno, 1/3 Ps en el quinto turno, y 1/2 de ahí en adelante) (Usos: 3/3) -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (conjura a la vez Reflejo y Pantalla Luz por cinco turnos) (Usos: 1/2)
—Ptché. ¡Tajo Umbrío! MEGAGALLADE X: Psíquico/Lucha Afortunado: +1 ratio de crítico en todos sus movimientos Periscopio: ratio crítico +1 Salud: 136/136 Fuerza: 340 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 3 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tajo Umbrío (50 Potencia, siniestro, ratio crítico 3) (Usos: 5/6) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse, ratio crítico 2 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Lucas Diamond —Bien hecho, Meganium. Te mereces un gran descanso. >>Archeops, testarazo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 40/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 2/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—Protección, ¡vamos! MEGAGALLADE X: Psíquico/Lucha Afortunado: +1 ratio de crítico en todos sus movimientos Periscopio: ratio crítico +1 Salud: 122/136 Fuerza: 340 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 3 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tajo Umbrío (50 Potencia, siniestro, ratio crítico 3) (Usos: 5/6) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse, ratio crítico 2 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)
Lucas Diamond —Eso es, como esperaba... ¡Golpe aéreo, Archeops! ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 40/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 1/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
—¡Resístelo tú, Gyarados! MEGAGYARADOS: Agua/Siniestro (Balanceado) Rompemoldes: ignora habilidades rivales al atacar. Vidasfera: x1.5 potencia a cambio de perder 1/10 de PS por cada golpe impactado. Salud: 16/180 Fuerza: 305 (90) Resistencia: 230 (21) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la fuerza y restaura un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Ciclón (45 Potencia, Dragón, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede) -Surf (90 Potencia, Agua (Base 50, +15 STAB)) -Triturar (105 Potencia, Siniestro, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Archeops repitió el ataque, una vez más, acabando con Gyarados... O eso esperaba. Era un pokémon que podría dar muchos problemas. >>Remátalo, vamos. Golpe aéreo. ARCHEOPS: Roca/Volador (Asesino) Cabeza Roca: No recibe daño de retroceso Salud: 40/150 Fuerza: 344 (92) Resistencia: 130 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos -Triturar (60 Potencia, Siniestro el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (50 Potencia, Volador, ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 0/3) -Testarazo (90 Potencia, Roca; recibe 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB))
En efecto, logró tumbar a Gyarados, y Gallade volvió al campo. —¡Se acabó, hoja sónica! MEGAGALLADE X: Psíquico/Lucha Afortunado: +1 ratio de crítico en todos sus movimientos Periscopio: ratio crítico +1 Salud: 122/136 Fuerza: 340 (110) Resistencia: 180 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Psico-corte (75 Potencia, Psíquico, ratio crítico 3 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tajo Umbrío (50 Potencia, siniestro, ratio crítico 3) (Usos: 5/6) -Hoja sónica (65 Potencia, Lucha; dos puntos de agilidad para esquivarse, ratio crítico 2 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2)