IMPORTANTE: Incidencias en el foro

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Heros, 8 Enero 2013.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como muchos se habrán dado cuenta desde el mes de noviembre aproximadamente el foro se ha visto invadidos por bots y spammers de diferentes países, especialmente chinos y rusos. Debido a la limitación actual de mis funciones se tomó la decisión durante este mes de banear IP que consideramos peligrosas. A grandes rasgos lo que se hace es tomar un pequeño fragmentos de conexiones a internet habituales con las que se conectan nuestros "amigos" y expulsarlas permanentemente. El problema es que en alguna ocasión llega a afectar a aquellos usuarios inocentes.

    He detectado -y me han reportado- que sin querer también han afectado a muy pocos usuarios. Les pido perdón por el problema. Si alguien conoce a algún usuario con el que habléis bastante y no puede entrar porque le aparece que su IP ha sido baneada (y por tanto no puede acceder al foro), por favor enviadme un mensaje privado con el nick actual del usuario.

    De momento tendremos que convivir con estos usuarios molestos con nicks extraños que sólo hablan ruso, chino y un mal inglés, hasta que Kentaurus pueda aplicar algo que pueda ser definitivo, aparte de la aplicación de los captchas como los nuevos usuarios habrán notado.

    Muchas gracias a todos por leer este mensaje y disculpen las molestias.

    Atte. El administrador.
     
    • Me gusta Me gusta x 26
  2.  
    Mey Amanda

    Mey Amanda Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    Una pregunta Heros, hay veces q a mi no me dejaba meterme en ciertas cosas q yo si tenia acceso, a los dias ya me volvia a dejarme meter ¿ese defecto era por esos Chinos y Rusos?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Depende, la única incidencia conocida es el hecho de no poder acceder al foro. Si no podías ver el foro estando en modo invitado o como usuario registrado, entonces es un problema provocado por la medida, pero sólo si el problema que mencionas te ha sucedido entre este mes y el anterior. Miraré el estado de tu cuenta por si acaso se ha producido por algún error.

    Edito: Yep, era parte de mi culpa. He levantado cualquier rango IP que sueles tener. Lamento lo ocurrido.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    lady of the moon

    lady of the moon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2011
    Mensajes:
    121
    bueno ahora mi pregunta como es posible que se hayan registrado esos usuarios rusos y chinos si no hablan ni una pisca de español como se ha registrado en un foro como este y ademas que es Bots la verdad no entiendo el concepto, gracias por avisar
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bot es una abreviatura de robot. En este caso son robots creados exclusivamente para dejar publicidad por foros, aunque también envíen spam a cuentas de correo, blogs y otros medios virtuales.

    Antes era más fácil el registro debido a que no existía ningún tipo de protección -lo paradójico es que antes no teniamos bots aquí- y todos podían registrarse. Hace un mes o dos incluimos los captchas pero debido a que ya tienen una tecnología de recoocimiento automático medianamente bueno, no ayuda. En ocasiones tenemos a la persona física que se registra para crear publicidad pero son fácilmente identificables.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  6.  
    lady of the moon

    lady of the moon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    1 Noviembre 2011
    Mensajes:
    121
    gracias por la aclaracion, espero que puedan resolver este problema lo mas pronto posible tengan suerte
     
  7.  
    Evans

    Evans Tebi

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Mensajes:
    607
    Pluma de
    Escritor
    Estos muchashos .>!!<.
    Añadiría mi opinión diciendo que el registro debería ser un poco más complejamente completo. Supongo que ayudaría un poco más el registro un tanto complejo al foro, pues yo que sepa, ni siquiera necesita de activación de cuenta para ser admitido/logeado en FFL.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Yuriko Fate Granger

    Yuriko Fate Granger Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Mensajes:
    530
    Pluma de
    Escritora
    Creo que todavía persiste el problema de los spammers, hace unos días encontré uno promocionando en varios temas lo cual cambiaba de profesión en cada tema que publicaba y justamente ahora me he encontrado con uno respondiendo en temas de los foros de Beta-reader, Café Literario, Foro de Naruto, etc y deja varios mensajes en una misma publicación.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sí, a pesar que poco a poco estamos solucionando el problema con las limitadas herramientas que tenemos, no podemos evitar que ocasionalmente aparezcan esos bots. De momento, a comparación del mes pasado (me refiero a enero, marzo no cuenta) ha habido una reducción bastante significativa.

    Evidentemente sé que este problema da mala imagen a FFL pero es un problema bastante pasajero. La gran mayoría de las veces estos bots/spammers son cazados en el mismo momento de registrarse. Por lo que me imagino que algunos se frustran cuando ven que no pueden acceder al foro. Al respecto hay bastantes anécdotas que contar... :)

    Gracias por el mensaje, Yuriko.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Similar Threads - IMPORTANTE Incidencias
  1. Plushy
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,044
  2. Plushy
    Respuestas:
    18
    Vistas:
    1,081
  3. Zeek
    Respuestas:
    35
    Vistas:
    1,622
  4. Heros
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    1,600
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso